¿Por qué tu máquina pesa tanto y como hacer que pese menos?

Aunque depende del modelo de tu máquina, el peso de la misma puede suponer un problema para los principiantes, pues para tener un buen pulso y hacer buenos trazos es necesario dominar el peso de tu máquina por completo, si no conseguimos esto veremos frustradas nuestras prácticas, y por consecuencia nos desmoralizamos y perdemos el interés en el aprendizaje del tatuaje.

Hoy vamos a tocar algunos temas que influyen en esto, y algunos consejos para "superar la barrera del peso de la máquina".

La calidad de tu máquina: una máquina clon suele tener unos gramos más de peso que una máquina original, gracias a sus componentes que, para no hacer una máquina "desechable", los fabricantes utilizan materiales más pesados y resistentes para asemejarse a la máquina original. Estos clones suelen tener unos 30/60 gramos más de peso que las originales, y creeme que 30/60 gramos hacen una diferencia notable aunque se escuche que es muy poco.


Tipo de máquina: para hacer una comparativa entre tipos de máquinas, utilizaré el peso de las máquinas clon más baratas del mercado, pues son con las que solemos aprender. Recordemos que todas las que voy a mencionar son clones.

Mini pen Eagle: tiene un peso aproximado de 70 gramos. Sin embargo, por lo pequeño de la máquina no son tan populares todavía, así que la descartaría.

Pen Thunder: un peso de 350 gramos, en definitiva sentirás algún peso considerable en tu mano al utilizarla, sin embargo la forma de la máquina hace que el peso este bien distribuido y se sientan menos que 350 gramos. Aún así, es una máquina pesada para principiantes.

Rotativa Dragonfly: 200 gramos, una buena opción porque aunque 200 gramos es algo de peso, el diseño de la máquina hace que se sienta menos pesada, así que es una buena opción para comenzar.

Máquina de bobinas Flower: 200 gramos de peso también, aunque la forma de la máquina hará que se sientan como 500, ya que todo el peso cae en "cascada" hacia atrás de tu mano. A pesar de sus 200 gramos, probablemente se sienta más pesada que una pen de 350.

Hasta este punto sabemos que una máquina rotativa o una pen nos quitaran algo de peso en la mano. La menos pesada es la mini pen, pero como he dicho antes todavía no es muy utilizada.

¿Cómo puedo hacer que mi máquina pese menos?

Estamos hablando solo de gramos; 200, 350, etc. Se escucha como si fuese nada, pero son un reto para los que inician, así que aquí van algunos consejos.

Has ejercicio: lo más obvio. ¿Has oído hablar sobre la resistencia muscular? Básicamente hay que hacer ejercicio (levantamiento de pesas o ejercicios que fortalezcan los brazos) para que la máquina deje de pesar. De hecho, después de un tiempo, se siente como si la máquina no tuviera peso.

No estoy diciendo que necesitas volverte todo un Schwarzenegger para levantar la máquina sin problemas. Con una simple mancuerna de 1kg será más que suficiente para que en 1 mes sientas la máquina como una pluma. Lo importante es ser constante, pues si dejamos de levantar la pesa perderemos resistencia y volveremos al punto de inicio.

Ejercicios con la máquina apagada: estos también nos van a funcionar para los trazos y soltar la mano en general a la par que vamos a adquirir resistencia.

Se trata de ponerle un tubo a la máquina, tomarla por el tubo (como si estuvieses tatuando) y hacer ejercicios circulares con la muñeca, unas 100/200 repeticiones al día, aunque me agrada más la idea de la pesa.

Practicar mucho: esto es definitivo e indiscutible, si quieres acostumbrarte al peso de tu máquina no hay otra cosa más eficaz que practicar y practicar todos los días, aunque sean solo líneas en una fruta, lo importante es hacerlo.

No hay nada que se aprenda bien sin práctica constante y el tatuaje no es la excepción; práctica y algo de condición física mínima te serán suficientes para que la máquina deje de pesar y estropear tus trazos.

16/01/22 01:14

02/05/21

62

Subir