Herida. Costra muy gruesa. Piel carcomida. Muchas pasadas.

Hola, hace 5 dias me hice un tatuaje en brazo, tengo 15 tatuajes y a ninguno le paso lo que a este, me pongo crema dermaglos 3 veces al día y me lo lavo con jabón para bebes, me duele, esta hinchado, colorado en los bordes, con costras duras y agujeros, no se si esta infectado o que tengo que hacer estoy preocupada, dejo foto

07/09/17 08:24

07/09/17

2

@paualonsooo deja el dermaglos y la crema de bebé, y pon yodo. Ese tatuaje está bastante dañado y puede que haya algo de reacción. Yodo solo cinco días sin crema, se secará, estirará y picará. Pero estará curado. Despés de cinco días pon crema hidrtante estiradita y después de unos minutos retira el sobrante.

07/09/17 11:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

gracias por responder, cuantas veces al día me tengo que poner el yodo? y cuanta cantidad? lo tengo que poner como crema y dejarlo ahí o limpiarlo? gracias de nuevo

08/09/17 01:27

07/09/17

2

@paualonsooo suficiente con una vez al día, lo echas lo presionas con una gasa hasta cubrir el tatuaje y lo dejas secar. Nada más. Ni crema ni nada. Tampoco limpiarlo o retirarlo.

10/09/17 15:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, soy nueva en el foro, hace 6 días realice mi primer tatuaje, y estoy apunto de un colapso, la verdad es que me a dado mucha molestia solo una zona en particular, me duele pero no en exceso es demasiado soportable, el punto es que hace 10 minutos entre a lavarlo para ponerme mi crema y al momento de secarlo se quedo pegada una parte de la costra en el papel, y me quedo un hoyo enorme, espere a que secara y volví a colocar crema, no me arde, ni nada, es solo que antes de que esto pasara me estuvo saliendo un liquido blanquesino no olía mal, olía a la crema que me pongo, temo que se este infectando, y es solo la zona de mis flores rosadas Sad tengo algo de preocupación, mi tutuadora ayer me dijo que se comenzaría a caer la costra porque tenia un poco de picor, que hiciera lo mismo que he venido haciendo estos 6 días, pero estoy tan desesperada por esta situación :'(



30/09/17 00:46

29/09/17

1

@EVELYNMTZC A ver yo lo que veo es que el tatuaje está un poco arañado. Parece que quizá la potencia era muy alta para la línea y que las pasadas han sido algo rápidas. Lo digo por cómo se vé la costra. Creo que se caerá, si no me equivoco, y quedará la línea fina o inexistente. En el relleno has pinchado muy profundo y mucho rato en la misma zona y has hecho carnicería. No te preocupes mucho , es cuestión de aprender con la experiencia. No quedará mucho de las flores. Yo dejaría la crema y usaría yodo a fin de que cicatrice bien. Para lo demá spues ya verás cómo repasarlo y arreglarlo cuandoe sté completamante curado en unos quince días. Has hecho algo de hoyo. Tienes que estirar más la piel, bajar un pcoo la potencia para el relleno y hacer círculos de 3 en tre, por ejemplo es como lo hago yo, muy pegaditos unos a los otros para ir rellenando homogeneo y sin pasarte. Te recomiendo ejerciicios con un boli bic sobre piel haciendo el relleno estirando la piel muy bien y rellenando al ritmo de una canción ( yo uso un elefante se balanceaba) así llevas una velocidad costante en el movimiento de la aguja. Parece una tontería pero a mí me ha ayudado mucho.
Un saludo

30/09/17 20:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola muy buenas creo q me paso exactamente eso hace 5 días me hice un tatuajes y hoy se le cayo una parte de el dejando un pequeña hendidura sin tinta. Será por que el tatuado lo repaso mucho?

27/10/17 03:12

27/10/17

1

@Gabriel_obando puede... sin foto...

27/10/17 14:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas me presento mi nombre es pablo espero sea el hilo correcto para consultar. hace ya 9 dias me hice un tatuaje en la pierna específicamente el interior de la pantorrilla y ayer luego de ducharme se calleron algunas costras, pero algunas fueron muy gruesas y me quedo un orificio no se si es infeccion o si el tatuador se excedio con la aplicacion.

30/10/17 17:41

30/10/17

1

Hola buenas noches, hace aproximadamente una semana mi novio quien es aprendiz de tatuador me hizo un tatuaje en la pierna, es una calavera con flores y he notado que en dos hojas de las flores tengo hinchazón, un poco de dolor y la zona está un poco caliente, parece no tener infección puesto que no huele mal y no sale pus ni nada, me he estado poniendo agua oxigenada en la zona, al principio hacia espuma pero ya casi no hace, pero me gustaría saber que es, por cierto, en esa parte del tatuaje la piel se siente y se ve un poco rasposa y sobre todo Hundida , a que se deberá? Y que puedo hacer al respecto?

08/11/17 12:05

08/11/17

1

@Matix007 no m edi cuenta qu eno había respondido. A veces metiendo el color puede pasar que el exceso de trabajo - sin pretender hacer daño- provoque una costra profunda que deje un agujeo. Pon en él con cuidado una crema cicarizante tipo blastoestimulina ( puedes preguntar a tu farmacéutico) con un palillo de los oídos por ejemplo y así ayudas al cuerpo a que rellene; después tendrás que ir al tatuador a que repase ya que ahí no quedará nada del tatuaje. Pero es precioso y está muy bien hecho o eso parece en la foto.
Un saludo.
@Ceciiamaiia Lo primero no vuelvas paoner agua oxigenada en la zona, siempre que pienses en curar piensa en el yodo. (Una explicación a la espuma blanca http://www.rtve.es/noticias/20100408/hace-espuma-agua-oxigenada-curarnos/326835.shtml) Piensa en qué usan en las operaciones. Ponen yodo en la zona antes de abrir y no agua oxigenada. Vale y ahora paso a explicarte porque creo que se te ha puesto rojo. Tu chico es novato y los novatos solemos cometer muchos errores por falta de experiencia. Parece que esas líneas a parte de verse algo temblorosas están muy profundas. Esto ya lo he explicado varias veces pero lo voy a hacer una vez más. Una herida profunda conlleva una costra más gruesa y que la piel de alrededor sufra más la tensión, me explico; la piel es elástica, entre otras cosas, para adaptarse al movimiento del cuerpo en nuestra vida. Cuando se produce una herida la costra no es elástica con lo que la piel que la rodea sufre tensión al no poder "moverse" de manera normal; esto provoca enrojecimiento, dolor y senación de tensión. Caliente está porque además hay que incluir que la zona también afecta. La pierna aguanta el peso del cuerpo y en cuanto a la circulación es la parte más alejada , junto con los pies, del corazón; por eso, cuando pasamos mucho rato de pie sin movernos suelen hincharse un poco, picar o doler. Procura mantener la pierna en alto siempre que puedas para que la circulación encuentre poca resistencia. Puedes aplicar paños fríos o con hielo, siempre que esté limpio y para ese uso exclusivo.
Como consejo a tu chico: Haz ejercicios para tener más soltura al pasar la aguja por la piel, practica cóno estirar la piel, el movimiento continúo de la máquina para hacer una línea sin temblor, paciencia...
Un saludo.

10/11/17 12:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, tengo un tatu que me hice a finales de septiembre, me lo repasaron en octubre pero no quedó como esperaba y este lunes 6 de noviembre me lo volvieron a repasar esta vez añadieron un color nuevo "azul clarito" que segun me dijo el tatuador costaba más de meter porque era algo más densa y a mi piel le costaba pillarla. Hoy viernes 10 (4 dias despues) noto aun la piel tirante en las zonas del azul claro y aún molesta un poco, me lavo con jabon neutro, hecho crema (balm tattoo delab) y dejo al aire. En esas partes exsuda un poco de liquidillo y están como hundidas algunas zonas, con el azul más oscurillo no hay problema, ni con el resto del tatu. Adjunto fotos.





10/11/17 17:06

Subir