Problema con practica en piel de cerdo

Buenos días, tardes o noches!
Mi problema es que estoy practicando, llevo tatuando muy poco tiempo y usaba pieles sintéticas, decidí pasar a la piel de cerdo ya que mis agujas rompen la piel sintética y ademas se me hacía muy sucia. A lo que voy, hoy cuando me decidí a pinchar la piel de cerdo, con todo listo, la aguja no tiraba, es mas, si la forzaba podía romper incluso la aguja porque se estaba doblando, probé con diferentes voltajes ya que uso una MUST rotativa tipo pen, con ninguno tiraba... No se si será problema de la piel, aguja, etc. Esta aguja la e usado 2 veces mas para practicar...

20/01/22 20:56

20/01/22

1

Hola. He leído tu hilo y debo decir que hay varios puntos que me gustaría detallaras más a fondo.

Tus agujas rompen la piel sintética? En lo personal he trabajado con muchas cualidades de piel sintética y si bien algunas son más duras que otras, jamás tuve el problema de romperlas. Aquí valdría la pena que comentarás la aguja que estás usando (marca, calibre y configuración) ya que más bien parece que estás abusando del voltaje y del peso de tu mano.

Te parece sucia la piel sintetica ?? Bueno, imagino que ya tuviste tu primer contacto con la piel de cerdo y a estas alturas ya sabrás que no existe punto de comparación. En el foro existe un post de una usuaria @Metalaurica quien nos da la biblia para trabajar con piel de cerdo y lo que puedas leer en ese post es solo el comienzo de una grasosa experiencia...

La aguja no tiraba ??? Te refieres a que la tinta no bajaba o a que la aguja no penetraba la piel??? Esto es muy extraño ya que si bien mencionas que la aguja ya la habías usado en dos ocasiones anteriores, no específicas si está aún mantenía un filo decente para otra práctica más. Si así fuera el caso quizás el problema está en tu piel de cerdo, toma en cuenta que está debe estar fresca y mientras más tiempo la tengas a la intemperie, está tiende a endurecerse y más aún si la tienes sobre una tabla.

Por favor complementa la información y no desistas. El camino del tatuaje está lleno de experiencias y aprendizaje continuo. Saludos !

23/01/22 08:51

16/07/19

123

Subir