Ser tatuador/a

hola buenas e visto los tattoos que as subido en este foro y si son tuyos ole tattoos creeme se de lo que hablo ya que aparte de tatuar soy pintor y ya llevo varias exposiciones de pintura hechas me gustaria que valoraras mis obras no son gran cosa pero tampoco me a enseñado nadie un saludo

27/01/09 10:59

A ver, a ver, que se están sacando los pies del tiesto: Liz tiene muuucho colacao que tomar, y ella es la primera en admitirlo. Cierto. También es cierto que tiene un trazo firme, aunque le falta técnica dibujando. Pero creedme si os digo que yo, pintora con varias exposiciones individuales a la espalda, con obra expuesta en el Museo de la Ciudad de Málaga, que pinto tanto acuarela realista como grandes acrílicos abstractos y que también hago escultura, me veo obligada a calcar diseños ajenos cuando tatúo, ya que es lo que mis clientes me piden. El 90% de la peña me viene con el dibujo en la mano. Y el martes pasado hice un tatuaje HORROROSO, pero que es lo que el cliente quería. Intenté convencerle para cambiar algunas cosas, porque os juro que el diseño era una horterada de traca, pero fue imposible. El tío estaba convencido de lo que quería y no hubo narices de tocar nada. Por supuesto que no lo considero una obra de arte, pero mira tu por donde que tengo que pagar una hipoteca...
Así que, Liz, yo te recomendaría que dibujaras todos los días como mínimo una hora, y que compres libros de técnicas de dibujo y pintura (algunos son excelentes y se aprende un montón) independientemente de que te busques unas clases de dibujo o hagas algún ciclo formativo (ilustración, por ejemplo), y que si quieres ir dándole caña a tu máquina empieces con oreja de cerdo (es barata y ofrece una superficie casi plana, además de tener menos grasa subcutánea que el resto del cochino... se trabaja mejor, creeme. Llevo pinchadas muchas, muchas orejas de gorrino), y que en cuanto puedas hagas el curso de técnico higiénico-sanitario específico. La técnica se adquiere con muuuuchas horas de vuelo. No hagas caso del mito del artista, de que la gente nace con talento para coger el lápiz, etc, etc: el artista con lo que nace es con paciencia para pasarse horas y horas emborronando papelotes.
Pásate por mi perfil y mira lo que se puede hacer con un lápiz 2b y mucho aburrimiento.
Vaya chapa que os acabo de meter... Shocked

14/02/09 02:29

11/06/08

135

Bueno yo no suelo meterme en estas polemicas pero voy a dar mi opinion y antes de empezar dire que no quiero ofender a nadie con mis palabras asi que no malinterpreten.

Creo que estais metiendo todos los tatuajes en el mismo saco y deberiamos no generalizar tanto... me explico;

Evidentemente para ser tatuador lo unico que hace falta es tener buen pulso, ahora, para ser un buen tatuador hace falta tener nociones de dibujo, querais o no.

Si alguien quiere un tribal, por ejemplo, por muy grande que sea, cualquier tatuador con buen pulso puede realizarlo... da igual que no sepa dibujar, como dicen por ahi, se coloca la plantilla y listo, coser y cantar.

Ahora bien, si alguien quiere un retrato, aja! eso no es tan facil como poner una plantilla verdad? Es ahi donde estan los buenos tatuadores, al igual que los buenos dibujantes, pintores o escultores, es ahi donde hace falta la tecnica pictorica de la cual carecen muchos tatuadores que se hacen llamar profesionales...

Asi que claro, si quieres ser tatuador, adelante, comprate una maquina y no hace falta que tengas nociones de dibujo, simplemente buen pulso y saber calcar.

Sin embargo si quieres ser un buen tatuador, y ya no solo lo digo por retratos, sino por crear diseños propios, el estilo que sea, hace falta (os guste o no) conocer tecnicas de sombreado, color, realismo o grafico.



En fin, repito que no quiero crear polemica, solo es mi opinion.


Saludos

xxx

14/02/09 21:04

toda la razon !

17/02/09 12:20

28/12/08

474

ecuatattoo escribió: respetando mucho la opinion de todos ustedes, sin defender a nadie, y siendo sincero, el saber dibujar sobre un papel no hace a un tatuador, lo que nos hace es nuestra tecnica y nuestro pulso, o diganme acaso si la mayoria de ustedes no usan guias o calcos o tranfers para marcar primero el diseño en la piel, lo que quiere decir que los tatuadores por muy buen pulso o practica para dibujar tenemos que usar una trampa o ayuda para no arruinarle la piel al cliente, pasando al tema del "arte abstracto" como dijo alguien por ahy: lo que liz hace al dibujar es plasmar una idea y darse a entender, yo por mi parte si aprecio como un arte los dibujos de liz, ya que transmiten una idea, cuando uno va a criticar una obra no solo es ver dicha obra desde un punto de vista perfeccionista, es saber abrir la mente y poder interpretar la facilidad con la que la obra te transmite un mensaje, yo soy casi igual a liz al momento de dibujar en un papel ya que quizas no manejo tecnicas de sombreo sobre el papel, pero con una maquina de tatuar si puedo llevar a cabo mis obras, al momento de diseñar una plantilla yo me valgo de mi ordenador ya que si se manejar programas de edicion y creacion de imagenes.
espero no haberles cansado con mi opinion.

salu2 cordiales


mmm... no estoy deacuerdo.

¿segun tus conceptos alguien que tenga pulso y sepa hacer una plantilla es un tatuador?

Para mi ser tatuador es ser un artista, y como todos los buenos artistas tienen nociones del diseño, y el tatuador como artista tiene que tener nocion del diseño y ser mas perfeccionista que cualquier otro artista ya que sus errores no se tapan y no ahy vuelta atras en cada trazada.

Yo no quiero ser un "tatuador" mas del saco que anda calcando diseños echos por otros, yo por ahora estoy en aprendisaje para desarrollar mi propio estilo, mis diseños y diseñar para mi cliente pero con mi toque.

Me he puesto como limite 3 años para aprender todos los "trucos", conseguirme buen equipo y tener una gama de tintas con buenos colores y abrir la tienda. (alla prima ink. tan de ptm). Talves lo haga antes o depues, pero de algo estoy seguro, que mi estilo de tatuaje va a ser igual al de mis dibujos.

OJASOS17:
si es un tema antiguo y ves como invitado a Dank por que le cerraron la cuenta en el foro.

PD: no debieron haber baniado a Dank, por muy acido que fuera daba una opinion consisa y sin rodeos

16/04/09 10:36

28/12/08

474

A mi tambien me molaba Dank la verdad,era un poco agresivo pero no distaba tanto de la realidad como algunos piensan.
Siempre he dicho que sus gustos eran muy similares a los mios,de hecho sus dos preferidos tambien son los mios...y que si en algo nos diferenciabamos era en las formas que tenemos y sobretodo en que yo pienso que se puede llegar a ser un muy buen tatuador SOLO con trabajo,en cambio un Victor Portugal,o Robert Hernandez creo que se tiene que nacer,me parece imposible aprender eso si no se tiene.

16/04/09 20:33

09/09/08

562

Ultima edición por Dado_de_baja el 15/05/09 10:53; editado 2 veces

09/05/09 16:34

okuart escribió: [PD: no debieron haber baniado a Dank, por muy acido que fuera daba una opinion consisa y sin rodeos

Todo el mundo puede dar su opinión. El problema reside en la FORMA en que se da. Ghandi dijo que aunque poseas la verdad, ésta debe ser dicha con amor o el mensaje y el mensajero serán rechazados. Se puede decir todo. Y se puede decir de muchas maneras. Pero la manera en que ha dado su opinión sólo ha servido para que la persona sobre la que ha opinado se ofenda y se mantenga aún más firme en su opinión. Si quieres que tu opinión, además de ser leída, sea tenida en cuenta, debes hacer lo posible por darla sin agresividad y sin ofender a la persona a la que va dirigida, porque si no lo haces así tú te quedarás muy a gusto dando tu opinión, pero no valdrá para nada ya que el otro no se planteará qué hay de constructivo y aprovechable en tu crítica al sentirse atacado...

Por cierto, Picasso no hacía arte abstracto, sino que durante un tiempo perteneció a la corriente cubista desarrollada en los círculos parisinos de principios del siglo XX y cuyo máximo exponente es Juan Gris... Pero jamás hizo abstracto. Todo lo que hizo fue figurativo. De hecho, Picasso plasma en su obra de forma mayoritaria el cuerpo humano. Que no lo hiciera de forma realista es otra cosa muy distinta.

11/05/09 17:54

11/06/08

135

el individuo en mension es una persona ( siesque se le puede llamar asi) con quizas algo de conocimiento pero con una educacion escasa, y ademas al parecer era tambien un resentido social ya que solo buscaba general polemicas a traves de sus criticas sin fundamentos logicos, y ademas es tan cobarde que hasta la fecha nunca dio la cara

14/05/09 22:15

18/01/09

368

liz no nos alejemos del tema, tu misma lo dijsite el rest de palbras sobran, que andie te diga que no puedes, solo tu misma, yo tengo un pulso de la mierdA!!!! me va al culo el pulso y aveces digo no podre tatuar jamas!!, pero liz hay gente que hace cuabros con la boca!, con los pies!, y por tener un mal puslo CREEME que no me voy a rendir voy a practicar asta lograrlo la vida esta llena de obsaculos y la vida es esa superarlos , practica dibuja!, crea, imagina, lee, peinsa, construye, todo esto te ayudara a ser una muy buena artista, GENTE COMO EL INVITADO es lo que hay liz, personas que son muy cerrados con sus conocimientos y que prefieren que sean pocos los que hagan lo que ellos hacen, el no es nadie liz apra decirte que esta bien y que esta mal que esta feo y que esta lindo si yo kiero tatuar un pa puta linea, es mi puta linea! y punto! al que no le gusto que se joda! es tu arte es tu vida! naie te dice que ahcer con ella , a veces ni sosotros mismos mira esto liz te parece muy normal algo asi http://www.cuerpoyarte.com/2009-07-09/9538/grandes-tatuadores-yann-travaille/ (admin no me lo kites porfa)


esto es arte! esto es un buen tatuaje es un muy buen tatuador!!!, tus corazones cosidos lo podrian ser solo metele ganas eres una mujer preciosa sigue adelante yo se que puedes!!! y dale duro a esas maquinas alemanas jejejejej mucha suerte

salu2

12/08/09 03:26

09/07/09

22

navegando por la red encontre esta pagina, http://www.kangootattoo.com.ar este tio vende cursos en dvd para aprender a tatuar miren los trabajos que hace, alguien que tatua tan mal no puede enseniar nada pero bue a tener cuidado con los fantasmones que los hay a monton....

28/01/10 01:32

12/01/10

30

pues no veo mucho ke aprender de los vídeos pero en fin tal ves para un principiante sirvan saludos

28/01/10 07:17

29/07/09

1233

Subir