Nunca utilices una impresora convencional para Transfer

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre las impresoras para stencil de tatuajes (también llamado transfer) las cuales básicamente funcionan con tan solo mandar a imprimir desde el móvil, tablet o computadora la imagen que queremos tatuar, la impresora deja el diseño en la hoja de papel y está listo para transferir a la piel.

Con esto, nos ahorramos por completo el tener que "calcar" el stencil a mano, esto nos ahorrará muchos errores "de mano" como pueden ser saltarse algún trazo del diseño, no hacer la suficiente presión (y por lo tanto el stencil no se verá en la piel correctamente) y definitivamente, lo que más nos ahorrará es tiempo, aunque necesitamos saber algunas cosas antes de pensar en una impresora.

¿Cualquier impresora sirve para stencil?

Algunos compran cualquier impresora creyendo que esta servirá para el transfer, pero esto no es así de sencillo.

Para empezar las impresoras antiguas hay que descartarlas por completo, puede que algún modelo en específico funcione para este fin, pero es poco probable y en caso de funcionar nos vamos a encontrar con muchos problemas.

Lo mejor es ir a la segura y comprar una impresora específicamente para el transfer (o stencil), son baratas en realidad, solo busca alguna que se ajuste a tus necesidades (no voy a promocionar marcas ni modelos).

¿Qué impresora me conviene más?

Como dije no voy a mencionar marcas ni modelos de impresora, sin embargo sí hay algunos puntos a tener en cuenta, breves, pero aquí van:

Tu intensión como tatuador: ¿Realmente piensas dedicarte al tatuaje? ¿Ya te dedicas al tatuaje y es tu oficio? Entonces tendrás que comprar un buen modelo, que no te deje corto para nada. Estás suelen estar entre unos 200 y 350 euros.

¿Principiante?: No te servirá de mucho un modelo de impresora muy nuevo, debido a la complejidad de tus trabajos se necesita una impresora para ellos, así que suponiendo que eres principiante responsable y aún no te vas a tirar a tatuar realismo o algo similar, entonces una de gama media funciona perfecto. Suelen estar entre 100 y 180 euros.

Pide que hagan pruebas: Ya tienes decidida tu impresora, antes de comprarla pide que hagan pruebas o busca en la red información sobre la impresora para ver si se ajusta realmente o no a tus necesidades.

Repuestos: Olvidaba mencionar que también es buena idea checar el precio de los repuestos para tu impresora, y mirar si te conviene el precio de la impresora y los remplazos de componentes de la misma. Pueden haber impresoras muy buenas por 150 euros pero traer los repuestos desde el extranjero puede costar lo mismo que la impresora (depende de tu ubicación y la ubicación de los repuestos, evidentemente).

¿Qué hay acerca de las impresoras "convencionales" capaces de transferir el diseño al papel?

Existen algunas impresoras actuales de marcas reconocidas capaces de transferir el diseño, pero estás suelen presentar algunos problemas, frecuentemente a corto plazo y no queremos dejar tirado al cliente.

Estas impresoras suelen tener algunos problemas como lo son:

Remplazo o constantes limpiezas de los cabezales, puede que a la tercera o cuarta transferencia ya tengas que hacer varias limpiezas a los cabezales o remplazar por completo.

Incompatibilidad de tintas: algunas de las impresoras puede que funcionen bien con el líquido hectografico, pero al corto plazo dañan los cabezales o descomponen la impresora.

Necesidad de utilizar constantemente la impresora, de lo contrario pasara factura (a los cabezales, nuevamente).

Se deben pasar los diseños a líneas para alargar un poco más la vida de la impresora, si se imprime el diseño tal cual viene (con sombras, el color y demás) la impresora morirá pronto.

La tinta hectográfica seca más rápido que la tinta normal de impresora, por el mismo motivo vamos a descomponer la impresora, dejándola para la basura.

Otro problema muy común es que se descompone por completo la impresora por utilizar poca tinta, mucha tinta, tiene aire?

Obligación de bajar los drivers de la impresora con mucha frecuencia. Tendrás que borrar archivos de la computadora, desinstalar otros, instalar unos nuevos, instalar programas (algunos de paga) borrar programas, etc.

De la misma forma tendrás que probar con distintos programas de edición de imagen, hasta dar con el correcto, eso sí tu impresora sobrevive.

Conclusión

La conclusión es sencilla: compra una impresora específicamente diseñada para el tatuaje, gastar en otro tipo de impresoras no diseñadas para actuar con tinta hectográfica es una enorme y absoluta perdida de dinero.



(La imagen solo es para ilustrar el post, no se recomienda ni se desaprueba el producto que aparece en la imagen de arriba).

28/11/21 12:51

02/05/21

62

Subir