Presenciar y aprender

Buen dia,
Mi nombre es Luisa Abigail. Hace mucho tiempo estoy dandole vueltas a la idea de tatuar, y finalmente quisiera hacerlo. Hace unos meses me compre una maquina rotativa (Proton) pero aun no la se utilizar. En realidad no he visto nunca como se hace un tatuaje. Bueno, he visto tutoriales, pero nunca lo he presenciado.
Vivo en Albacete, aunque soy de Venezuela. Voy a hacer el curso de higienico sanitario en la Escuela Oficial de Taduadores y Piercers en Madrid, del 11 al 15 de marzo. Pregunte en la escuela si podria ir por la tarde ir a ver como se hacian los tatuajes, pero me dijeron que ellos no organizan cursos de tatuajes mientras dan cursos de higienico sanitario.
Se que ellos dan cursos de tatuaje, pero tengo casi dos anos sin trabajar, y no lo puedo pagar. Ya pagarme el curso de higienico sanitario y subsisitir una semana en Madrid es bastante cuesta arriba.
Yo he ido a alguno estudios de tatuaje aqui en Albacete para saber si podia ver y aprender, pero no he tenido suerte.
Lo ideal seria que se lo pidiera a algun amigo tatuador, pero aqui no tengo ninguno, y queria consultar si habria alguien que alguna tarde del 11 al 15 de marzo (el curso sera por las mananas) tenga planeado tatuar, y me permita amablemente ver y aprender, o si quizas sabeis quien estaria dispuesto a dejarme estar presente mientras tatua. Lo que necesito, en resumen, es un poco de empatia.
Yo he visto tutoriales, pero hay preguntas que solo se pueden hacer en vivo, mientras sucede, mientras surgen.
Toda la vida he dibujado, pero hasta ahora nunca me plantee tatuar. Realmente me he decidido a hacerlo buscando alguna salida laboral, por que aqui en Albacete sencillamente no hay trabajo, y seria tambien maravilloso poder conjugar lo que me gusta hacer con lo que haga para vivir.

Lo que tengo en Devianart no es reciente, pero aqui podeis ver mi estilo dibujando
https://www.deviantart.com/luisabigail/gallery/

Cualquier idea es bienvenida.
Muchas gracias desde ya.
Luisa

08/02/19 13:59

09/12/18

2

Hola Luisa, quizás no pueda ayudarte en la parte presencial pero al menos algún consejo seguro que te viene bien.
Si no quieres dejarte el dinero olvídate de cursillos de tattoo ya que vas a salir igual que has entrado, y en el mejor de los casos, de "regalo" una máquina que en fin...

El tatuaje como cualquier otra técnica requiere práctica, mucha. Dibujar sabe todo el mundo, otra cosa es hacerlo bien.
No sé si es por tirar la casa por la ventana o no, pero te has comprado una buena máquina, me parece buena opción, incluso por qué hay cosas que las máquinas de bobinas son un engorro en el inicio, (calibrados, 8's, el peso, el ruido,...)
Pero ahora la tienes que sacar partido, no por tener el mejor pincel se hace más arte, no sé si me explico.

La piel de cerdo va genial, no es lo mismo pero se acerca bastante. Dale caña a eso, además las orejas salen baratas. (Las hay en varios supermercados).
Cuando te animes y veas que puedes hacer algo permanente, busca una víctima cercana. Tanto que puedes ser tú Rolling Eyes y a probar y probar.

Si alguien ve lo que haces siempre será más fácil la aceptación, que el ir mendigando ayuda. Ir de forma desesperada no ayuda, ni en el tattoo, ni en nada de la vida.
Y poco más que añadir, teorías hay muchas.

Compra buenas tintas, agujas y trata de formarte el camino. Si no tienes trabajo, búscalo y en los ratos libres a meterte a fondo con el tattoo.

Un saludo! Wink

09/02/19 19:10

13/09/18

44

Gracias por los consejos James Smile

10/02/19 00:00

09/12/18

2

Subir