Sensación de entumecimiento y hormigueo prolongado o crónico

He visto ya muchas personas preguntando con síntomas parecidos yo soy tatuador practicante y se que una aguja mide aproximadamente 8 milimetros desde la punta que inyecta hasta la soldadura del tallo por decirlo así, y si se saca mucho lógicamente si podría traspasar mas de la epidermis y ocasionar daños musculares, a los tendones o al torrente sanguíneo y el daño de esto seria intoxicación o envenenamiento interno, fallo nervioso de esa parte y hasta gangrena amigos es de ponerle atención.

Esto lo entendí porque hace un mes al tatuarme me pasó algo curioso, el diseño siempre era grande como 30cm desde el hombro hasta la base del codo, al principio todo bien, dolor normal (conozco ya bien la aproximación del dolor ya llevo casi una manga y el pecho full color en neotradi) pero ya pasadas las horas pues note que el tatuador como por cobrarme otra sesión sacaba mas la aguja mas de los 2mm como 4mm y ejercía bastante presión, en el instante me dolió mas de lo normal y al siguiente sentía una sanción rara, al estirar el brazo me crujía y sonaba el musculo algo raro, tenia los dedos dormidos y fríos, y supe de una que no era normal, nunca antes había sentido esa sanción, además las líneas y partes del color quedaron como si hubiera molido la piel de tanto darle ahí mismo...

En conclusión quería explicarle a la moderadora que he visto que sus respuestas a estos dolores ya crónicos son de que solo es de una mala posición o algo superficial y decirte que entiendo que tu ética profesional te obliga a ser correcta y no lastimar jamás a tu cliente, pero créeme hay veces y estoy muy seguro de que tantos comentarios de brazos y partes del cuerpo dormido por meses pueden ser por esto...
Porque por X o Y razón del tatuador por falta de practica, distracción o cualquier motivo si haya podido llegar a tocar e inyectar el pigmento en el tendón, esto es demasiado grave y debemos como profesionales empezar a investigar clínicamente que daños reales podría ocasionar que esto suceda, obvio no al instante pero si meses o años después esto podría traer complicaciones graves...

Y para todas las personas que han sentido esto y tienen esa duda de que algo haya podido salir mal y por dentro tengamos molestias, a que vayan sin miedo al médico y le expliquen que esto puede pasar, que se saquen pruebas de sangre para descartar la posibilidad de pigmento en el torrente sanguíneo. Y a las personas que también han publicado hace muchos años, quisiera saber que ha pasado si les paso esa molestia o si en esa zona se presento algún tipo de problema nervioso o gangrenal (muerte de células)?

Debemos estar muy pendientes con nuestro cuerpo si el nos da las alertas es por algo, y hay que actuar a tiempo... Espero los haya podido ayudar colegas, saludos desde Bogotá, Colombia

24/04/21 10:01

24/04/21

4

Subir