Granos del mismo color que la tinta

Pues a ti te digo igual. Vé al médico porque tiene pinta de ser también una reacción a la tinta.

08/04/17 14:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Alguna idea de que pueden ser estos granitos rojizos que me salen dentro del tatuaje? debería ir a un dermatologo?
Me estoy haciendo una manga en el brazo y quiero saber si los puedo eliminar de alguna forma. Cualquier sugerencia es bienvenida gracias



La zona del brazo tiene bastante bello y debido a eso tuvo que ser rasurada con una gillete. Puede ser esto el problema?

15/04/17 01:31

07/03/17

5

Hola estoy pasando por lo mismo eh hecho lo que me dice el dr. Pero aun continúan los granitos y la picazon, mi tatuaje fue hecho hace 20 días y todo los cuidados y higiene los segui al pie de la letra los granitos aparecieron hace 5 días(no en todo el tatuaje de hecho donde hay mas es en las hojas de la rosa, al principio pence que era la cicatrización pero pregunte a un conocido y me dijo que la picazon no era normal y fue cuando acudi al medico) espero me puedan ayudar

07/05/17 20:29

26/04/17

1

Leo_jf07 Puedes ser lo del afeitado; en ese caso son granitos provocados por el crecimiento del pelo. Puede ser sobrehidratación: la zona de la piel no tatuada no acepta bien un exceso de hidratación al ponerle la crema y la piel se irrita, en este caso pica , escuece y puede incluso ser muy molesto.
Si no pixa ni molesta fíajte si alguno de ellos tras unos días da lugar a un pelito y así te aseguras de que es por eso. Para este tipo de granitos un jabón que haga peeling ( o una esponja o esparto para el baño ayudan a retirar la capa de piel que cubre la cabeza de pelo y que es la que al intentar salir provoca la inflamación del poro.
Un saludo.

NancyG necesito que intentes hacer fotos que sean más claras. Puedes hacer algunas de más cerca ( no hace falta que parezca una lupa) . No está enfocado y no puedo decir que vea nada, aparentemente. ¿El médico qué dijo?¿Qué mandó hacer? ¿Has notado algo de mejoría?

07/05/17 21:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, mi problema es algo similar y lo raro es que es un tatuaje bastante pequeño a mí parecer.
Hace un me tatué el nombre Antonia, tuve problemas con la vitamina E creo que o fue alergía o lo sobrehidraté y me salieron muchas bolitas blancas, posteriormente, comencé a usar la terramicina y voilà salió la cascarita y se comenzó a caer.
A las tres semanas suspendí el uso, comencé a usarla en la segunda semana.
Luego cuando el tatuaje estaba cicatrizado o eso creí yo, comencé a usar Lubriderm extra humectante. Hace como 4 o 5 días noté una bolita primero en la O y luego se expandió al resto de las letras. Suspendí el uso de la lubriderm en esos días y se siguió brotando y pica mucho. Apliqué tantita terramicina a ver si mejoraba pero, lo sigo viendo igual y se siguen brotando las letras.
Acá dejo foto, gracias.
Pdta: he leído varios foros y no he visto fotos iguales a las mías, igual si hay alguno y lo perdí de vista, disculpen.

22/05/17 15:30

21/05/17

1

A ver la foto ...Mmm... Una pregunta : en total, ¿Llevas un mes poniendo crema "atutiplen"? Vamos que yo digo que podrías dejar de ponerle crema que te digo yo ¿Una semana seguida? Unos llegan y otros se pasan. Después de la primera semana poner crema normal, si acaso con algo de protección solar. Después de eso no hace falta llevar siempre la muñeca impregnada de crema como si estuviera sudada... U_U Vamos que yo pondría talco o talquistina para aliviar el picor de la sobrehidratación. Ya si no mejorara pues cuestión de ir al médico pero tendrás que darle unos 15 días de espacio sin crema.
Un saludo

24/05/17 18:16

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenos días, he decidido comentar mi caso por aquí con la intensión de que me despejen dudas la gente mas experta sobre tatuajes.

En diciembre me hice un tatuaje en el antebrazo la verdad que no muy grande y la linea rodea todo mi antebrazo; la verdad que el proceso de curación no fue muy bueno pues la crema que me recomendaron me produjo alergia y tuve que cambiar de crema a bepanthol tatuaje. El hecho de que me produjera alergia provocó la exudación excesiva de tienta produciendo clarones en ciertas partes del tatuaje.

Mi duda y sin mas rodeo, radica en que desde hace mas o menos un mes ha empezado a salirme bultos sobre el tatuaje que aparecen y desaparecen, formando relieves sobre ciertas partes del tatuaje. A parte de la aparición de bultos no tengo otra sintomatología pues ni me pica ni me escuece.

En un primer momento pensé que era piel seca, puesto que mi piel es muy sensible y atopica. Sin embargo la hidratación me dio la sensación de que empeoraban los bultos o por lo menos los hacia mas visible en las zonas donde aparecen en ese momento.

El tatuaje únicamente está hecho con tinta negra y actualmente me da miedo si repasarme o no, por si es alergia. También he notado que el sol empeora los bultos sobre todo cuando sudo XD. Se que no sois medicos y no pretendo un diagnostico, pero como tampoco es nada grabe cuando termine los exámenes iré al medico y lo consultaré aun así me gustaría estar tranquilo con el tema.

Muchas Gracias. Adjunto imagenes donde se puede apreciar el relieve de ciertas partes y los bultos aunque para apreciarlos mejor es necesario palparlos sorry ...



31/05/17 17:06

31/05/17

1

Uy! eso a mi tb me pasa un tattoo que tengo, puede que al hacerlo metieran la aguja de mas y te dejo una ligera cicatriz hipertrofica (no confundir con queloide) en mi caso, de normal noto un ligerísimo relieve que se hace mas notable con el calor. Yo tb tengo la piel atópica y quizá por eso reacciona con mas facilidad a las agresiones.

31/05/17 21:36

12/12/16

55

Pues tiene toda la pinta de eso Yuuyi hay veces que lo que salen son granulomas, fruto del intento del cuerpo de extraer la tinta ( como no puede la aisla) Pero si es un abultamiento uniforme a lo largo de lo que sería la línea bien venido al club. A mí me pican ciertas zonas de mis tatuajes de prueba, donde pinché tanto que hice ciatriz; se abultan con los cambios de temperatura.
Como consejo pantalla solar para el sol y talquistina para cuando estemos en casa.
un saludo!

31/05/17 21:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas hace un mes que me hice un tatuaje y cuando se curó veia que empezaron a salir alguna roncha, pero creía que sería de haberme quitado los pelos para hacer el tatuaje he esperado más días pero siguen hay y nose que puede ser, os agradecería si me podrían decir vuestra opinión gracias

07/08/17 01:52

07/08/17

2

@Macarenatr parecen ( y espero que no me equivoque) granulomas... Debería vértelo un dermatólogo. Como probar puedes probar a poner talquistina ( es un producto que se pone en el culito de los bebés para aliviar comezones , escoceduras, sobrehidrataciones...Es parecido al talco pero lleva otros compuestos además) si son granulomas no le va a afectar para nada o sea ni cambiaran si quiera. Usa el buscador y mira lo qué son los granulomas, tanto en la red como aquí en el foro. Hay bastantes hilos al respecto. Para ser un tatuaje que tiene un mes yo lo veo bastnte feo , no ya en los granos esos más grandes sino en los enrojecimientos que hay en algunas hojas... QUizá todo sea parte de la misma reacción. Debería verte un médico vaya.
Un saludo.

07/08/17 10:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchísimas gracias cohete cita para que me vean ya os iré contando ?

07/08/17 15:22

07/08/17

2

Subir