Voltaje en delineado

Amigo, es una locura penetrar la piel 3mm como puso un colega acá, sin ofender. Eso lastimaría mucho la piel del cliente dificultando más el curado del tatuaje. 1.5mm o 2mm sería perfecto. Lo máximo son 2mm y te queda una buena línea, debes regular la altura del golpe de las agujas en la piel dependiendo de cuantas agujas uses, a más agujas más levanta la altura y por ende le deberías dar más voltaje a tu máquina.
El voltaje es muy importante pero no tanto, oye el ruido que hace tú máquina, siente que sea un ruido parejo, sin subidas ni bajadas en el ruido. Que sea suave y no muy ruidoso, eso es lo que me funciona a mí.
Espero que también a ti, a las órdenes Wink

23/09/12 20:14

20/09/12

3

Hola a todos, soy un nuevo aprendiz, quería saber qué potencia puedo dar a mi máquina para líneas, sombras y relleno. Tengo una fuente Hurricane y una máquina Faktory 13 de 10 vueltas, gracias de antemano.

24/10/12 19:54

23/10/12

5

Qué hay amigos, disculpen, ¿me pueden ayudar con el voltaje?, ¿se necesita mas voltaje para sombrear que para delinear?.

13/06/13 23:04

27/05/13

8

Hola, yo tengo una duda con el potenciometro, mis máquinas son de 10 vueltas, una para líneas y otra de sombras, lo que me gustaría saber es cuál es la potencia que usáis más o menos. Un saludo y de antemano gracias por las respuestas.

14/02/14 20:38

14/02/14

8

Buenas, bueno, el problema de los voltajes es que cada uno tenemos máquinas diferentes, fuentes diferentes, y gustos diferentes jejeje.
Yo por ejemplo uso mi liner con 6.5v, y la shader la suelo usar entre 5.5v y 5.7v. Las tengo calibradas así, pero pueder leer mucho y ver distintas variedades de voltajes.
Hay gente que tira líneas a 7.5v e incluso hasta 9v, y hay gente que sombrea o da color con 4v. Es muy complicado daros un voltaje exacto sin saber o ver cómo están calibradas sus máquinas. Podéis haberlas calibrado de una manera que por ejemplo tire bien las líneas a 5v y yo mi máquina por su configuración o materiales me las tira a ese voltaje.
Es complicado, ya os digo yo, cuando compré las máquinas, supuestamente venían ya calibradas y funcionaban bien a 5v cada una, pero no me dejaban las cosas como yo quería, por lo que cambié los flejes por unos Eikon y cambié el tornillo de contacto por una métrica 4 de bronce. Volví a calibrarlas según varios consejos del foro, en especial los aportes gráficos de Oeste, y desde entonces no he vuelto a tocar mis máquinas. Sus consejos me hicieron calibrarlas de tal manera que ahora funcionan muy bien y no se me paran como antes.
Ya os digo que es complicado por cada máquina y cada tatuador, somos un mundo, que la forma de calibrar es la misma para todos, sí, pero los gustos y materiales de cada tatuador y máquina son otra cosa.

Buscaros si queréis por Google el libro de los hermanos Godoy, ese libro es muy bueno para saber sobre las máquinas y poder hacer calibración.
Espero que os haya sido de alguna ayuda lo que os he dicho, aún así, si queréis podéis poner alguna foto de vuestras máquinas y fuentes y a lo mejor sacamos alguna otra conclusión.

15/02/14 10:31

12/05/10

1397

Hola, qué tal. Yo tengo poco tiempo en el tatuaje. Mi máquina es una rotativa Bishop y tengo una fuente Dragonhawk p069. ¿A qué voltaje me recomiendan para línea?, ya que he probado con agujas 9rl a 6v y no inyecta bien la tinta.

15/04/19 01:33

15/04/19

1

Hola hace poco me compré una máquina pen rocket 2 con una batería Ava wireless power para aprender que voltaje me recomendarían
La probé con 6v y no me quedan las líneas
Gracias de antemano ?

27/09/21 15:55

27/09/21

1

Subir