¿Uso la crema EMLA o no?

Hola pues yo lo aconsejo totalmente, me parece una tonteria eso que dicen algunos de que el tatuaje hay que sufrirlo, yo no pienso asi, el tatuaje hay que disfrutarlo y lucirlo y no te gusta mas cuanto mas daño te hayan hecho.... yo recientemente me he tatuado el empeine del pie y me puse la crema y fue todo estupendamente, no me enteré de nada en absoluto, como si le estuvieran tatuando a otra persona en serio..... el truco está en echarla mucho antes del tatuaje porque tarda en hacer efecto, para que os hagais una idea yo me tatué a las 5 y empecé a ponerla a la 1. Primero eche mucha mucha crema, deje el empeine blanco de crema, y tapé la zona con papel transparente (el de cocina), luego a las 3 repetí la misma operación, y a las 5 alli en el salón del tutuador, volví a ponerla mientras el terminaba los preparativos, al final a las 6 menos algo empezamos el tatuaje y todo un exito, no senti el mas minimo dolor y el tatuaje fue genial. Yo mi experiencia es increible, y lo aconsejo totalmente.

Mi hermana una semana despues se tatuo el antebrazo por dentro, siguió estos pasos y genial, como si no se estuviera tatuando...
Si seguis estos pasos os irá genial, tendreis la zona dormida durante aproximadamente 1-2 h depende de la persona, y no sentireis dolor.

14/08/12 11:02

14/08/12

1

el hueso no causa dolor de echo no tiene nervios y la piel es mas delgada no hay mucha grasa en esa zona, y no pasa nada con las venas saludos

25/08/12 17:48

29/07/09

1233

Hola, soy nueva en el foro!queria comentar que hace poco asistia un curso en el que hablaban sobre las anestesias, y nos comentaron que la crema Emla la van a retirar por algunos problemas, lo digo porque mejor buscarse otro metodo.
Un saludo!!

05/12/12 15:13

O.O va a ser cierto y todo. Me he puesto a investigar y alertan sobre los posibles efectos adversos, aunque no he leído nada de que vaya a ser retirada. Resulta que puede causar un trastorno llamado metahemoglobinemia ciertamente peligroso... y varios han acabado en urgencias por eso. Aunque por lo visto es porque no siguen las instrucciones del prospecto y se ponen mucha crema en zonas muy extensas.... o mucho tiempo... aunque también puede influir si estás medicándote de algo...

Bueno, dejo aquí el link de la alerta de la farmacia que he leído, por si a alguien le interesa:

http://www.redfarmaceutica.com/Alerta/default.cfm?str_action=mostrarAlerta&int_idAlerta=1690&int_idSeccion=1959

05/12/12 22:05

08/08/11

344

Yo solo la he usado una sola vez, y la verdad que no fue mal la primera media hora, pero cuando se fue el efecto casi que me dolio mas. Llamarme masoca pero la verdad que creo que hay que sentir el dolor de la aguja.

Salud y ke corra la tinta.

06/12/12 18:52

29/07/12

145

Completamente de acuerdo. Usarla supone riesgos de salud innecesarios, mayor pelea para el tatuador porque la tinta no entra bien y por lo tanto más tiempo tatuando, colores y negros mucho más apagados, un futuro repaso asegurado... Todo para evitar un poco de dolor... pf. Si realmente quieres tatuarte demuéstralo y súfrelo, sé un hombre! o una mujer! xD

06/12/12 21:30

08/08/11

344

La verdad que yo he tatuado a dos con la crema uno bien pero otro más dificil puesto que era una pieza grande. el caso esque ami no me gusta esa crema, vale mucho dinero,da problemas y yo pienso que un tattoo tiene que ir con el dolor puesto que es parte del proceso.

06/12/12 23:58

02/08/10

318

Buenas! Me hice mi 1er Tatoo el lunes pasado y cicatrizó bastante bien. Me eche la crema Emla y dolió un poquito menos. Mañana vuelven a tatuarme, ahora toca lo peor el relleno. ¿Sabeís si puedo volver a usar la crema? Gracias y un saludo.

25/05/20 23:29

25/05/20

1

Hola,

Yo me encuentro en una situación parecida, nunca he utilizado cremas, pero me voy a tatuar la clavicula y me han comentado que duele muchisimo. Por eso me lo estoy planteando. Llevo unos días buscando por internet y tengo dudas sobre que crema es más recomendable. ¿Habéis probado alguna? Agradecería si pudierais aconsejarme.

Gracias y saludos! Smile

10/07/21 13:21

03/10/19

4

Subir