Cómo subir el nivel de tu estudio de tatuajes

Sí, se puede comenzar a tatuar (o quizás practicar, mejor dicho) con los insumos básicos que se requieren.

Sin embargo, conforme avances en el mundo del tatuaje las personas querrán tatuarse contigo, además de querer diseños cada vez más complejos, claramente.

En un artículo que puedes ver pinchando en mi perfil, hablo sobre los insumos básicos para tatuar. En este post, vamos a ver lo que requiere una persona que tiene la necesidad de subir su nivel, y por ende necesitará otras cosas (no me refiero a materiales para la máquina, máquinas, etc) así que en este post hablare sobre eso.

Este post lo hago en colaboración con un tatuador reconocido de Ciudad de México, muchas gracias por la amabilidad y tomarte el tiempo de decirme cual fue tu proceso.

Impresora hectografica

Cualquier diseño de tatuaje se puede realizar a mano (pasar el diseño al Transfer y de ahí a la piel) sin embargo hay algunos que son muy laboriosos y para ahorrar tiempo, lo mejor es una impresora hectografica.

Ya he escrito un post sobre las impresoras hectograficas, puedes leerlo en mi perfil, pero si te lo quieres ahorrar ya te lo resumo; no valen las impresoras que no son especiales para tinta hectografica. Las impresoras hectograficas son baratas y existen para todas las necesidades.

Mueblería necesaria

Los muebles para tatuar más que un lujo o hacer que tu estudio se vea más profesional, en realidad están diseñados para ciertas partes del cuerpo, esto con el fin de darle un poco más de comodidad al cliente y sobre todo para que tú tengas una mejor posición al momento de tatuar.

No recomiendo comprarlos en forma de "kit" a menos que puedas ver el kit personalmente.

Por lo general estos muebles se componen (y deberían) por:

Asiento para el tatuador

Cama

Mueble para reposar el brazo

Sillón con partes movibles

Todo lo anterior queda claro, pero quiero hablar un poco más de los sillones movibles.

Estos muebles tienen la peculiaridad de abarcar todo el cuerpo de la persona, es decir el sillón tiene parte en dónde puedes recargar la cabeza, brazos, piernas, etc.

Lo bueno de este tipo de sillones es que cada parte que mencioné anteriormente, son perfectamente movibles, por lo tanto tienen la capacidad de mover alguna parte del sillón mientras el resto se queda como estaba.

Digamos que si quieres tatuar una pierna, simplemente subes la parte del sillón donde se recarga la pierna y todo listo, a comenzar a tatuar.

Software de edición

El software de edición es absolutamente necesario, se complementa con la impresora hectografica. De hecho, no podrás usar correctamente la impresora sin este software de edición de imágenes, ya que nos permitirá adaptar las imágenes a distintos tamaños, eliminar partes no deseadas, dejar únicamente las líneas (esto será más fácil de imprimir y además te ahorrará tinta hectografica). Porsupuesto también nos sirve para hacer diseños personalizados uniendo dos o más imágenes para que al final resulte en una misma.

El mejor, desde mi punto de vista, es Adobe Photoshop. Hay que pagar por el programa pero vale la pena la inversión, en absoluto.

iPad o Tablet de buena calidad

Un iPad o una tablet de buena calidad (esas en las que no es necesario casi enterrar el dedo para reconozca el táctil) también nos serán mucho de utilidad, ya que en estos dispositivos se pueden utilizar distintas apps de diseño de imágenes y algunas que nos permiten directamente dibujar sobre ellas (y crear diseños).

Estos aparatos se pueden conectar sin ningún problema a las impresoras hectograficas vía Bluetooth, únicamente tendríamos que tener la imagen a imprimir en la app de diseño y enviar la impresión.

La ventaja de tener una iPad o Tablet es que podemos hacer (hablando en el tema de edición de imágenes) todo lo que se podría hacer desde la computadora, pero nos ahorramos espacio y tendremos mucha más practicidad, únicamente sustituimos el mouse de la PC por un lápiz táctil.

Aire acondicionado o ventilador

¡Aaaaah! Cómo es necesario.

Recuerdo cuando me hicieron mi primer tatuaje, a mitad de tatuaje ya rogaba por querer salir de ahí, ya no eran los nervios ni el dolor, ahora era el calor excesivo y la suduracion de los nervios anteriores al tatuaje.

Créanme que el cliente, especialmente el que va a realizarse un tatuaje por primera vez, agradecerá mucho un aire acondicionado como mínimo.

05/12/21 23:20

02/05/21

62

Subir