Calibración de Máquinas de Bobinas

Vamos a poner este post-it para aportar y aclarar dudas sobre la calibración de máquinas de bobinas y concentrar un poco este tema.

Saludos

29/01/09 22:52

06/05/07

482

Estuve dando vueltas por el foro, y encontré bastante información respecto al calibrado, pero siempre se aclaran mejor las dudas con imagenes, asi que busque en youtube algún vídeo de como calibrar maquinas y un compañero Argentino había echo uno con el método del 8, también habla un poco sobre el manejo del voltaje la fuente de poder respecto a delineado, color y sombra. Igual explica algo sobre las agujas.

Lo sentimos pero los vídeos ya no existen en Youtube

Esta bastante bien explicado.
Que lo disfruten.

30/01/09 00:13

28/12/08

474

¿La técnica del 8 realmente sirve?, ¿o hay otra forma de calibrar la máquina?, porque yo probé con lo que dice el argentino de los vídeos de youtube y delinear en 9 VOL y la máquina calibrada así como lo indica el es para hacer mierda la piel del cliente, yo la uso hasta en 7 VOL porque mas la maquina toma mucha potencia y daña la piel, no se, es mi opinión.

31/01/09 08:00

02/01/09

19

Hola Hengendro, el tema de calibración es un tanto compleja, lleva mucho tiempo aprender a calibrar bien las maquinas y aprender de flejes grosor de flejes los orings los capacitores los chasis no son todos iguales y no todos estan hechos para lo mismo, no es igual un chasis Paul Rogers a un Percy Waters, hay muchas cosas que influyen no te voy a mentir. Con la técnica del 8 sólo podes encontrar una cierta equilibracion pero no total en la maquina eso lo aprendes con el tiempo para conocer tus maquinas. Dejé un libro en un post anterior, ahí se detallan muchas cosas de las que te hablo.
Igualmente me gustaría saber que maquina utilizas y te ayudaría mejor en tu calibrado.
Saludos

31/01/09 08:31

29/01/09

60

Creo que ese libro es una joya, yo me lo compre hace tiempo, pero también creo que no es tan completo como parece, muchas cosas se las pasa por alto, como por ejemplo la diferencia entre una maquina de línea y una de relleno, habla de las maquina pero en un ámbito muy general, lo suyo es que hubiesen profundizado en el tema muchísimo mas, es mi opinión.
Una pregunta: ¿Por qué hay tan poco material explicativo sobre tattoo en español?, en cualquier buscador pones tattoo y te salen millones de vídeos en ingles y muy muy pocos en español, vamos que los únicos que he visto son los del argentino.

Os cuento mi manera de calibrar:

Primero cojo la de línea, pongo el martillo pegado a las bobinas justo para que toque la primera y entre un folio por la segunda, suelo levantar las bobinas con ayuda de galgas cortadas a la medida exacta. Luego la distancia del martillo y el fleje trasero también lo pongo pequeño, el tornillo de contacto que apunte hacia el final de la primera bobina y el fleje que termine justo al final de dicha bobina, una vez todo apretado, pulso el martillo hasta tocar las bobinas y dejo una separación entre el tornillo de contacto y el martillo (de una moneda, mas o menos) conecto la maquina y voy subiendo el voltaje hasta conseguir un sonido optimo, sin chispa y sin sobrecargar la maquina, si tengo que volver a retocar algo lo retoco, pero siempre me guío por esos parámetros.

En la de relleno, dejo mas espacio entre martillo y bobinas, el martillo con el fleje trasero mas separación y el tornillo de contacto mas alto y apuntando hacia la mitad del tornillo que aprieta el grip y la aguja, el fleje delantero también mas alto hasta llegar a ese punto, luego pruebo igual que con la otra.

No se si se entiende mucho, haber si luego puedo subir unas imágenes.

PD: Admito rectificaciones ya que no soy profesional del tattoo. Utilizo maquinas de Lauro Paolini.

31/01/09 10:35

05/08/08

19

BERTONETAT escribió: Me gustaría saber que maquina utilizas y te ayudaría mejor en tu calibrado
Me compre un pack y en este venían dos maquinas chinas, no son malas pero tampoco son de optima calidad, no se si las conoces, si es así me gustaría saber en realidad que diferencia real existe entre maquinas de linea y de relleno o sombreado.

01/02/09 08:03

02/01/09

19

Hola hengendro, te paso a explicar brevemente ya que este tema da para rato.

Primero, todos los packs son muy jodidos, siempre te meten cualquier cosa y principalmente los chinos, ellos hacen máquinas en serie, osea, no se dan cuenta de que las maquinas no tienen todas un mismo funcionamiento, ni siquiera las prueban, salen como salen. No quiero tirar abajo tus maquinas, pero un amigo mio se compro una china por que era barata, era para linea y no le funcionaba, se la miré y la maquina no tenia fuerza. Los flejes mal cortados, mal calibrada y sobre todo lo que era para linea terminó siendo para sombra ya que no tenia fuerza ni siquiera dando mucho voltaje. Por eso no compren chinas, compren custom, osea hechas a medida y a mano.

Segundo, la maquina de linea para que entiendas debe tener fuerza para marcar un buen trazo y a la vez rápida. Los flejes son casi la pieza mas importante aunque el chasis y bobinas capacitor también lo son. Pero eso es así, mientras mas corto, ancho y grueso sea el fleje mas rápido andará tu maquina, osea, un fleje de grosor 0.5mm andaría.

Tercero, las maquinas de relleno o sombra se utilizan casi igual, la diferencia entre relleno y sombra queda en la suavidad de la maquina a la hora de sombrear, no se profundiza mucho la aguja y se trabaja mas rápida sobre la piel, por eso si te pides una de relleno utilízala igual que para sombra, baja sólo el voltaje y penetra menos la piel, mas rápidamente.

Toma tiempo aprender de maquinas y saber quienes son buenos fabricantes o quien te mete el perro, de verdad, gasta un poco mas de dinero y compra buenas maquinas y buenos insumos, te darás cuenta el cambio y tendrás maquina para rato e insumos de calidad para tus clientes.

Te voy a dejar unas maquinas que son buenas, son custom y funcionan sobre todo:

Micky Sharpz (USA)
Barba Roja Iron (Argentina)
Arisa (Argentina)
Coyote (España)
Canillas (España)

Hay mas, solo que no se donde vives, sino te doy mas datos de otras maquinas. Perdon si te he contestado muy resumido, pero es largo el tema. Saludos

01/02/09 09:13

29/01/09

60

Bueno compañeros, aqui os dejo la direccion de un gran amigo mio de Chile que construye y vende maquinas http://gahona48.blogspot.com.es pasad a verlas, merecen la pena

01/02/09 12:25

27/06/06

64

De eso estoy hablando, buen link carpa, maquinas custom a medida del cliente para el trabajo que desee, miren el link de carpa, esas maquinas funcionan y entenderán. Dejo algunos yo:

http://www.fotolog.com/davidcanillas - (David Canillas - España)
www.fotolog.com/vialemachines - (Perú)

Saludos

01/02/09 17:01

29/01/09

60

¿Qué tal son las máquinas Spaulding Rogers?, ¿alguien las conoce?

01/02/09 21:35

02/01/09

19

BERTONETAT escribió: Hay más, solo que no se donde vives, sino te doy mas datos de otras maquinas.
Soy de Chile, existen por acá algunas tiendas donde comprar maquinas y estaba viendo una en especial en la que venden máquinas Spaulding Rogers y máquinas UNIMAX, están a precios convenientes pero me llama la atención que en ninguno de estos sitios, tanto en la de fabricantes como en la tienda en la que se venden dicen si son para linea, sombra o relleno, osea, no tienen por separado la venta de estas, sino que son todas iguales.
También me llama mucho la atención que el amigo argentino de los vídeos que aparece mas arriba en el post indica que él regula la maquina con el método del 8, al hacerlo de esta forma si quiere sombrear o delinear solo regula el voltaje y ya está. También se indica en el manual que dejaste tú un poco mas arriba, donde dicen el tema del método del ocho también.
Yo creo que el tema de las maquinas es super complejo y toma algo mas de tiempo aprender sobre ello asi como tambien unos dicen algo, otros dicen otra cosa.

También tengo un aviso donde un compadre vende unas maquinas marca EIKON GREEN MONSTER, lo llamé y me dice que tiene una que es para linea y otra para sombra y ahí va de nuevo mi confusión, ya que como dije anteriormente, la información sobre este tema es muy diversa y realmente estoy super confundido.
Si sabes de algún dato bueno en Chile pon el link o da el dato, sería super bueno que gente de Chile diera sus buenos datos sobre maquinas, insumos, etc.
Saludos.

01/02/09 22:09

02/01/09

19

Hengendro escribió: ¿Qué tal son las máquinas Spaulding Rogers?, ¿alguien las conoce?
Yo las conozco, estas maquinas son pioneras del tatuaje americano y mundial, siguen manteniendo la calidad de sus maquinas y sus productos aunque sus maquinas se han quedado un poco atrás en el tiempo en cuanto a la evolución en el mercado.
Para empezar son maquinas de gran calidad y buen funcionamiento, muy buen funcionamiento. Chasis impecables pero son todos clásicos, aún así vale la pena comprar. Sus agujas son muy buenas, realmente me parecen las mejores, perfectamente soldadas,
además de todos los insumos que ofrecen.
Saludos

01/02/09 22:16

29/01/09

60

Subir