Tatuaje kalinga con mal aspecto

Buenas
El jueves pasado fui tatuado de forma tradicional por Whang-Od, la última tatuadora Kalinga y al ser mi primer tattoo me encuentro un poco perdido.
El tobillo lo tengo un poco hinchado, cosa que creo que es normal, pero el tattoo se ve algo rojizo y en el centro (donde esta la mayor parte de la ?pintura?) está un poco ?abombado?
Como lo veis? Que me aconsejarías? Creéis que podría bañarme en el mar?
Gracias y perdón por mi ignorancia


29/10/17 07:51

29/10/17

1

@Whang-Od Después de buscar información sobre qué era "Kalinga" y quien era "Whang-Od" pues no sé muy bien qué contarte... Te haces un tatuaje de una manera tradicional sin informarte un poco antes de cuáles son los problemas que , eventualmente, te pueden ocurrir... Bueeenoooo... Y no te informas ni un poquitín sobre las cosas que no le van muy bien al tatuaje ni qué puedes esperar de la curación y el proceso después del tatuaje... Bueeeenooo... Digamos que yo que soy bastante aprensiva con las infecciones y complicaciones ( y con el dolor que eso puede traer) me siento un poco en shock... En fin como no tengo ningún tatuaje hecho de forma tradicional no puedo decirte si el hecho de que el tatuaje esté hendido, enrojecido y amoratado es normal en esos tatuajes. Puedo decirte que si fuera hecho con una máquina normal , en condiciones de higiene -quizá- mejores que las que te lo han hecho, con material esterilizado y desechable te estaría mandando al médico para que valorara recetarte unos antibióticos... Pero bueeenooo quién sabe... Quizá debas lavarlo con jabón y aplicar yodo ya que, entre las otras cosas, que el tatuaje esté baboso en la zona central también me genera desasosiego... Y lo del mar... Pues mira aquí hay hilos de conversación sobre eso; a un tatuaje no debería darle ni el sol directo ni el agua del mar, no sólo porque es salada sino porque el mar está lleno de bacterias y gérmenes y otras sustancias... No es que vayas a pillar una bacteria devoradora de carne -que se puede- pero que tampoco hay necesidad de arriesgarse a pillar una infección de caballo en un lugar que , si no es tu país natal pues va a ser un engorro encontrar un médico... Aunque igual algún chamán de alguna tribu te pueda ayudar- Bromas a parte, lo que puede empezar siendo una experiencia trascendente puede acabar siendo un problema de salud curioso... Pero bueno. Yo pondría yodo de 3 a 5 días hasta que cure por completo. Las hendiduras quedarán abiertas me parece a mí; quizá ahí no quede mucha tinta y tardarán en rellenarse de piel nueva un tiempo. El rojo y el morado pueden ser fruto de pequeños capilares rotos por los golpecitos del martillo. ( estoy improvisando porque no sé qué técnica antigua ha usado) También puede ser que estés sufriendo una reacción a la tinta lo que explicaría que el tatuaje este baboso. Pero también puede ser que no lo llevas cubierto al sol y que esa zona es húmeda y el sudor suele empeorar el proceso de curación. También tiene muchas papeletas para ser infección. Bueno pues ya no puedo decir más. Las decisiones de cada cuál son únicas e intrasferibles.
Un saludo.

29/10/17 11:34

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir