Tatuaje muy rojo por los bordes y ardiendo

Buenas soy nuevo en este foro.
Resulta que hace ya 4 días me hice un tatuaje relativamente chico, todo bien hasta el segundo dia que me empeze a dar cuenta que estaba un poco caliente ya al 3 y 4 dia en las mañanas veia que mi tatuaje tenia un rojo ya demasiado bajo pero durante el dia me volvia el rojo intenso ( sin picazón ni pus solo un leve dolor al caminar) . Algo de agregar trabajo todo el dia en una moto y en el 3 día me lo sobrehidraté y ocupe blue jeans y eso hizo que me irritara.
Espero poder haber sido claro y que me den una respuesta.
Saludos.


30/08/18 01:49

29/08/18

1

Hola chicos! Tengo una duda enorme. Hace dos semanas y media, me hice mis 3 primeros tatuajes (uno en el costado, otro en el brazo y otro en la muñeca), durante los primeros 6 días todo marchó fenomenal, me lo lavaba 3 veces/día con jabón azul y le aplicaba la crema recomendada por mi tatuadora (una mezcla de miel de abeja natural con aceites naturales), pero a partir del 6-7 día empezó a enrojecerse los bordes de uno de los tatuajes y luego pasó igual con otro de ellos, hasta que empezaron a picarme y enrojecerse un poco más; incluso a uno de ellos le salio como pequeñas burbujitas alrededor y me fijé que la tinta es como que hubiera quedado ''sumergida" dentro de esta fina capa de piel inflamada... Opté por cambiar la crema y usar bephantol e incluso desde hace 4 días empecé a tomar antialergico y antiinflamatoria por si era una reacción alérgica, pero la única mejoría que he visto es que ya no pica como antes. Que pudiera ser? @runah A alguien más le ha pasado como a mí?
De antemano agradezco vuestra respuesta. :'(
Anexo fotos




23/11/18 10:08

23/11/18

1

Hola Embivi todo lo que describes, a excepción de las pequeñas ampollas que se ven en la imagen, es algo normal en la cicatrización de un tatuaje, por lo menos todas las fases que suelo pasar yo cuando me tatuo.

Al principio tienes la molestia de la herida e hinchazón, después cuando baja esta, comienza a cicatrizar quedando la costra por las zonas por donde ha pasado la aguja, luego llega el picor, para rascarte te aconsejo presionar sin restregar con un papel, y pasados unos dias, que dejas de ver brillos en el tattoo, ya debería de estar curado, 3 semanas 1 mes (aprox).

A mi no me gusta recomendar pomadas ni cremas ya que no soy medico, lo que me ha funcionado muy bien, ha sido el bephantol máximo 5 días, y luego crema hidratante sin perfume, la nivea azul de lata, de toda la vida. Y si me expongo a suciedad, (en el trabajo por ejemplo) le doy una capa de vaselina, ya que esta protege bastante bien. Decirte que también me he curado algún tatuaje pequeño solo manteniendolo hidratado con crema y vaselina, mira a ver que no te haya dado alergia con alguna crema sin ponerte durante unos días y si es así, pues cámbiala.

Lavalo con un jabón neutro sin frotar, no se que mas te puedo decir, lo de las ampollas es lo único raro que veo.

Edit: @Embivi pasate por este post, que parece algo relacionado.
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=6499&highlight=


suerte

23/11/18 17:06

11/11/18

58

Buenas! El jueves 29/11 me tape un tatuaje chiquito en el antebrazo con uno bastante grande y la verdad es que estoy un poco preocupada. Tengo otros tatuajes y la verdad que esto nunca me pasó, pero tampoco nunca me hice algo tan grande.
Tengo el brazo muy hinchado y se me está subiendo lo rojo. Además siento el brazo como bobo, como si estuviera un poco dormido.
Creo que la cicatrización va bastante bien porque se me formó costra y ya me empieza a picar un poco. Pero bueno, me preocupa mucho el tema del enrojecimiento, el dolor y la hinchazón ¿Me podrían decir si es normal o debo consultar a un médico?
Muchas gracias!

01/12/18 07:35

01/12/18

1

Hola, les quiero compartir mi experiencia y de paso saber si me pueden dar una mano, tengo alrededor de 15 tatuajes y con todos me ha ido muy bien , la semana pasada me realice dos y los dos primeros días muy bien limpiándolo y con bepanthene como de costumbre, al tercer día empezó arder demasiado y ponerse muy rojo, contacté al tatuado y me dijo que suspendiera el benpanthene y siguiera con jabón con ph neutro, hice esto pero la piel se pone muy reseca, por lo cual busque una crema natural con base de miel d abejas que he sentido alguna mejoría peor no mucho, visite al doctor el cual me dijo que era una quemadura de segundo grado por alguna alergia ya sea al plástico o la crema, leí en el foro y hoy me compré la nueva creme (azul de toda la vida) la iniciaré en la tarde, actualmente solo arde como cuando hay una quemadura, un poco incómoda en las noches, pero no hay dolor.Les dejo una foto, creen recomendable ir al dermatólogo o espero como me vaya con la nueva, acá en Chile venden una crema a base de caléndula saben si es bueno? Muchas gracias

04/12/18 14:09

04/12/18

1

Hola, hace un par de semanas me hicieron mi primer tatuaje. Todo iba bien pero la semana pasada comenzaron a aparecer unas manchas rojas en los bordes, fue evolucionando y se volvió todo un borde rojo e hinchado sólo alrededor del tatuaje, el tatuaje en sí está perfecto. Estos últimos días la parte roja ha estado descamándose. La zona roja pica. No he visto un caso parecido en ningún sitio y estoy preocupada por lo que pueda ser.Ultima edición por NataliaRH el 23/12/18 03:33; editado 1 vez

23/12/18 03:22

23/12/18

1


Buenos días hace 2 días me hice este tatuaje y desde entonces no baja la inchazon me dan punzaciones y duele

29/01/20 10:24

29/01/20

1

Hola
Buen día
En marzo me hice un tatuaje en mi brazo, el problema que tengo es que hay zonas abultadas y un poco brillantes...
Me preocupe y me dirigí al médico, me recetó una pomada que contiene Acetonido de Fluocinolona con Neomicina, el tratamiento es de 7 días, llevo 5 y siento que no mejora, recuerdo que en el proceso de curación me puse un poco de crema y siento que lo sobrehidrate

22/04/23 01:13

22/04/23

1

Subir