¿Con qué limpias la piel mientras tatúas?

Yo uso toallas de cocina, y para el liquido utilizo una mezcla de 50 ml de enjuague bucal, 50 ml de jabón liquido antibacterial y 400 ml de suero fisiológico.

Enjuage bucal: tiene tres compuestos principales: el timol (antiséptico), salicilato de metilo (agente de limpieza) y el
mentol (anestésico local).

Jabón líquido: contiene emolientes y suaviza la formula, además que facilita la limpieza, con glicerina es excelente porque retiene la humedad de la piel sin dejar que se reseque, y al ser neutra no altera el pH de la misma.

Suero Fisiológico: El SSF (suero salino fisiológico) tiene la misma cantidad de sodio que hay en el plasma sanguíneo: 0.9%, esto es, 9 gramos de cloruro de sodio en un litro de sangre (y de ssf).

El agua destilada es un medio que no contiene cloruro de sodio, es exclusivamente H2O, y por lo mismo, al no tener sales, tiende a jalar por ósmosis, sales del organismo, así que en lugar de proporcionar hidratación al cuerpo, le generaría el efecto opuesto, deshidratación, pues al jalar sales del cuerpo, también los hará con sus líquidos.

Por otro lado, el agua destilada es un medio de dilución para elementos sólidos, y una vez diluido con ellos (vitaminas, antibióticos, hormonales, enzimas) adquieren sus propiedades y pierde su posible efecto nocivo.

Ademas el suero fisiológico, es aceptado (acoplado) mas rápidamente al organismo que el agua destilada.

08/09/17 17:27

22/01/13

1

moja el papel con un poco de agua destilada y jabon verde
que no quede muy empapado sino se rompera
un poco humedo y sera suficiente
espero que siva de ayuda

11/10/17 13:12

11/10/17

3

Hay algun preparado o producto que limpie mejor la tinta o los restros del transfer que quedan ?

20/03/18 06:49

18/03/18

3

Hola,
Yo uso sobretodo para color una parte de germisdin (jabon quirurgico ph4) x 6 de agua de ósmosis. servilleta de rollo de cocina sin dibujitos.
para sombra con la misma vaselina y servilleta no hace falta casi y para el negro casi tampoco.

04/09/18 23:06

21/03/18

8

Subir