No tengo autoclave, ¿qué es necesario esterilizar?

Aunque no se nace sabiendo, hay cosas que son de sentido común.

28/07/16 12:06

06/01/10

341

Sin autoclave hay que usar gripos esteriles de unica utilizacion. Punto. Ademas, con un autoclave barato,tampoco tienes la guarantia que mantiene la temperatura constante para matar a todas las bacterias.

02/09/16 01:31

25/10/10

8

Hola a todos, soy nuevo aquí.... ojalá alguien pueda resolver una duda que tengo y seguro que más gente. Resulta que tengo un grip elite para agujas de cartucho pero no puede usarse en autoclave. La pregunta es q entonces ¿cómo se limpia por dentro para evitar la contaminación? Gracias

15/07/17 01:45

15/07/17

3

Hola @Reybur con respecto a tu pregunta a lo largo de lo que he hido leyendo hay mucho tatuador inexperto con respecto a lo de esterilizacion conforme tambien a que piensan que solo se puede esterilizar con autoclave,y entonces como hacen para esterilizar equipo de cirujia que no soporta altas temperaturas en los hospitales y clinicas odontologicas?
Mira esto es solo de estudiar un poco el tema y ponerse al tanto todos sabemos que todo cambia conforme el tiempo si bien antes era una pesadilla sacar una muela por falta de anestesia debido a que aun no se habia inventado ahora es una chulada porque ya la anestesia existe,se sabe que la mejor manera de estirilizar algo es en altas temperaturas almenos desde tiempos remotos bueno ya ahora hay unas chuladas llamadas limpiadores sonicos (si son esas lavadoras de esta nueva generacion) y fueron echas para no solo ser usadas como lavadoras si no tambien como esterilizadoras y te dire porque:
Estas maquinas aparte de desprender sustancias de las piezas a esterilizar tambien penetran en las ranuras mas diminutas que estas mismas puedan tener gracias a unas burbujas tamaño unicelular que estas maquinas generan variando la densidad de 35wts/50wts y penetran en las ranuras liberando todo residuo de liquido eso es solo un enjuague.
Ahora bien en ciertas farmacias no en todas porque las farmacias mas pobres no venden tendria que ser en una farmacia general,venden esterilizadores en frio de los mismos que usan a nivel hospitalario/odontologico/quirurjico/clinico/veterinario, que esteriliza por completo las piezas que no se pueden esterilizar en autoclave debido a que se arruinan al calor en altas temperaturas, esta formula tiene que ser germicida,bactericida de amplio aspectro activo(que quede trabajando despues de que la pieza se empaca y se guarda ya esterilizada) apto para desinfeccion profesional de cualquier material y superficies como bandejas de trabajo paredes muebles etc. Esta solucion la añades al limpiador ultrasonico para que esta misma genere esas burbujas unicelulares llegando asi a cualquier ranura del equipo a la cual seria incapaz de limpiar con utensilios de limpieza normales eliminando asi cualquier rastro de virus/germen/bacteria del equipo mismo pero ojo hay unoas soluciones que son mas potentes que otras ya que hay unas que traen formula para destruir paredes celulares protectoras por si no me entiendes(traen una formula que mata la coraza protectora del virus/germen/bacteria para eliminar el patogeno mismo).
Alli tienes tu respuesta clara y explicada solo fijate si la solucion se lleva bien con el jabon ya que hay unas que no para que no cometas el error de no quitar el enjuague de las piezas antes de esterilizarlas con la formula y agua limpia.

22/07/17 16:35

20/07/17

2

@Melod muchas gracias por tu detallada respuesta jjajajaj Lo q he hecho también es preguntar a proveedores de suministros de tatuaje y me dicen q es muy complicado q el grip se contamine por dentro. Ellos hacen hincapié en q no se contamine por fuera, por dónde se agarra....ya sea con funda autoadhesiva o plástico.
Lo q yo hago es envolver muy bien el grip y después de acabar con el tatuaje, lo limpio a conciencia con un bactericida a base de glutaralheido. Este componente de usa mucho en quirófanos para el instrumental quirúrgico, tengo entendido. No sé si lo estaré haciendo bien.....espero q sí ????????

24/07/17 18:23

15/07/17

3

@Reybur Hola, tienes mandatoriamente que usar un limpiador porque la sangre chorrea gotas muy pequeñas por todos lados y estas igual tocan el grip y cualquier orificio las agujas desgastan el tubo del grip por dentro y para evitar es mejor hacerlo seguro no te gustaria que alguien llegara a reclamarte una infeccion seria supongo,un consejo.
Tatua con desechables para que saques para el limpiador sin preocupaciones.

24/07/17 18:37

20/07/17

2

@Melod lo q voy a hacer es comprar grips de cartucho desechables y a tomar viento el problema jajajaja. Creo q es lo mejor

24/07/17 21:45

15/07/17

3

usa desechables sino tienes autoclave ningun remedio casero sirve para esterilizar completamente
no hagas caso a ollas a presion ni inventos.
no sirve siguen quedando bacterias
todo tiene que ser esteril
sino tienes autoclave lo unico que puedes hacer es comprar desechables
gastate el dinero necesario que para eso estaras cobrando los tatuajes
sino eres un guarro y un incosciente puedes enfermar tu y a los que tatues

11/10/17 13:16

11/10/17

3

Subir