Viscosidad en herida de tatuaje

Buenas noches.

Hace una semana me hice casi todo el antebrazo negro y hay una parte que me queda aun costra dura y con heridas que tienen algo de viscosidad cuando la lavo. Es como un agujero en la piel.

Me supura un poco al lavar y cuando lo estiro es como si se me desgarrara el brazo, pero no tengo fiebre, ni rojo ni mal olor. El tatuador me dijo que lo mantuviera seco para ver como evoluciona pero que en directo no tenia tanta mala pinta.

Os adjunto la foto y espero vuestras opiniones.

09/10/21 02:59

08/10/21

2

Mmmm, tú en verdad no le ves mala pinta ????

Yo lo que puedo percibir es que tienes rota la piel. Y esto se puede deber a un maltrato por parte del tatuador durante el proceso del tatuaje.

También se llega a dar por no hidratar la piel durante el proceso de cicatrización pero tu caso parece más severo que eso.

Si bien el tipo de tatuaje no permite la visualización de un enrojecimiento para detectar un proceso infeccioso, el color y la textura de esa viscosidad si delatan la presencia de un agente bacteriano.

En mi opinión lo que deberías hacer es mantener una higiene enfocada a combatir la infección. Lo cual podrias llevar a cabo mediante el uso de un antiséptico tópico, un ungüento que te ayude a cicatrizar y lo complementes con un antibiótico de amplio espectro.

Ojala nos puedas compartir tu progreso.

11/10/21 07:58

16/07/19

123

Muchas gracias por la respuesta.

Pues el caso es que el tatuador precisamente me dijo desde el momento del tatuaje que 0 cremas, que lavarlo y dejarlo seco para que hiciera costra rápido y cerrara. Yo normalmente usaba bepanthol pero decidí hacerle caso porque cada vez que echaba esa crema, me supuraba mucho y me salía como una especie de moquillo por varias zonas, entonces prefería tenerlo seco.

Aun así, no se si el motivo de esta mala apariencia ha sido por no hidratarlo o porque me dio mucha caña (que en esa zona si me metió bien la aguja según mi forma de ser)

Ahora mismo tiene bastante mejor apariencia. Llevo dos días echándome blastoestimulina tras lavarlo, que además de cicatrizante, es antibiótica por lo que entiendo que si hubiera alguna pequeña infección, la crema me ayudará. También me salieron unos bultos/granos alrededor de la zona que me picaban una barbaridad, como si fuera una picadura de mosquito, pero parece que van cediendo.

Os adjunto foto de como está ahora para compartir mi progreso.



Muchas gracias.

12/10/21 18:49

08/10/21

2

Subir