Experiencias de gente que se ha eliminado tatuajes con láser

Hola a todos, soy nueva en el foro, yo también tengo un tatuaje que me hice con 18 años, era un nombre en negro pequeñito y estaba en la pierna pero me lo hicieron con relieve, entonces para taparlo me hicieron una pluma negra entera que mide 3x18 cm, pero me quedo feo ya que me veia un manchurrón negro la pierna y además se me notaba el relieve del tatuaje anterior. Empece en enero con mi primera sesión de laser yag q-switched, la primera sesión me la hicieron con poca potencia creo que me lo pusieron a 3, y la verdad que no note mucho, me lo veia exactamente igual, me estube echando una crema cicatrizante parecida al bephantol y no se me hizo costra ni ampollas ni nada, a los 45 días me hice la siguiente sesión y ya han pasado 16 días desde la segunda sesión y esta vez si que he notado cambios veo el tatuaje un poco mas claro y me ha disminuido el relieve. El chico que me elimina el tatuaje me dijo que si el relieve es exceso de tinta que eso le parecía, el relieve saldría en las primeras 3 o 4 sesiones. Me dijo que necesitaría 8 sesiones en total pero yo creo y después de leerme vuestros comentarios que necesitare algunas mas. ¿Alguien mas tenia el tatuaje en relieve?

08/03/19 17:03

23/02/19

2

¡Hola! Si lees mi experiencia yo tengo un tatuaje de 20 años de antigüedad. En el momento en que me lo realizaron clavaron demasiado la aguja y la cicatrización posterior fue totalmente en queloide. Es decir, todo mi tatuaje tenía un pronunciado y antiestetico relieve.
No creo que sea un exceso de tinta, sino un proceso de cicatrización incorrecto en el momento de realizar el tatuaje y una realización del mismo inadecuada. Eliminar un queloide es imposible. Y más, si es un queloide antiguo. El proceso de láser ayuda a alisar un poco la piel, no porque la tinta se vaya sino por el proceso de renovación que se obliga a realizar a la piel en cada sesión. Es como si realizases una exfoliación profunda y la piel vuelve a regenerarse más lisa. Pero no elimina el queloide.
En mi caso conseguí eliminar mi tatuaje un 50% después de 9 sesiones de láser (8 sesiones Q-switched y 1 sesión con Ink hunter master). Actualmente, llevo 3 meses con el proceso de eliminación pausado, ya que en la última sesión me hicieron herida y me asusté mucho.
Las zonas de piel donde hay menos tinta siguen teniendo relieve. Ten cuidado con la curación y deja pasar almenos 2 meses entre sesiones. Ánimo porque el proceso es largo y cuesta mucho dinero.


Por favor pon fotos de tu evolución y explica que tipo de láser estás utilizando.

14/03/19 03:36

09/06/18

12

Gracias por responderme alma. El laser que estoy utilizando es el Q Switch Nd Yag. Si que leí tu experiencia, pero al haberme dicho el chico que me hace el laser que era un exceso de tinta, pensé que se trataba de eso y la verdad esque ya no se nota apenas el relieve. Aun no voy a subir fotos porque el cambio no se nota apenas a ver si después de la tercera sesión que me la hago después de semana santa, se nota un poco mas y empiezo a subir fotos para que veáis mi progreso. La verdad que yo de momento no he tenido ampollas, ni me ha sangrado el tatuaje. Yo había comprado un bono de 3 sesiones, el chico me dijo que necesitaría unas 8 sesiones, pero al ver el poco resultado tras estas dos sesiones creo que voy a necesitar bastantes más, asique cogeré un bono de 9 sesiones y a ver que tal. Alma cuanto tiempo llevas desde que te hiciste la primera sesión de laser?

20/03/19 13:57

23/02/19

2

Desde la primera sesión llevo mas de un año. En total realice 9 sesiones. En la última cambie de centro y de máquina y probé con la Ink hunter master, pero me fue muy mal y me hicieron herida. En todo este tiempo he eliminado la mitad del tatuaje o menos. Bueno, en verdad no puedo decir que se haya eliminado. Lo correcto es decir que se ha aclarado un poco todo el conjunto y ahora es azulado.Me dijeron que sería muy fácil, porque es un tatuaje pequeño, todo tinta negra y antiguo que ya de por sí estaba desgastado por el paso del tiempo. Pero, en mi experiencia, no es nada sencillo...
Ahora en abril me realizaré una nueva sesión, estoy dejando la piel descansar desde hace 3 meses...
Llevaba ya gastado bastante dinero y pocos resultados y no quería que me dejasen una cicatriz y medio tatuaje por quitar. Lo malo que si lo dejo tal y como está ahora, queda una cosa rara que es peor que el tatuaje inicial. En verdad, me arrepiento de haber empezado con esto, pero la tarea del del centro es decirte que en 8 sesiones ya está listo y que no hay peligro de dejar heridas. Quizás alguien con un sistema linfático maravilloso le funcione en 8 sesiones pero yo creo que son todo mentiras, para animarte a empezar el tratamiento y luego ya cogerás más sesiones...sino te funcionan te dirán que es por tu sistema linfatico y que cada persona es un mundo y te fastidias. Así de sencillo.
Espero que tengas más suerte que yo y vayas contando tus avances!

20/03/19 15:57

09/06/18

12

No se si sea una idea loca, pero leí sobre formas de borrar tatuajes en casa (si, suena muy un poco estúpida la idea) pero estuve pensando en uno de los métodos que era aplicar sábila, otro de la sal con agua, son métodos confiables? Se ve que son dolorosos también, pero pensé que si hacía alguno de estos un tiempo y luego acudir al láser. Que tan buena idea sería?
Aquí en Perú también es muy caro poder borrarlo con láser y por experiencias leí que son demasiadas sesiones. Mi tatuaje también es grandecito, esta en la espalda, aproximadamente mide 28x15

18/05/19 05:42

18/05/19

1

Hola, vengo por estos medios con los mismos problemas que ustedes! Tenía un cangrejo chiquito y lo quise cubrir con dos flores una grande y otro chico pero nunca se fue el cangrejo se sigue viendo y ahora tengo un manchón grande en mi brazo izquierdo! EL miércoles de la semana que viene tengo mi primera cita con un dermatologo... Tiene dos meses en mi, estoy decidida a quitarmelo y no quiero ponerme uno arriba, lo quiero fuera de mi! Que me dicen de sus experiencias; estuve leyendo todo sus experiencias y me poner nerviosa, esto me ha creado depresión el hecho de hacerme esto grande!!! Me siento fea

05/12/19 16:25

05/12/19

1

Hola! Tengo mucha tinta negra en mi antebrazo y por cuestiones laborales decidí empezar con el tratamiento para borrar toda esa tinta.. Los primeros dias de noviembre fue mi primer sesión, no tan dolorosa pero si me dejo terribles secuelas como ampollas del tamaño de una tapa de gaseosa incluso mas grandes que duraron como una semana y luego formacion de costras y enrojesimiento de toda la zona del tatu hasta pasar 2 semanas donde el tatuaje se veía super azul y brillante.. Hace dos dias fui por mi segunda sesion esta vez con mas precauciones a la hora del cuidado, me aconsejaron ponerme hielo y esto evito que se formaran ampollas. Les cuento es que lo de que el proceso es lento lo estoy confirmando ahora, solo se me han ido las sombras del tatu y algunas lineas super finas que tenia. Teniendo en cuenta que solo llevo poco mas de un mes sacandomelo puedo llegar a notar buenos resultados con paciencia. Dos consultas para ustedes, a alguien le agarro baja autoestima por el tatuaje? Antes de empezar el tratamiento me encantaba mi tatuaje y no tenia problema en lucirlo pero despues del tratamiento y mas ahora que estamos en verano y esta expuesto todo el tiempo, me ah traido problemas con baja autoestima.. Y mi otra consulta es si conocen de alguna clinica que haga el tratamiento en Cordoba cap. ya que en un mes me voy a vivir allá. Muchas gracias!!!

23/12/19 21:05

23/12/19

1

Hola. Soy nueva en esto. Por favor necesito ayuda para eliminar mi tatuaje. Me estoy volviendo loca . Alguien de BS.as ?

Claudia, como te fue con el doctor? Yo estoy por empezar el tratamiento con el. Y me cobra superando los 200.000$.

15/06/20 02:43

15/06/20

1

Hola. Llevo 4 sesiones de laser picoway en 2 años. Pasa el tiempo ja. Pero bueno se han borrado las lineas mas finas y las sombras. Ya es un color gris y no negro intenso. El color se hizo tenue pero igual se ve. Estoy yendo a la clinica de silvana Dato. Muy bueno el doctor que me hace el tratamiento. Lo recomiendo. Una decision mas drastica es la cirugia. Yo hice todos los tramites en el hospital del quemado en Bs As. Hacen injertos de piel de manera GRATUITA. Pero calculo q con toda esta peste y la pandemia no estaran haciendo. Pero para el q viva en bs as es una buena data. Asi q nada... El laser borra pero es lentisimo, hay q darle tiempo a los macrofagos para q se coman la tinta, para ayudar al cuerpo hay q comer sano tomar agua y hacer ejercicio. Eso ayuda a mover el sistema mas rapido. No fumar o menos cantidad y todo lo q hace bien al cuerpo. Es un camino largo y lento pero bueno los resultados se ven a largo plazo. En cuanto se cure mi sesion q fue hace 3 dias subo una foto. Saludos

21/09/20 05:44

08/08/18

7

@Patss escribió: Hola. Soy nueva en esto. Por favor necesito ayuda para eliminar mi tatuaje. Me estoy volviendo loca . Alguien de BS.as ?

Claudia, como te fue con el doctor? Yo estoy por empezar el tratamiento con el. Y me cobra superando los 200.000$.
Hola! Te queria contar q soy de bs as. Aca hah varios lugares q borrar. El laser picoway es el mejor a nivel mundial me arriesgo a decir. Busca ese laser xq las clinicas ya empezaron a atender. Depende del tamaño será el costo. Yo voy a la clinica dato q esta en belgrano creo q es. Bueno ds contame. Suerte y a no bajar los brazos

29/09/20 02:13

08/08/18

7

¿Veis viable la opción de eliminar tu tattoo de una forma natural y sin láser?

16/01/21 20:42

16/01/21

2

Hola. Yo creo q no. El laser es lo mas evolucionado hasta ahora, por lo menos hasta donde yo conozco. Vi una publicación de una persona que vende un libro de algo como mental y con una alimentación q los borra, jamas vi a nadie que dijera que eso es real. Hasta ahi se yo. Voy x mi cuarta sesion de láser y posta q es lentisimo el proceso. Saludos

21/01/21 05:26

08/08/18

7

Subir