Granitos, enrojecimiento, sarpullido durante la curación

@Jeanck lo de que uses Mentol o vicksvaporu para curar el tatuaje me ha dejado muerta... En fin creía que lo había leído ya todo... Pues verás dado el tiempo que tiene yo por lo menos por probar dejaría de usar el vicksvaporu y lo lavaría con agua jabón y aplicaría algo de yodo a ver si se quitan esos granitos blancos. Debe secarse y cambiar de aspecto. Se pondrá más feo o eso parecerá pero los granitos deberían secarse; digo deberían porque puede que sea algún tipo de reacción a la tinta. Si usas la lupa de arriba a la derecha, que está dentro de una rectángulo blanco y pones "REACCIÓN A LA TINTA" te saldrán algunos hilos de conversación con fotos muy parecidas a lo que tienes. Allí también encontrarás sus experiencias y consejos sobre cómo cuidarlo. Lo de la "AMOXICILINA" ya que no sabes ni lo que es es mejor qu elo tomes con prescripción médica; son antibbióticos y sólo se consiguen con receta ( por lo menos en mi país) así que ya que te pasas por el médcio que le eche un ojo. Y bueno te explico lo que pasó, no lo has cuidado como debías y no te has mirado antes ningún foro para saber que NO aplicarte o cómo cuidarte el tatuaje.
Un saludo

23/10/17 12:14

Runah

Moderador

18/12/10

3097

@NataVergara yo pienso que es más sobrehidratación ( claro no soy médico y no estoy ahí para verlo en persona) Prueba a no poner crema en 48 horas. Incluso puedes dejar de poner crema completamente que han pasado ya 15 días. Pon un poco de talco en la zona y verás que alivia en un día o así; es más si puedes conseguir talquistina será más rápdio. Lavarlo sólo con tu higiene diaria ( o sea cuando te duchas) déjalo bien aireado y si no te puedes aguantar sin echarle crema pues después de unos minutos reti¡ra el sobrante con papel. La piel absorbe lo que necesita en los primeros minutos si luego le dejas lo que no ha tomado se enferma; piensa en una maceta ocn una planta, tiene un agujero para qu ecuando la riegues coja el agua por las raíces y expulse el resto por debajo sino la planta se encharcaría y pudriría... Pues con la crema es igual. Para que la piel no se escueza o irrite y le salgan granitos siempre es mejor extender muy bien la crema dejarla actuar unos minutos y retirar el sobrante con papel para que luego se seque la piel al aire. Esto sirve para cualquier parte del cuerpo aunque no esté tatuada. Verás que se alivia el picor , la sensación de escozor y los granitos desaparecen. Puede que salgan costritas en los granitos pero no te asustes se caerán y no quedará marca si no te rasacas como un mono claro jejeje.
Un saludo.

23/10/17 12:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, buenas noches.
Tengo ya 15 días que me tatue la pierna y tengo unos granos, blancos. Sé que puede ser sobrehidratacion pero ya los veo muy grandes, no en el tatuaje cómo tal, sino al rededor. Eso me preocupa. Si pueden ayudarme se los agradezco.
Será porque me curé el tatuaje con vaselina y es muy gruesa? No se que hacer.

25/10/17 01:10

13/10/17

2

@emeg18 U_U ¿Subir unas fotos? LUZ NATURAL, DE DÍA, JUNTO A UN PUNTO DE LUZ, CON EL TATUAJE LAVADO SECO, SIN CREMA. Cuando las subas no habrá problema en intentar darte consejo.
Un saludo.

26/10/17 10:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a todos, tengo un granito en mi tatuaje que ya lleva casi dos meses de realizado (tuve problemas con el tatuaje salieron granitos y rojes pero se curaron). Este grano era enorme y ha disminuido un montón pero aún hay una pequeña protuberancia y no se como que me preocupa un poco la protuberancia ,se le ve un pequeño puntito blanco . Quiero saber si la reviento , le hago un piquete con una aguja o ponerme algo , algún consejo . Gracias por su ayuda




Aquí está cuando tuve problema

15/11/17 03:42

15/11/17

3

@cedavehi Dos meses con el tatuaje hecho ya es tiempo suficiente para que dejes de poner crema...Que es lo que parece que sigues haciendo y a paladas no bien estirada y retirando el sobrante tras unos minutos. Yo no lo tocaría mucho. Deja de echar crema ya. Hay cremas con corticodes o cortisona tipo (no sé cula habrá en tu país) Batmen, Silvederma... que algunas personas usan para quitar , puntualmente, este tipo de granos ( mi marido lo hace) , yo prefiero remedios más caseros, por ejemplo colocar una lámina de jao o cebolla finita en la zona y poner una tirita o esparadrapo ( ambos actúan limpiando el grano en unas pocas horas. SI lo pones de noche notas la mejoría al día siguiente) Además yo pondría algo de talco o talquistina para quitar la rojez, los granitso y el picor porque creo que hay una mezcla entre sobrehidratación y sarpullido y granos alimentados con la crema... Si tienes más dudas ando por aquí.
Un saludo

15/11/17 11:35

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Holaa gracias por la ayuda, ya no le pongo cremas hace mucho, la primera foto es la actual , la segunda es cuando tuve la sobrehidratacion. Probaré poniéndome cebolla por las noches. Lo dejo ahí toda la noche ?

15/11/17 12:25

15/11/17

3

Hola, me hice un tatuaje en el hombro hace más de una semana, a la semana más o menos se empezaron a salir ronchas próximas al tatuaje y ahora tengo en varias partes de mi cuerpo,entre ellas los nudillos de mi mano derecha (de una forma bastante salvaje. El tatuaje está bien, mi tatuador dice que no es por culpa del tatuaje, pero es extraño que nada más después de habérmelo hecho me haya salido. Estoy bastante preocupado

14/02/18 00:45

11/02/18

1

Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo un problema con mi tatuaje, el día 2 de abril me hice mi segundo tatuaje, la tatuadora me indicó que es lo que debía y lo que no debía hacer, en otras palabras, los cuidados en el tatuaje. Todos los días hasta hoy he estado cuidado mi tatuaje, lavandolo 2 o 3 veces al díacon jabón de glicerina neutro, aplicando la crema Bepanthen cada vez que se ponía reseca la zona o cuando no hacía falta que este reseca, al salir de la ducha. No me ponía una capa fina ni tampoco lo tapaba todo de crema... Le ponía regular, logró cicatrizar, se cayeron las costras y los pellejitos blancos que siempre quedan. El día de ayer me percaté que tenía una serie de granitos y que me dan comezón, solo en algunas partes del tatuaje tienen esos granitos, al verlos veo que están llenos de agua o algo por el estilo... No lo sé. Necesito que me digan que es lo que tengo exactamente, si alergia, infección o sobrehidratación. Mi tatuadora me dijo que es por la resequedad, aunque no creo que sea eso.

Actualización 14 de abril 6:50 pm: Me acabo de dar cuenta que al hecharme la crema Bepanthen me empieza a arder un poco cosa que no sucedía esta mañana.









16/04/18 04:19

14/04/18

3




MI primer tatuaje esta en el antebrazo y tiene unos granos grandes y rojizos es normal? Siento algo de picazón y se sienten con algo de relieve es preocupante que me recomiendan aplicarme ? Escucho opiniónes gracias

07/06/18 03:30

07/06/18

1

Qué tal buenas tardes , he leído mucho acerca de este tema pero al parecer no hay una solución concreta ... les cuento que me realice un tatuaje hace dos meses, todo iba perfecto , cicatrizó bien pero apenas hace 2 semanas me aparecieron unas pequeñas espinillas en el tatuaje las cuales no causan dolor , irritación ni comezón , simplemente están ahí como pequeños barritos. Cabe señalar que aún no he asistido a un dermatólogo ya que tengo esperanza que alguno ya tenga alguna solución a este problema, simplemente me lavo dos veces al día con jabón antibacterial. Ustedes creen que sean granulomas a la tinta negra? ( tengo otro tatuaje negro y ese no tuvo ningún problema)



03/10/18 00:11

02/10/18

1

Buenas, hace 2 días -cuando escribo esto- que me hice mis primeros tatuajes. Y hoy me han salido unos granitos. Pican un poco, pero no sé si son los granos o la curación.
La tatuadora me ha dicho que le tengo que poner Bepanthol después de lavarlo -tres veces al dia me dijo- durante 2 semanas.
Estoy un poco preocupada por si harán que los tatuajes queden mal...
No sé si se apreciarán los granitos/ronchitas en las fotos. Aún no son muy visibles pero tengo miedo de que vayan a más y fastidien el tatuaje.
Gracias por adelantado!


14/10/18 00:48

14/10/18

1

Subir