¿Realmente sirven los cursos de tatuajes?

No, no me venía en el kit, pero ya sé como funciona si el día de mañana me compro uno, de momento utilizo desechable.

23/11/16 03:15

16/01/16

17

Al final el futuro abrir una academia para cursar estudios de artes corporales y actividades asociadas al mundo de la modificación corporal. Ahí lo dejo jeje.[/quote]

Runah ya vas tarde, aquí en BCN ya hay una Escuela que se dedica........cabe decir que el curso de Tattoo es de un año.

23/11/16 10:54

07/10/11

35

Ya ya lo sé y parece que estaban intentando incluso que se considerara un móldulo. Aunque creo que es de más de un año ¿No? yo he estado leyendo y son 3 años si escoges aprender no sólo a tatuar. Y me parece estupenda la posibilidad.

Por cierto lo del curso que ha enseñado a usar el autoclave . No te ha sido atacándote, es más me parece genial que lo hayan hecho a pesar de que cuando alguien se ocmpra un bicho de estos viene con todas la explicaciones para aprender a usarlo.

23/11/16 16:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Sería lógico si solo existiese una manera de esterilizar, y un único autoclave. Pero no es así.

23/11/16 19:35

06/01/10

341

Hola chicos!. He estado informándome por todos los medios posibles y por este grupo y esta página y mi opinión ante los cursos de tatuaje, al menos en Madrid, es meramente económico, es decir, cada vez que veo un panfleto de un curso, se da mayor interés a lo que te van a regalar si lo haces a lo que verdaderamente debería dar importancia, como el aprendizaje en sí de tatuajes.
Es por ello que estuve pensando. Yo de momento llevo unos meses siendo autodidacta mediante webs, vídeos, familiares que tatuan, preguntas a tatuadores profesionales (la mayoría unos bordes conmigo),etc...y he pensado en hacer un tipo de grupo (en este caso en Madrid, ya que yo soy de aquí), y poder hacer quedadas de vez en cuando y así, poder ayudarnos mutuamente según la información que tenga cada uno, quedar para practicar de algun modo y así para las personas que no pueden acceder a un curso por lo "baratos" que son (en mi caso) y para aquellos que se encuentran perdidos y son nuevos en este mundo como yo, ayudarnos entre todos y poder llegar a tener grandes resultados.
Es una idea que me ha venido a la mente esta mañana y os lo comento por si sale y hay bastante gente que lo quiere hacer, tanto de Madrid o de las afueras.
Espero que no moleste esta idea y no haya problema en ponerlo en este post. Un besoo!!!!

23/02/18 19:24

05/07/16

7

Hola susita, qué tal, ¿has hecho el grupo de Madrid al final o no? y si lo hay ¿habéis hecho alguna quedada o algo parecido?

Quería preguntaros también a ver si alguien sabe algo de un curso de un año en Madrid, lo hace ArtCampus, que son los de La Mano Zurda y si merece la pena ese o no. Como decís que la mayoría son unos "sacaperras" o que no compensan lo que valen con lo que enseñan. Este que os comento son 7000 eurazos... pero dura 11 meses con 5 horas diarias de lunes a viernes. No sé si alguien lo habrá hecho y si merecerá la pena o será como la mayoría.

¡Saludos!

28/03/18 23:10

24/01/18

1

A mi parecer, lo que dicen los profesionales y todos...es un sacadinero y no valen para na! Ojo..otra cosa son master class y demas. Pero un curso, para q te digan como calibran, meter aguja, etc etc etc....para eso esta este foro y youtube con los maquinas de inkbro por.ejemplo,entre otros..

30/03/18 07:40

06/02/17

32

Los cursos sí, sirven, siempre y cuando hagas tu esfuerzo en aprender todo lo necesario, ya que sin eso no lograrás mucho. Uno de mis amigos que vive en México decidío tomar un curso de tatuaje, pero ya que no tuvo mucho dinero y el precio era bastante caro, le tocó pedir un préstamo personal. Y cuando empezó a trabajar, en 4 meses pudo recuperar todo el dinero que había invertido en el curso. Ahora ya tiene muchos clientes fiables.

03/04/18 21:43

24/11/17

6

Hola gente, yo realice un curso y me sirvio mucho. Yo no sabia nada maquinas, tintas, tecnicas, higiene, etc. El curso que realice no fue barato, pero aproveche cada centavo en aprender todo lo que pude, llegando a horario e irme ultimo, preguntando mucho, participando y prestando mucha atencion. Al poco tiempo logre hacer mi primer tatuaje (tribal) y quedo perfecto!. Si hubiese realizado mi primer tattoo de autodidacta habria tardado mucho mas tiempo o en el peor de los casos, hacer un daño. Para iniciar, recomiendo un curso (dictado por un tatuador profesional), que cumplan con parametros basicos como higiene y seguridad, maquinas, fuentes, pigmentos, tecnicas, dibujo, etc. Si no cuentas con el dinero suficiente, recomiendo que leas y aprendas en youtube, instagram, foros y demas antes de pinchar a alguien. Es verdad que en un curso no salis siendo profesional (muchos de ellos no enseñan nada), yo tambien tuve muchisimas dudas y preguntas que fui solucionando con prueba y error, consultando a otros artistas y participando en charlas y foros.
Espero que mi comentario les haya servido, cualquier duda y/o consulta que tengan me escriben.
Que tengan una linda semana!

08/05/22 21:15

08/05/22

1

Subir