Costra gruesa, tatuaje desaparece

buen día a todos, tengo dudas acerca de como va la curación de mis tatuajes y lo pésimo que están quedando, hace mas de 1 mes fui a hacerme un tatuaje maori en el brazo, este en un inicio quedo excelente, el color y la forma se miraba bien. lo he curado con crema bephanten 4 veces al dia despues de lavarlo con jabón neutro de glicerina, pero..... al cabo de unos días le empezó a salir una costra muyy gruesa y picaba un monton, trate a como de lugar evitar rascarmelo. Sin embargo cuando dormía en las mañanas las costras aparecían agrietadas y algunas se desprendían, y así fue hasta que se cayeron todas dejando el tatuaje con un aspecto muy descolorido y totalmente diferente al de un inicio, le comente esto al tatuador, y le parecio muy extraño, he visto sus trabajos ya realizados y han salido muy bien, no ha tenido problemas de este tipo, accedió a darle el retoque gratuito pero que primero necesitaba que este curado el tatuaje, espere un mes y fui a que realizara el retoque y de paso a otro tatto que me llamaba la atención hace ya mucho ( el del zorro), de igual forma al realizarse los tatuajes quedaron excelentes, con un color muy fuerte, los cure al igual que el anterior, lavándolos con jabón de glicerna y bephanten 4 veces al dia, y al cabo de unos dias el resultado fue el mismo, costra gruesa y agrietada y partes blancas y sin color, y peor aun, las lineas del zorro se desvanecen, parece que desapareciera..... le comente esto al tatuador denuevo y se sorprendió ya que nunca había visto este problema.... e dijo que vuelva cuando curen bien los tatuajes para darme alguna solución.

Mi pregunta es.... ¿ que esta ocurriendo acá? ¿mala técnica del tatuador?, ¿mal cuidado?, ¿piel muy gruesa? ando muy frustrado respecto a esto y la verdad es que ya el tatuarme se ha vuelto un fracaso para mi.





13/07/16 19:13

13/07/16

2

Yo creo que hay un poco suyo y poco tuyo. Parece que el bephanten , en tu caso, te hace cicatrizar muy deprisa el tatuaje. Tu piel tendrá una buena cicatrización y no necesitará tanto bephanten como una crema exclusiva para tatuaje que contenga hidratación y vitamina D. En ningún momento has hablado de hidratar después del período en el que usas beohanten. Yo creo un poco van por ahí los tiros. Y un poco también que el tatuador se pasó en la manga y no llegó en la pierna ( me refiero al trabajo de aguja)
Es mi opinión.
Espera a ver si alguien te dice algo más. Un saludo.

13/07/16 19:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias por responder, actualmente ya deje el bephanten y ando usando crema hidratante Nivea. Lo que me parece muy raro es que la tinta no llegue a agarrar bien y ya siendo la segunda sesión en el caso del maori, en ambas yo considero que lo he cuidado bien, sin embargo ha salido costra gruesa y al caerse deja manchas blancas y con algo de mucosidad. Respecto al tatuaje del zorro ese si me pareció muy raro, las lineas se están borrando completamente, como si la tinta no agarrase bien....

14/07/16 07:24

13/07/16

2

Si hay un probema de costra gruesa suele ser debido a dos posibles factores:
-mala hidratación (persona tatuada)
-exceso de herida (tatuador)

En tu caso, según lo que dices, el tema de la hidratación parece correcto, difiero en lo que dice Runah de n posible exceso de hidratación por Bepanthen ya que en este caso la costra no sería gruesa sino que sería blanda y pegada a la piel. Costra gruesa = sequedad.

Posibilidad de que sea exceso de herida durante la realización del tatuaje, los trabajos maoris, tribales o con mucha carga de negro, en ocasiones se peca de herida dado que quizas no tiene una máquina destinada a este tipo de trabajos y utiliza una máquina demasiado suave en el golpe.

Y en cuanto al zorro, yo diría que hay poca profundidad en la linea, o mala calibración de la máquina, y con la cicatrización la linea se ha desvanecido.

¿Que haría yo? Terminar de curar esos dos tatus, y posiblemente cambiar de tatuador.

14/07/16 12:52

06/01/10

341

Ruben no me has entendido. Lo que quería decir era que no le estaba ayudando a hidratar sino simplemente a cicatrizar. Bueno que podría ser su caso. Si su cicatrización es rápida las cremas de farmacia tipo bephanten suelen acelerar más la cicatrización y aparece muy rápido la "costra". En otros casos lo normal es que la costra sea una pielecita un poco más gruesa que se despega sin más problema que picor como con todo. Por lo menos en mi caso es así. Wink Igual es una sensación mía equivocada ojo jiijijij yo no soy médico. Saludos!

14/07/16 20:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Sigo pensando que hay exceso y ausencia de aguja.

18/07/16 16:06

06/01/10

341

No si yo también lo creo. Si no te pasas tanto no se queda ese gris opaco en los tatuajes y si no llegas no se va la línea como si no hubiera estado así que mucha experiencia no aprece tener esa persona tatuando.

18/07/16 18:26

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a todos, es mi primer tatuaje me lo hice hace 11 días, casi todo el tatuaje ah sanado por completo a excepción de 3 zonas en las que aparecieron costras algo gruesas que deformaron algo el tatuaje. No siento dolor, no existe enrojecimiento ni otro signo de infección. Uso crema con antibiótico y corticoide (quadriderm).
Me gustaría saber si lo que pasa es normal

21/04/19 01:20

12/04/19

1

Hola hace 8 dias me hice mi primer tatuaje y hoy se me hizo una costra que al parecer es gruesa y los colores no se notan correctamente. Cumpli con todas las recomendaciones de cuidado que me dijo el tatuador. Que puedo hacer para proteger mi tatuaje y no se borre?? en la 1er imagen es a los dos dias de habermelo hecho y la 2da es de como esta hoy



26/01/23 21:06

26/01/23

2

Subir