Se esta pelando, está muy rojo y sarpullido en el tatuaje

Hola, les vengo a esponer mi caso, ya q me recorrí todo el foro y no encontré nada similar.
El tema viene asi el dia 08/04/17 me realice mi primer tatuaje en el antebrazo media rosa junto con el nombre de mi madre, eso fue un dia sabado por la tarde, el proceso venia muy bien el dia domingo lo tuve descubierto todo el dia lo lave 2 veces y le aplique la crema dermaglos q fue la recomendación de mi tatuador, ya el dia lunes tenia q trabajar y como trabajo en un depósito y el ambiente es muy sucio mi tatuador me dijo q podría cubrirlo con film al menos las horas de trabajo y luego retirarlo, fue lo q hice tuve el film 4 horas y cuando me lo retire estaba todo rojo y con un sarpullido extraño sobre las zonas del sombreado q realizo con la técnica de puntillismo, y en el brazo tambien por fuera del tatuaje . Ese mismo dia fui a lo de mi tatuador por q tenía turno para tatuarme el otro brazo y le mostre lo q paso en el primero y me dijo q posiblemente fue una reacción al film, pero el tema es q ya hace una semana y no se me va lo rojo y la inflamación y sin embargo el otro brazo el q me tatué el dia lunes se curo de maravillas, desde el jueves no me aplique ninguna crema solo lo lavo, porq pense q puede ser una sobre hidratación, en el dia de ayer fui al médico y me dieron un inyectable de corticoide y pastillas de un antialérgico y otra de mepredisona, y me dijo q si no me pasa lo rojo y la inflamación puede ser alergia a la tinta. Lo q me hace preguntarme por q solo en ese brazo reacciono y en el otro no? Encima por culpa de se sarpullido cayó muy pronto la costra y perdio mucho color dejo fotos:


Foto del dia domingo el dia después de hacérmelo




Foto del día lunes, no se nota mucho lo rojo pero en la zona de los puntos estaba como abultada la piel y de a momentos se me inchada mas



Foto de hoy 8 dias de haberlo realizado y y 24 horas despues q me inyecten corticoides y antialérgico, nótese mas arriba del tatuaje q tambien presenta sarpullidos



Foto de hoy del otro brazo con 6 dias en el cual no presente ninguna complicación y se mantuvo la intensidad del color..

Aparte de esos dos me puse un nombre a lado del codo el cual tampoco presento complicaciones ni reacciones.. la tinta q se uso fue la intenze negra para lineas, el lugar super higienico y todo descartable. Estaré atento a sus repuestas y los mantendré al tanto de la evolución. Saludos

16/04/17 19:56

16/04/17

3

Hola espero me puedan ayudar hace una semana me hice mi 4to tatuaje todo iba a bien pero me empezaron a salir granitos hasta que se hizo como un conjunto de granitos me da la comezón normal de una curación ,me eh puesto bepanthol ,cabe mencionar que en mis anteriores tatuajes no usaba ninguna crema para la cicatrización no se si estas ronchitas sea por sobre-humectar o por que sea alérgica a la crema,espero puedan ayudarme

17/04/17 16:54

17/04/17

3

Ya una semana del baphantel. Haz una labor de restauración y pon crema solo donde haya tatuaje. En el resto también con cuidado pon talquistina aliviará los síntomas de la sobrehidratación. Bien aireado, y después de unos minutos retira el sobrante de la crema con un papel. Haz eso uno tres o cuatro veces al día y lávalo con normalidad una vez ( cuando te toque ducharte) verás que se pone mejor enseguida.

17/04/17 21:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola
El dia de ayer explicaba que tenia ronchas en el tatuaje y esta rojo,me da la comezón de cuando se esta pelando y no sabia si era sobrehidratacion o si era alergica a bepanthen ,deje de usarla pero mi tatuaje sigue igual y siento que esta empeorando,no se si ponerme crema de la del bote azul o ya no ponerme nada y solo lavarlo



18/04/17 17:43

17/04/17

3

Vamos a ver en el tatuaje no hay nada , la reacción te ha dado en la piel no tatuada. No uses más bephantem. Déjalo unos ´dias sin poner nada al tatuaje ( está despellejado pero es normal porque necesita hidratación que no le vas a adar para que la piel sane) Por un lado no sé si te pasaron una cuchilla de afeitar antes de tatuar, si es así la piel suele estar más sensible y se irrita con la crema. También está el proceso natural de crecimento del vello que no hace precisamente más que empeorar todo un poco más. COMPRA TALQUISTINA U_U A ver si la puedes encontrar en tu país. La hay en crema y en polvo. No l apingas en el tatuaje, del tatuaje olvídate. Ponla alrededor en la parte más roja y en el resto sin quieres. El alivio es inmediato y la rojez suele desaparecer progresivamente en 72 horas o así. Recuerda que no hay varitas mágicas todo necesita un proceso tanto para enfermar como para recuperarse.
Un saludo.

20/04/17 14:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola
Hace unos dias escribí sobre mi tatuaje que estaba rojo y con ronchas con el paso del tiempo esta menos rojo ,ya solo parece como un moreton o quemada anexo una foto de como va
Espero me digan si se va a desparecer el moreton o quemada
Y una parte de el es la segunda vez que se pela es normal ?

23/04/17 03:09

17/04/17

3

Sí todo es normal. Lo procesos de curación son lentos. hay que tener paciencia.

23/04/17 10:43

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas, siento reflotar el hilo, me acabo de ver las normas del foro y he visto que no era necesario hacer un tema nuevo ya que mi caso el similar al titulo de este hilo y su contenido Smile, bueno voy al lio:

O soy un pupas o soy el chaval con mas mala suerte del planeta xD.

Este pasado miércoles hice ya 2 semanas con el tatuaje, durante estas 2 semanas me he encargado de lavarlo 3 veces al día con jabón ph neutro y de ponerme la crema 3 veces al día tal y como el tatuador me indicó, hasta ahí todo perfecto. El miércoles salí a correr por la tarde y para mi sorpresa cuando me desperté el jueves me encontré con esto:



He ido al estudio donde me lo hice (es de confianza y no es el primer tatuaje que me hace) y me ha dicho que es la primera vez que ve un sarpullido así y que no me ponga nada de crema ni nada durante 3 o 4 días porque tiene pinta de ser sobrehidratación.

Destaco que durante las 2 semanas que me lo estuve curando me picaba y para aliviar un poco me daba con un mondadientes por alrededor del tatu para que me aliviase un poco y luego me ponía algo de crema por donde pasaba el palillo porque me hacía "heriditas".

Que opináis de como lo tengo? por si sirve de algo la crema es VEGANTATTOO.

Igualmente he pedido cita en el medico para que me lo vea pero no me han dado la cita hasta el jueves

Gracias y un saludete gente.

PD: Durante las 2 primeras semanas de cura no he tenido ningún tipo de problema con el tatuaje, todo esto ha pasado desde este jueves Smile

27/08/17 17:57

26/08/17

3

@Squallx19 guapi anda que no somos burros...¡Con un mondadientes! Vale haz esto, vé a la farmacia y que te den talquistina en crema. Es lo mejor que puedes poner en una sobrehidratación como esa. Puedes explicarle al profesional de la farmacia que te rascabas y te hacías heriditas, si quieres puedes hasta enseñárselo- Creo que la camomila y el rosa mosqueta te aliviarán inmediatamente. Aunque vayas al médico estoy segura que tendrá todo mucho mejor aspecto. Para el próximo tatauje ni te rasques con un palillo ni te salgas poniendo crema más allá del tatuaje y además después de unos minutos retirar el sobrante de la crema con un pappel también es muy recomendable, lentamente por encima del tatuaje y a´si no queda crema que pueda chorrear o reblandecer la zona. No te preocupes yo entiendo que eso pica a rabiar pero hay que aguantarse un poco , como cuando uno pasa la varicela.
Un saludo.

27/08/17 19:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

@Runah vale muchísimas gracias, mañana mismo me paso por la farmacia y ya pondré por aquí fotos de como va evolucionando por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi en un futuro Smile

Gracias de nuevo!

27/08/17 19:55

26/08/17

3

Escribo un nuevo post porque no me deja editar el anterior, dejo aquí una foto de como lo tengo ya el tatu, por si alguien mas se ve en mi situación.

Fui al medico y me dijo que era una irritación por el sudor el calor y el sol. Me dijo que no me ponga nada solo talquistina como me dijo Runah y este es el resultado :

05/09/17 19:29

26/08/17

3

@Squallx19 Qué buena pinta!!

06/09/17 18:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir