Agujas, ¿dónde tirarlas?

aqui en venezuela las normas sanitarias, veo que estan pro el suelo en comparacion a otros paises XD, yo porlomenos quito la soldadura de las agujas, separandolas del baston, cuestion de ahorrar espacio, con los jelcos corto la punta con filo con una piqueta, y las desecho en un "envase oscuro enrroscable, e insinerable" y los bastones y demas partes del jelco las desecho en el aseo hurbano. a ellos lo que les import es que no llegue nada con filo a la basura. pues la sangre yeso, de todas formas esta en los pañitos que usas para limpiar, y en tus guantes. tampoco les intersa si el envase es incinerado o no, mientras estas puntas permanescan lejos del alcanze publico,e invisibles a los clientes.

16/08/11 12:48

11/08/11

12

En España nos obligan a desechar, de forma segura y contratando un servicio de recogida, todo lo que pueda contener restos biológicos, incluído papel con sangre, guantes y campos. Por ley.
En cuanto a cortar las agujas, vuelvo a lo mismo, es un peligro innesesario para el aplicador, y quedandote con las barras, dependiendo de cómo las manipules podrías contaminarte. En cuanto a sacarlas del recipiente, ni se les ocurra, cuando se llena se desecha y las manos no deben entrar nunca en el recipiente.
Si lo siguen haciendo a su manera, yo aconsejaría tener una cubeta (recien preparada) de agua y lejía (cloro) en proporción 4agua/ 1lejía y sumergir las barras nada más terminar durante 10 min (máx, porque oxida) eso al menos las descontaminará. Luego a desinfección y esterilización.
Un saludo.

02/11/11 23:15

Yo las echo a una hucha metálica delante del cliente. Es tan ancha como el contenedor de residuos y le he puesto bien grande "peligro agujas". Cuando la llene la llevare a un centro de salud. un saludo

05/11/11 00:39

04/11/11

1

todo buen tatuador profesional o novato que se respete debe seguir las normas de higine de su pais, creo que no hay escusas para no hacer lo correcto, ya que de eso de pende el futuro de cada quien como tatuador.

si un cliente se entera de que no tienes las medidas correctas en cuanto a desechar una simple aguja eso entra en duda tu conocimeinto del tema acerca de los tatujes y todo lo que conlleva, esto podria un descontento del cliente y hasta voletinar al tatuador diciendo que no cumple con las normas de higene y esto a la larga es perdida de clientes para el tatuador.

en el caso de las aguajas que se usaron en pieles sinteticas o de cerdo, estas no tienen riesgo de infeccion tanto como las usadas en los humanos pero aun asi no seria etico reutilizarlas en personas, estas se pueden conservar para practicar mas o buscar nuevas tecnicas, si se desean desechar se deben depositar en los contenedores.

30/09/14 04:15

13/09/14

17

es necesisario pillar contenedores o puede usarse cualquier bote ??? logicamente que reuna las caracteristicas de dichos botes... grosor , que caigan las agujas sin tocar nada , marcarlo bien ...etc.....

29/10/14 18:49

17/06/14

80

Hace ratos que di mi opinión aquí, con el paso del tiempo te re buscas por mayor información y que hacer, bueno.......... respecto a que hacer con las agujas usadas pues puedes conseguir un frasco plástico especial para contenerlas con el logo de Biohazard o.... también puedes hacerte uno propio, solamente que este ultimo debe de ser de un material plástico muy doble y resistente a caídas y perforaciones, para desecharlas mantengo la idea siempre de cortar con una pinza las agujas que están soldadas a la barra de aguja y así almacenar la mayor cantidad posible de agujas usadas. Las barras restantes pueden ser eliminadas por separado como por ejemplo ser vendidas a quienes compran hierro, bronce etec... o bien reutilizarse en otras cosas pero eso es otro cuento.

La manera adecuada de deshacerte de las agujas usadas es firmar un contrato con una empresa especial encargada de recolectar y destruir material contaminante de bio seguridad, como el que recolecta en los hospitales, clínicas particulares etc, pero es caro aquí por ejemplo te cobran mensual por libra recolectada son como $35.00 aun si no llegas a la libra, lo ideal que e hecho es liarme con un primo que tiene clínica odontológica y le entrego mis agujas junto a su material para que sean desechadas, pagar por separado como indico es muy caro, no se como sera en otros países las leyes de desechos bio infecciosos.

espero poder dar un poco de aporte acerca de como deshacerse de las agujas y material bio infeccioso, aunque ay otra manera como la de enterrar el frasco que contiene los materiales contaminantes, pero eso ni yo lo abalo, saludos!!

29/10/14 23:37

oeste

Moderador

15/06/09

742

gracias oeste , para los que quieran ahorrarse unos durillos , en los gimnasio regalan botes de proteinas , hidratos etc ( vacios) , con tapa y son muy duros ,y al quitarle las pegatinas queda bastante profesional de cara al publico , yo usare eso mismo que los gasto, pegatinita y tapa grande para meter las agujas ....

saludos

30/10/14 00:26

17/06/14

80

Hola: estoy en proceso para adquirir permisos para abrir zona de tattoo y piercing en mi peluquería y resulta que he llamado a un par de empresa de gestión de residuos y no doy con ninguna... Todas pasan de mi o bien me dan otro tel. Del que no me devuelven la llamada. Alguien me puede orientar para poder contratar este servicio en España???
Muchas gracias!!!!
Elsa.

08/02/15 00:11

07/02/15

2

lenicanari escribió: Bueno, ya porfin el scaner se ha dignado a funcionar, estas son las que estoy utilizando ahora mismo, quiero hacerme unas nuevas con los datos mas actualizados, pero bueno, para empezar os valen



Uploaded with ImageShack.us


Hola me interesa mucho ver las fichas que usas pero no veo la foto. Me la podrías enviar? Mil gracias.

05/10/15 14:30

05/10/15

1

bloodink escribió: jajaj yo higiene lo que mas, pero no estoy ahora como para pagar a un tio para que recoja mis agujas, yo las meto devuelta en su paquete original y las envuelvo con el guante y las tiro a la basura, y si alguien se pone a rebuscar en mi basura y s epincha pue smala suerte, no tiene nada que buscar en mi basura

Mira con todo respeto, yo estoy flipando con tu respuesta, es que tienes que tener en cuenta que si hay gente que busca en la basura, que se pueden pinchar y enfermar por la pereza o la apatía que te da tirar de forma adecuada los residuos biológicos, no estamos hablando de tirar un paquete de galletas , sino de agujas, papeles , guantes con restos de sangre y piel que llevan bacterias, quizá hepatitis, Sida y vete a saber que , aparte no solo esta la gente que por pobreza o sobre vivencia busca en la basura, sino también las personas que trabajan en la recolección de basuras, en las plantas , los engarcados de seleccionar la basura, si los tiras en una basura normal , estas exponiendo a todas estas personas, tienes una responsabilidad ética y profesional cuando trabajas con estos elementos y es el de asegurarte de desechar adecuadamente instrumentos que puedan poner en riesgo la salud de terceros trabajes o no en casa, consigue te un tarro de estos rojos que traen la pegatina de riesgo biológico y desecha las agujas allí dentro, o una botella de plástico bien sellada y marcada como riesgo biológico por agujas usadas, esos tarros los llevas a un hospital, clínica o centro medico para que ellos se encarguen de meterlos en el contenedor de desechos de riesgo biológico, todo lo que son guantes y papeles untados directamente a rebuig que es el contenedor que todo se lleva a quemar, (No lo tiren en la basura normal ! por favor! ) no es nada del otro mundo y si estas ayudando tu planeta y a las personas que pudieran estar en contacto con los desechos en su jornada diaria. saludos

05/10/15 16:40

23/12/06

4

No hay que picarse tanto con Bloodink. La diferencia entre el y nosotros es que el ha sido sincero en su respuesta ( aunque a mi no me parezca lo correcto !!!!!!). Quien de nosotros no ha tirado nunca aunque sea una sola aguja al cubo de la basura ?. Por supuesto queda muy bonito escribir: Yo jamas lo hice !!!!. Lo que demostraria lo hipocritas que somos todos.

07/10/15 11:23

12/09/14

102

Hola,

De momento sólo he tatuado a naranjas y a piel sintética, pero lo de las agujas me parece un tema delicado... y no sé muy bien cómo resolverlo para empezar a tatuar a personas.
Tengo clarísimo que a la basura no, y que compraré un recipiente para residuos sanitarios, pero una vez lo tuviera lleno estoy muy perdida de qué puedo hacer con él. En un centro sanitario en España entiendo que no me lo cojan porque obviamente no saben qué hago yo con ellas, no conozco a nadie que me pudiera hacer el favor.
Sinceramente no tendría problema en contratar a alguna empresa que me lo recogiera periódicamente y quedarme tranquila, pero no soy autónoma ni tengo empresa ni nada porque acabo de empezar y no creo que tenga mucho nivel de clientes ya que tampoco sería mi trabajo principal, al menos de momento.
Si hay alguien más como yo me encantaría saber como resolverlo para lanzarme ya a tatuar a alguien (o a mi misma) y si sabéis si las empresas de recogida de residuos te piden que seas autónomo, empresa o algo así también me ayudaría.

Muchas gracias!

26/02/20 22:24

26/02/20

3

Subir