Diferencia entre termocopiadora e impresora térmica

Hola, buenas noches.

Hoy he recibido la tipica termocopiadora de la imagen.



La he probado y de momento un desastre. Las calcas salen mal, lineas gruesas , poco definidas, con zonas peladas de hectografico.
De todos modos creo (espero!) que sea por el hectografico CHINO que tenia por ahi, que no usaba (normalmente uso del manual) y que creo que era muy malo.

Ahora quiero comprar hectografico termico bueno, pero me surgen dudas , porque leo en las webs de material que diferencian entre "copiadoras termicas" e "impresoras termicas.

Por ejemplo este http://blackstonetattoo.com/papel-hectografico-termico-SPIRIT-25-unidades-para-impresoras-termicas dice que no es adecuado para copiadoras pero si para impresoras.

Lo que tengo yo creo que es una copiadoras termica?

Seguro que muchos teneis esta termica y podeis aclararme lo que es y sobre todo una buena marca de hectografico adecuado a ella (y que aguante en la piel jajaja)

gracias!!

16/12/16 02:04

06/03/15

58

Yo he notado la diferencia, el hectográfico chino a mí , por lo menos, me ha dado unos resultados terribles con los fax ( hacen lo mismo que esa máquina de la foto, para que no entendamos). Sin embargo, con el spirit no hay color. Además venden unos rollos que son mejor que los A4 individuales, por lo menos para mí. Échales un ojo. Te pongo el link para que te hagas una idea de loque hablo. https://www.killerinktattoo.es/roll-of-original-reprofx-spirit-classic-purple-thermal-copier-hectograph-paper-8-5-x-100ftUltima edición por Runah el 17/12/16 15:37; editado 2 veces

16/12/16 11:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah.
Si habia visto esos rollos pero no queria comprarlo hasta que supiera si la maquina iba.

Esta tarde he pasado por una tienda de mi zona y he comprado 10 hojas hecto Reprofx Spirit termico para probar. Cambio brutal, calcas bastante buenas. LA maquina va bien.
Si, se que es como una viejo fax, pero es muy comoda de usar. he probado ha hacer algunos calcos y todo bien.

Yo la verdad es que veia el hecto chinorro que tenia por casa un poco chungo pero queda confirmado.

Gracias!

17/12/16 02:24

06/03/15

58

¿Te salió muy cara la termocopiadora? Es por curiosisdad porque los fax , a mí por lo menos, no me salen rentables; al abrirlos y cerrarlos constantemente suelo partir con facilidad la resistencia que es la que da el calor al papel y que está en la parte exterior de la trampilla que hay que abrir para colocar el papel.

17/12/16 15:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, la compre por Aliexpress, me costo 125€ puesta en casa en 3 semanas. Esta claro que un FAX sale mas barato pero tienes que hacer malabarismos para ajustar las hojas no?
Es pequeña, acepta A4 maximo, es rapida y silenciosa. Y no tienes que manipular nada interior que pueda dañarlo.
Tiene 2 modos de oscuridad para marcar o menos el hectografico y un modo photo para sacar el hecto con mas detalle.
La verdad que no he notado mucha diferencia entre los modos pero va bien y te ahorras un monton de tiempo al hacer el transfer.
Ademas de tiempo el transfer siempre sale a mano algo peor que el "original" y con esto sale identico.

Yo pense en un fax viejo primero pero vi en videos que era un poco pesado y problemas y bla bla bla. Y el precio de los chinos me parecio razonable para el tiempo que me ahorro. Ultimamente lo que mas pereza me daba era hacer los transfer...jajaja

A ver lo que dura!

17/12/16 16:03

06/03/15

58

Woooo y el precio muy aconsejable porque las que he estado viendo...bufff SI el calca es grande lo partes en partes y lo reocmpones como un puzzle ¿No? Pues gracias por la aclaración.

17/12/16 21:23

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hey! una preguntilla, estaba pensando en pillarme la misma termocopiadora que tienes, tambien la encontre por aliexpress, pero no se si sale rentable o será una basura de termocopiadora.

La sigues usando? que tal va? te ha dado problemas?

27/06/17 00:51

26/05/14

159

@CharleeShINK el post tiene un año pero @xfrozzen sigue por aquí activo. La próxima vez meciónalo a él o a quién hagas la pregunta con la @ por delante del nick y así sabrá que le preguntas Wink
Un saludo.

27/06/17 09:41

Runah

Moderador

18/12/10

3097

@CharleeShINK hola, si me va de lujo, es la misma que venden en mucha tiendas "pros", algunos le añaden su logo.
Yo la pille por aliexpress y a mi me quita el curro de calcar lo que ya he dibujado por segunda vez.
Para mi un gran invento.
2 cosas:
1) usa papel hectografico para termocopiadora BUENO (el hectografico para calcar a mano no sirve), a mi el reprofix para termo me va bien. Si es malo te saldrá una mancha.
2) haz el dibujo con lineas finas en el original a copiar, porque la linea sale un poco mas gruesa en el transfer y luego no ves la linea de tinta en la piel bien porque te la tapa el transfer hasta que limpias y el transfer aguanta bastante.

Salu2

20/07/17 21:02

06/03/15

58

Hola, soy nuevo en este foro pero llevo algunos años tatuando. Muy interesante la información que habéis dado porque estaba pensando en pillarme una termo pero no estaba muy seguro de cuales serían los resultados. Además Buenos consejos, buen hectografico y línea fina, tomo nota.
Hasta donde llego, hay diferencia entre la termo impresora y la termo copiadora. La segunda, cierto, funciona como un fax. La utilizas con el diseño en papel directamente. La primera es una impresora que se conecta al PC, así que lo envías desde la imagen digital sin tener que imprimir antes el dibujo. En ese sentido, la termo impresora te da todas las ventajas de tratamiento de imagen y ajustes que da cualquier impresora pero aplicado al Tattoo, o sea que los resultados tienen que ser brutales. Pero claro, no te cuestan 125 pavos. Lo que si me gustaría es ver la diferencia de un calco hecho con copiadora y otro con impresora. A lo mejor la diferencia de precio no compensa si como decís por aquí con buen hectografico salen buenos calcos de la termo.

10/02/20 21:27

04/02/20

1

Subir