Tras celulitis infecciosa, ¿estoy tratándolo bien?

Saludos. Hace 18 días me hice un tatuaje en la pierna derecha. Todo fue perfecto, no me dolió ni sangré mucho. Seguí los pasos indicados por el tatuador, dejando 2 horas el papel film, limpiar tres veces al día y usando Bephantol. Como me dijo lo he tenido lo máximo que he podido destapado, ya que trabajo en una gasolinera y cuando iba al trabajo me ponía un pantalón lo mas ligero posible.
Los 4 primeros días fue todo genial. Ni me dolía ni lo tenia rojo, ni nada. A partir del 4º dia todo fue a mal. Me dolía para subir y bajar escaleras y se me puso colorado alrededor. Acudí al tatuador y me comento que lo veía un pelín infectado y que acudiera al médico. Me recetó Augmentine 850mg y un antiinflamatório. De esto ya hace 10 días y veo que sigue muy rojo. Me hizo una ecografía y me comentó que tenia celulítis infecciosa y que siguiera con el antibiótico y el Bephantol.

Hay días que lo veo mejor, pero otros que lo veo pero y me estoy agobiando porque las pastillas me están estropeando el estómago. Cuando tengo la pierna en alto se me va la rojez. Me estoy comiendo la cabeza porque ya no se si es por la celulítis, por el agua con la que me lavo que creo que me reseca la piel, el jabón (uso Lactovid) o por el Bephantol, ya que cuando me lo hecho me escuece, pero esto no mejora y encima al caerse las costras se me está borrando algunas zonas.

He estado leyendo muchos de vuestros comentarios y así y todo no lo veo muy normal.
Os dejo un par de fotos, la del primer día recién hecho que esta super bien y de como está ahora.
Alguna indicación que no esté siguiendo bien? Muchas gracias y perdón por el escrito tan largo

Las fotos ya no existen gracias a que Tinypic.com las eliminó

20/04/15 11:05

20/04/15

4

A estas altura cremita hidratante sino cuando cure tendrá que hacer un poquito de repaso. Una curiosidad ¿Representa algo? Es que yo veo un loro pero claro es que soy así de rarita. ^_^

20/04/15 15:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah
Aunque parezca un loro, realmente es un periquito. Soy aficionada al Rcd Espanyol y es nuestro logo. Espero que se me arregle esto pronto, tendré que tener paciencia y tranquilidad, ya que veo que si me pongo nerviosa no ayuda mucho, y sobretodo mucha cremita.

21/04/15 08:45

20/04/15

4

qué chulo! sí paciencia y crema.

21/04/15 12:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Dejo una foto para que veáis como ha evolucionado estos días. ya no tomo antibiótico y me sigo poniendo Bepanthol.
Hoy me he puesto tejanos por primera vez, y ahora me escuece un poco. Tocará repasar.

29/04/15 19:00

20/04/15

4

Sí pero bueno no tanto como parecía. Seguro que al final quedará a tu gusto.

01/05/15 02:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Igual que quién preguntó previamente, fui diagnosticada por el médico con celulitis bacteriana, mi tatuaje me lo realizaron hace 2 semanas, pero el viernes tenía algo parecido a un granito dentro del tatuaje. Tal vez rosó con la ropa y se abrió, (estaba gordito, como el acné de la cara); no me di cuenta que se abrió y para el siguiente día estaba algo irritado, lo lave y todo, pero conforme pasó el fin de semana noté que empezó a tener calor y color rojizo. En mi trabajo le echó un ojo la doctora, y dijo que necesitaba ser drenada (mi pierna parecía una pierna de pavo al horno). Fui al médico el lunes y sólo me recetó antibióticos (ampicilina y droxacilina), así como paracetamol para el dolor, No me drenó ni nada. Hoy fui con otra doctora, quien me hizo una punción y drenó mucha pus (pero no la suficiente, al parecer).
Aunque ya me dieron un diagnóstico y tratamiento, no ha bajado ni un poco la hinchazón o el dolor.



Esta foto es de la madrugada del martes. Traté de subir una de hace rato, que se ve como si me hubiera mordido un zombie, pero no sé por qué no aparece.
¿Debo pedir una tercera opinión médica?

23/08/18 05:27

22/08/18

1

Hola buenas noches;
El 19 de sep mi esposo me regaló mi segundo tatto de cumpleaños.
Es en la pierna izquierda son unas lindas flores el chico que me lo realizó fue a la casa y pues fue el mismo que me realizó el primero; (El cual no tuve ningún problema para la recuperación).
El segundo tatuaje está algo grande pues me abarca de la cadera a casi la rodilla toda la parte lateral exterior de mi pierna; el caso es que la primer semana pues todo bien con los cuidados y la hijiene ......pero al siguiente sábado (26 sep) comi un pequeño trozo de carne de cerdo y al día siguiente pues desperté con unas pequeñas laceraciones en dónde se concentra más la tinta.Acudi dónde el doctor y me dió antibiótico y si mejoraron las heridas pero los días siguientes mi pierna se empezó a tornar roja ; y pensé que sería que se irritó aunque no tenía ni dolor solo calores el en área en tonses fui donde el médico que me dijo que pusiera pomada a
razón de la comezón .........y me deje ir como gorda en tobogan con el dexpantenol. Al cabo de unos días más la pierna se me lleno de granitos y se enrojeció más.Consulye con mi tatuador y me dijo que solo ocupaba orearse y suspendí toda pomada por estos últimos días pero ayer (10 oct) la pierna se me inchi demaciado fui a dónde otro doctor y me mandó al dermatólogo. E estado investigando y pues los síntomas que tengo siento yo que apuntan al tema " celulitis infecciosa; aunque aún tengo que esperar mi cita con el dermatólogo.....

13/10/20 06:14

10/10/20

1

Me pasó la peor experiencia de todas. Tengo varios tatuajes grandes y decidí hacerme uno más en la pantorrilla. Todo mal, amigas. El tatuaje me lo hice el lunes 20 de marzo, hoy 28 les voy a contar lo que padecí. Antes que nada debo mencionar que me lo realicé con mi tatuador de confianza y mi umbral de dolor es realmente bueno, pero este tatuaje fue más doloroso que el de las costillas. Al primer día ni medio me saqué el plástico no podía caminar, no es exageración dolía al punto de incapacitarme. Al tercer día fue lo peor no pude pararme y busqué ayuda profesional de un dermatólogo que me dio amoxicilina e ibuprofeno no funcionó y empecé a sentir un extremo calor en los pies y hormigueo en todo el cuerpo, me dio fiebre y vomito y punzadas en el tobillo como con agujas. Lloré toda la noche y hoy al octavo día fui donde otro doctor que me dijo que tengo celulitis infecciosa severa. Me mandó otros medicamentos de alto espectro y pomadas porque para variar la pus y el sangrado no paraban. Tengo miedo de cómo vaya a terminar todo porque la tinta comió parte de mi piel y deformó el tatuaje.

29/03/23 00:37

26/03/23

1

@Runah escribió: Sí pero bueno no tanto como parecía. Seguro que al final quedará a tu gusto.] me hice un tatuaje un corazón rojo y se puso negro luego que curó no se porque se oscureció tanto nunca me avía pasado con mis otros tatuajes

17/05/23 22:17

17/05/23

1

Subir