Tatuaje con inflamación, tirantez, y piel como de lagarto

Hola buenas a todos los del foro no se si pueden ayudarme, hoy es 13 de septiembre, me hice un tatuaje en la mano derecha de una rosa con letras en los dedos,(adjuntare fotos del tatuaje lavado y sin crema para que me ayuden) ayer 12 de septiembre, y no es el primer tatuaje que me realizo llevo como 5 tatuajes todos en los brazos, pecho y antebrazo, pero justamente este tatuaje no se porque esta todo inflamado, casi ni se pueden ver los nudillos, un calor intenso interno, en segundo lugar la piel de una parte del tatuaje esta como si fuera de lagarto (duro como arrugado) y tercero varias partes del tatuaje estan como quebrajados o si tuvieran erosión, quisiera por favor una ayuda a alguien que le haya pasado lo mismo o si pudiera echarme una mano con este problema, fui donde mi tatuador (que por cierto ya me hice otros tatuajes con el y nunca hubo problemas), según el es porque le eche crema (bacitracina neomicina) en abundancia y no deje respirar, le indique que le eché lo justo y que luego de pasar la noche con el papel transparente me lo saque por la mañana y lo de siempre lavar 3 veces al dia con jabon neutro y agua tibia, secar con papel de cocina con pequeños toques,etc, pero estoy empezando a volverme loco, pienso que se me va a infectar y que esa parte como piel de lagarto no mejorara, necesito su ayuda, ah por cierto me tomé un anti-inflamatorio para bajar la inflamación de la mano, espero vuestra ayuda, gracias.

14/09/17 02:53

23/09/09

4

@mauritopd creo que he leído ene l foro varias experiecias con tataujes en las manoas. Lo primero es que deberías tener la mano en alto lo más que puedas. es más si puedes coloca un pañuelo alrededor del cuello y cuçelgate el brazo con la mano por encima de la altura del codo. Puedes poner a mano en agua bien fría para bajar la inflamación o poner una bolsa de guisantes congelados, por ejemplo, siempre cubriéndo el tatuaje con un papel para que la bolsa no toque la herida. Los tatuajes en la mano son un poco jodidos de curar y lentos. Quizá debieras pasarte por el médico a que te eche un ojo. Yo no lo veo infectado, ni con reacción pero sí que el facultativo te indicará si puedes tomar calmantes o antinflatorios y cuáles. Pienso que eso es lo único que te ha pasao. Las arrugas de los bordes son una mezcla de la inflamación y el movimiento natural de la mano. De todos modos la bactricina no la eches más. También he leído algunas personas en el foro que les fue mal su uso para la cicatrización. No he entendido muy bien cuándo te hiciste el tatuaje. Pero creo que con estas recomendaciones el la inflamación debería bajar. A ver qué te cuenta el médico.
Un saludo.

14/09/17 19:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por los consejos me lo hice hace 2 dias el tatuaje, y a dia de hoy ya desapareció los puntitos (esa sensacion de piel de lagarto), debió deberse a la sobrehidratacion por parte de la crema (bacitracina), lo unico que me tiene preocupado es la inflamación de la mano, practicamente no tengo nudillos, (es la primera vez que me tatuo en la mano) y no se si es normal que se sienta como si mi mano fuera un guante, sensacion de hinchazon, y parece la mano de un cerdo, no se cuantos dias es normal que este esa sensación, por lo demás no se que crema ponerme ya que siempre usé bacitracina-neomicina para curar los tatuajes, lo malo que aqui no llega bepanthol y no hay otra crema para que cicatrice, me tome tambien ibupofreno para bajar la inflamacion, espero me ayudeis con esto mas, gracias.

14/09/17 19:30

23/09/09

4

Subir