Dudas para empezar, curso en andalucia y mas

Yo llamé ayer te cuesta a día de hoy 540 euros si ya sabes tatuar
tienes que acreditarlo tatuando algo y que no sea un churro palabras textuales de la señorita que me atendió. Si no en curso completo sale sobre 980 euros. Incluye las clases de higiénico sanitario y las de tatuador. Hay matricula abierta para los cursos que se imparten el 18 de junio y más tarde en septiembre volverán a abrir. Los cursos de piercing van a parte.

07/06/12 15:11

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, siento no estar pendiente al foro, estoy en Francia, a ver, diprofen fue la primera academia de Sevilla que lo impartía, ahora estéticas desire tambienes, homologado por la junta de Andalucía, pero eso no significa que para toda España, como bien han dicho eso va dependiendo de la comunidad autónomas, sabeis que temas como este ya se han TRATADO?? Usar el buscador, poner el nombre de la academia o homologación.... siempre pasa igual ... un tema mas ya tratado...

07/06/12 15:48

10/06/08

636

Hola! No me fijé en que ya existia este hilo y abri otro para poner algo muy muy parecido.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=45664#45664

Alguién conoce el curso que menciono?

11/06/12 12:07

06/06/12

2

hola como bien he dicho antes... hay que usar el buscador, https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=5465 aquí ya se hablo poco pero se hablo de esta academia, cosa que este tema no debería de ver sido abierto y verse comentado en el anterior puesto, como este ha tenido mas comentarios lo dejare abierto.

estéticas desire es una academia homologada al igual que diprofen, aun que diprofen lleve mas tiempo inpartiendolo, desde mi punto de vista en las das aprenderás lo mismo, ya que te enseñaran lo básico, no tendrás tatuadores profesionales para enseñarte , tendrás "tatuadores con las misma o un poco mas de nociones que tu cuando salgas de esos cursos" son academias de estética homologadas, para dar ese dichoso titulo, que para alguien que esta aprendiendo solo le valdrá para tenerlo colgado en una habitación.


yo puedo decir que... ahora mismo el higienico sanitario solamente valdrá para personas que habrán un estudio o viajen ha convenciones a tatuar, pero si es por aprender, hay seminarios de tatuad ores profesionales en los que se aprende muchisimo mas que estos cursos.

11/06/12 12:34

10/06/08

636

hola,yo estoy haciendo un curso en malaga muy completo y economico te enceñan desde lo mas bacico hasta sombras rellenos colores todo y es el mas barato que e encontrado ,ahora ya si puedo morir tranquilo

13/07/12 14:20

22/04/12

16

hola gente.soy nueva en la pagina y empezando en este mundo. tambien he mirado temas de cursos y demas. solo tengo una duda y a ver si me dais respuesta. soy auxiliar de enfermeria y ejerciendo a dia de hoy. no deberia hacerme falta el titulo de higienico sanitario,no?

18/09/12 19:12

18/09/12

2

hola xio86, en primer lugar decirte que solamente las emfermeras/os tienen esa ventaja ganada, auxiliar de emfermeria no... que legal mente puede esterilizar y eso, si en un hospital pero no en un studio de tatuaje, 1º por que por lei hay un titulo llamado higienico sanitario de tatuajes y piercing el cual no incluye nada de profesiones sanitarias, a lo que me refiero es que aqui en andalucia nesecitas 20 horas de higienico y otras 20 de tatuajes, que tu hablas con la academia para que te dejen el 50% de descuento... estan en tu derecho pero lo dudo que te lo respeten, ya que una auxiliar es eso, unaenfermera es eso, un fontanero es eso, y un tatuador eso... no se si me explico. un saludo.

19/09/12 00:46

10/06/08

636

hey!! muchas gracias por la aclaracion ya son menos las dudas,jeje. Very Happy

21/09/12 01:09

18/09/12

2

Señores/as anunciaros que hay nuevo decreto en andalucía y a partir de 20 de agosto 2017 esta comunidad autónoma estará un tiempo sin impartir higiénico sanitario.

21/07/17 11:11

10/06/08

636

@reyes "En el presente Decreto se establece que, para el ejercicio de las actividades de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea piercing, en lugar de tener que obtenerse una autorización, será necesaria la presentación de una declaración responsable en el Ayuntamiento del municipio en el que radique el establecimiento o instalación donde se realicen dichas actividades y ello, sin perjuicio de que se efectúen controles posteriores al inicio de la actividad, para comprobar el cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación". ¿Esto quiere decir que habrá que pagar al Ayuntamiento una tasa a parte para presentar la ·declaración responsable" si se abre un local comercial para dicha actividad? Es que no lo entiendo muy bien. Y otra cosa más: "Las funciones de aplicador o aplicadora de las técnicas de tatuaje o micropigmentación tendrán que ser ejercidas por aquellas personas que ostenten una titulación académica de formación profesional, certificado de profesionalidad IMPE2009 «Maquillaje integral» o la correspondiente acreditación parcial acumulable en las unidades de competencias establecidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales denominadas UC0068_3 «Realizar y supervisar técnicas de tatuaje artístico» o UC0067_3 «Realizar y supervisar procesos de micropigmentación»." ¿Esto quiere decir que habrá que hacer un "FP" para poder tener un local de tatuaje?¿Qué pasará con la gente que ya lo tiene pero que no puede acreditar ningún título como se pide, según el B.O.E.?
Jajjaja ellos que sigan poniéndolo difícil que verás tú la gente cerrar los locales y pasarse a la clandestinidad...La gente queriendo ser legales y ellos jodiendo al personal... España : Machando a las PYME y los AUTÓNOMOS de toda la vida...
Eso sí cursos estéticos pero no relacionados con la parte que tiene de actividad artística... No sea que estudiar Bellas Artes entorpezca lo higiénico sanitario del local... Ayyy
Bueno espero que no te jodan mucho, ni tengas que pagar ningún impuesto adicional o mover mucho papeleo.
Un saludo.

24/07/17 10:31

Runah

Moderador

18/12/10

3097

buenas tardes @runah , si te digo la verdad hay que leerse muy bien el boe, pero si es cierto que... se quiere requerir un fp, las personas que ya lo tengas se tendrán que mover para que se lo convaliden o no se hija... yo solo he querido advertir que se tenga cuidado, por que habrá muchos centros que sigan impartiendo lo para ganar dinero sin avisar de como esta el tema. si ya para las personas que tenemos un negocio se nos esta complicando para una persona que no lo tiene y no encuentra la información sera mas difícil, siempre queda la opción de llamadas telefónicas a la junta de andalucia para información completa nadie mejor que ellos pueden informar de los cambiaos. por otro lado y contestándote a tu mensaje todo lo que has puesto es cierto, ahora el cobro de tasas es depende el ayuntamiento, pero el competente de estos negocios es el ayuntamiento.

28/08/17 11:23

10/06/08

636

Hola. Llevo un año aprendiendo con un tatuador y pretendía obtener el higiénico sanitario este año para tenerlo todo en regla. Cuando he llamado a los centros de Málaga que aparecían en la página web de la consejería de sanidad, me informan de que ya no se imparte por el cambio de normativa. En uno de ellos, grupo Nebro, me informan de que van a ofertar un curso de tatuaje que habilitaría para trabajar, pero claro, ya son 120 horas y no las 30 o 40 que creo que era el curso higiénico sanitario, y mucho más caro, y me hablan de la opción de estudiarlo en un instituto público, ya que en el decreto 71/2017 del 13 de junio se establece que se requiere una FP de "maquillaje integral". He llamado a dos institutos de Málaga que ofrecen el ciclo de grado superior de imagen para informarme, IES El Palo, IES Profesor Isidoro Sánchez e IES los manantiales, y me dicen que algo de micropigmentación se toca (curiosamente la secretaria del IES el Palo tampoco tenía muy claro qué es eso de la micropigmentación y cómo podría estar relacionado con el tatuaje), pero de tatuaje nada, y no saben nada de la legislación nueva. También he llamado a la consejería de sanidad y a la de empleo a ver si me resuelven las dudas pero tampoco me dicen nada que no venga en el decreto, del que los funcionarios que me han atendido tampoco estaban al tanto. A ver si alguien lo tiene más claro: ¿dónde podría obtener el certificado de profesionalidad IMPE2009, que es lo que exigen ahora? Como esta normativa es autonómica, si hago el curso higiénico sanitario en otra comunidad en que sigan impartiéndolo, ¿me serviría para trabajar en Andalucía o lo podría homologar?

27/09/17 15:52

26/09/17

2

Subir