Uso de pinturas "no tóxicas" para tatuajes

De adolescente (era muy inmadura) usé pintura de tela (no tóxica) diluida en agua para hacerme tatuajes caseros, no son muy bonitos, me hice unos en la muñeca y otros en el dedo anular usando una agua esterilizada, se curaron muy rápido, no tuve ninguna complicación y aún se mantienen del mismo color, aclaro que son tatuajes pequeños.

Me preocupa que el uso indebido de pintura de tela (el envase dice no tóxica/no ingerir) tenga plomo o mercurio, si dice: no tóxica, ¿significa que no contiene ningún metal pesado? Pienso tener hijos pronto y temo por poderle transmitir plomo o mercurio al feto a través de la sangre.

26/03/21 17:20

26/03/21

1

Hola, no tienes nada que preocuparte en realidad. Algunas de las tintas 100% profesionales y exclusivas para tatuar contienen plomo o mercurio. La tinta roja tiene mercurio, y la amarilla tiene plomo, y tatuarse con estas tintas no representan ningún problema para tener hijos, especialmente después de tanto tiempo...

Ademas, si dice no toxico es porque no es toxico y fin, así que no te preocupes por eso, realmente no tienes nada de que preocuparte.

01/07/21 08:42

02/05/21

62

Subir