Tatuaje en exterior de la pierna, ardor intenso al caminar

Eh leído las normas del foro y juro que he entrado en muchos foros y usado el buscador hasta cansarme precisamente porque se que obviamente hay muchas preguntas repetidas... pero es que simplemente no he logrado dar con una pista de que es lo que me pasa :/

Bueno, dicho esto... me tatué el sábado pasado, hoy justamente cumplo 1 semana con el, es un tatuaje grande de aprox 25cm de largo por unos 10 o 12 de ancho, son unas rosas, el tatuaje fue hecho en una sesión de aprox 6 horas y se encuentra en la parte externa de mi pierna, desde el 1er día de recuperación noté un ardor al apoyar el pie, más concretamente en la zona de la espinilla (zona que no está muy tatuada más que por una parte de los pétalos), es un ardor punzante y solo pasa cuando apoyo el pie... como si al bajar la sangre o aguantar peso me lastimara... pensé que se me pasaría en unos días pero en realidad ha sido un dolor constante que no me deja caminar pues es bastante doloroso... también se me inflamó el tobillo bastante el primer día (el tatuaje no llega al tobillo), lo dejé pasar aunque me pareció raro, pero al día de hoy tengo el pie inflamado casi hasta los dedos del pie. (Leve pero inflamado)
Tengo que decir que también unas zonas de una rosa que son de color magenta se me hicieron raras, lo consulté con mi tatuador y me dijo que mi cuerpo estaba rechazando la tinta... que no era infección porque sólo son las zonas de ese color. Me sugirió dejar secar el tatuaje y lavarlo 1 vez al día solamente y colocar antiséptico y para el dolor ibuprofeno.
Pero... la verdad este ardor tan intenso al caminar me está asustando porque aunque ha disminuido un poco sigue siendo algo intenso.
Este ardor se extiende en casi toda la zona de la espinilla, incluso me molesta un poco el costado de la rodilla.
Me habrá lastimado algo mi tatuador? O será algún tipo de infección? Es que a parte de las zonas raras de magenta no he presentado ni altas temperaturas en la zona ni mal olor...

15/12/19 09:46

15/12/19

1

Hola, resulta que me tatué parte interna de la pierna desde la parte superior del tobillo hasta casi la Rodilla, El tattoo fue full color y duró unas 8 horas,
Ahora tres días después, y desde el segundo días estos son los síntomas:
-Ardor intenso en el tatuaje
-Cuando bajo el pie siento que me arde mas de lo normal, no puedo caminar normalmente.
-Hinchazón en el pie, desde el tobillo hasta el empeine. (No duele la hinchazón, solo esta hinchado).
-El tattoo se pone caliente.
Cabe resaltar que ya tengo tatuada la otra cara del mismo pie hace dos semanas, y no me presento ningún problema como los actuales, a excepción de la hinchazón del tobillo.

Por favor ayuda, que puede ser o que puedo hacer para evitar el ardor intenso, trabajo sentado todo el dia, y cuando termino de trabajar no puedo caminar para dirigirme a casa.

Dejo unas fotos de recien hecho:



Esta es la hinchazon:



Este es el tattoo hoy:




¡GRACIAS!

22/10/20 00:46

19/07/19

1

En ambos casos parece alguna reacción al color.
Cómo les fue? Qué paso al final?

21/12/20 00:59

14/02/18

6

Hola. Chicos es el mismo problema que tengo ahorita como lo resolvieron ?

30/09/21 01:06

02/06/18

2

Me ha pasado tres veces y la verdad no existió infección.. leyéndolos creo que es lo mismo. La pantorrilla o pierna en general bajo la rodilla, es la que soporta el peso del cuerpo entonces al estar en reposo ya sea acostado, levantado, sentado, seca en esa posición y al incorporarse ese ardor no es más que la piel tirante de la herida al cambiar la posición.. generalmente disminuye si continúas en movimiento, yo lo que hago es cada vez que debo reincorporarme de un periodo extenso de reposo por así decirlo, es lavar el tatuaje, aplicar crema y alisar un ratito para que se suavise la primera capa

24/01/23 20:08

24/01/23

1

Subir