8 puntos que todos los novatos debemos tener en cuenta

En nuestra vida diaria tenemos varias acciones que sin duda alguna influyen en nuestra capacidad para tatuar, ya sea de forma positiva o negativa.

Son cosas muy simples, que quizás nadie se haya puesto a pensar antes, pero sin duda alguna los siguientes 8 puntos son algo que debes de tener en cuenta, especialmente si eres un tatuador novato o ni siquiera has tocado piel humana y estás en proceso de aprendizaje.

1.- Hacer ejercicio: sí, sin duda hacer ejercicio físico es de gran ayuda para el tatuador.

Para empezar vamos a ganar fuerza, lo cual es muy útil pues la máquina de tatuar pesará menos (hay muchos que se quejan del peso de las máquinas, pues esta es la solución). Con esto vamos a ganar más fuerza, por lo tanto nuestro trabajo será mejor, por ejemplo al trazar una línea el peso de la máquina no influirá.

También ganaremos bastante agilidad, esto es muy importante, necesitamos brazos y manos ágiles para trazar aunque sea algo tan simple como un "infinito".

2.- Evita el tabaco: El tabaco causa bajón de glucosa en la sangre cuando lo consumimos, cuando no lo consumimos y tenemos esa ansiedad por hacerlo también causa bajón de glucosa.

No hablaremos mucho sobre el tema de la subida o bajada de glucosa en el torrente sanguíneo, pero digamos que te va a causar temblores en las manos, sudoración y visión borrosa; definitivamente no queremos eso como tatuadores.

Otras drogas: Aplica para todas las drogas, legales como ilegales, además que no son buenas para la salud puede ocasionar que seamos malos tatuadores, pues definitivamente al consumir antes o durante una sesión de tatuaje, vamos a reducir notablemente la precisión e incrementar notablemente la falta de pulso. No es una buena idea, sin duda.

3.- Dejar de escribir a mano: Sé muy bien que con la tecnología la escritura a mano está por volverse obsoleta, sin embargo no es mala idea que cada día por lo menos escribamos una hoja.

Esto ayudará increíblemente a nuestra estabilidad con la máquina, realmente los trazos van a mejorar considerablemente; tus líneas serán sólidas, tus círculos más perfectos, etc.

Escribe cartas que nunca vas a entregar, transcribe un artículo de internet, etc.

Otra excelente idea que no implica tener algo sobre que escribir y además vamos a ahorrar hojas es escribir sobre las letras del periódico, esto es de gran ayuda pues las letras son como una guía perfecta.

4.- Falta de motivación: Todos en algún momento la hemos sentido, la sentiremos toda la vida porque así funciona la mente.

Lo peor no es tener falta de motivación, pues como he dicho es algo normal en la mente humana, pero debemos luchar contra ella y seguir practicando y practicando.

No está de más practicar una y otra vez el diseño tan simple que nuestro querido amigo quiere que le hagamos, o simplemente practicar líneas si tu humor está de plano muy abajo, el chiste es seguir practicando.

5.- Practicar en lugares caóticos: Puede que estés en un lugar en donde no se te permita practicar correctamente; la familia entrando y saliendo, el perro abajo de la mesa buscando tu atención, los gritos de los niños, etc.

El tatuaje es una disciplina y si bien no estamos practicando un arte marcial shaolin si necesitamos estar muy concentrados para darnos cuenta de nuestros puntos débiles y de los fuertes.

6.- Practicar el mismo diseño una y otra vez: esto aburre y me sucedió practicando una máscara samurai, llegó un punto en donde no quería ni ver mi máquina de tatuar porque sabía que el siguiente paso era, una vez más, practicar el mismo diseño.

Debemos cambiarlo en cada práctica, para no aburrirnos. Además así nuestro cerebro aprende distintos trazos, distintas formas geométricas.

Sin duda alguna vale más hacer líneas y círculos que practicar el mismo diseño todo el tiempo.

7.- Practicar el mismo estilo: quizás quieres aprender y perfeccionar un solo estilo, pero la verdad es que esto se consigue con el tiempo y en ratos libres.

Hay que practicar todos los diseños posibles porque cada cabeza es un mundo y cada cliente te va a pedir algo distinto, así que no te mantengas solo en un estilo.

8.- Desayunar, comer y cenar tatuaje: El cerebro se fastidia de todo, hasta del placer.

Se estima que el cerebro después de cierto tiempo de practicar una disciplina o cualquier cosa, deja de retener la información y la desecha.

Quedarte pegado a la máquina no te va a ayudar. Escoger una o dos horas máximo para practicar definitivamente si te irá de maravilla.

Y estos fueron los 8 puntos, que quizás para muchos son evidentes, pero otros tantos no los tenemos en cuenta.

Hazlo y creeme, vas a mejorar bastante.

19/02/22 23:06

02/05/21

62

Subir