Granos del mismo color que la tinta

Buenas tardes, primero presentarme, soy Ángel de 18 años de edad y murciano. Llevo tan solo este tatuaje y otro que me hice en el brazo izquierdo. Hace tres días me hice un tatuaje en el antebrazo derecho y el primer día todo bien, me mandó el tatuador bepanthol y lavarlo tres veces al día, pero comenzaron a salirme tres-cuatro granitos del mismo color que el tatu aunque rojizos. Pensé que sería del bepanthol aunque me resultaba extraño, pues lo usé en mi anterior tatuaje y me fue bien. El caso es que cambié a aquaphor que también me había sido recomendada y ahora tengo muchísimos granitos sobre el tatuaje y me pica ( el picor supongo que es normal por la cicatrización). ¿Alguien tiene idea de que puede ser? Os adjunto unas imágenes para que podáis apreciarlo mejor. Por cierto, también me rasuraron con maquinilla de afeitar los pelos de la zona para poder tatuarme y no he presentado alergia a la tinta en mi anterior tatuaje.



02/01/17 18:14

02/01/17

4

No parece que sea el tatuaje sino más buen la piel. Deja el bephanten durante 24 horas. Lávalo déjalo secar al aire y depués de unos minutos pasa un papel para terminar de retirar la humedad. Después de esas 24 horas a ver cómo está la piel ( a parte de la zona del tatuaje que se pondrá un pcoo seca, lo que interes aver es si los granos bajan su inflamación y picor) Yo diría que es una sobrehidratación o una reacción de la piel al bephanntol. Ya se han dado varios casos de este tipo. QUizá tu piel no necesite tanta hidratación ( la no tatuada y haya reaccionado así) Después de esas 24 horas pon la mitad de la mitad ( sí lo sé poca muy poca) Crema bien extendida. La dejas reposar unos minutos y retiras el sobrante con papel. A ver qué tal va la cosa. Igual deberías ( si ves que a´si mejora) buscar una crema especial para tatuajes de las que s evenden en estudio y no en farmacia o una crema hidratante que no sea tan oleosa tipo aquaphor de vichy. Por decir algo. Sube una foto si decides hacer lo de estar 24 hora sin crema y explica que tal se siente, si pica, si han bajado los granos...
Un saludo y a ver si no es nada grave Smile

03/01/17 14:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola que tal, hace aproximadamente mas de 2 semanas me salieron en mi tatuaje unos granitos debajo de la tinta de color negra.
No pican ni molestan, me hice ver por una dermatologa y me dice que son granulomas, como una alergia a la tinta, les cuento que mi tatto tiene 11 años de antiguedad, conclusion me mando a ponerme por 15 o 20 dias una crema llamada Salac, 2 veces al dia (voy por el tercer dia de la misma)
Mi duda o consulta es si alguien le paso o sabe que tratamiento es acorde para eliminarlos.

19/01/17 17:25

19/01/17

2

En este enlace encontrarás varias fotos que te enlazan , si haces click en ellas, con conversaciones sobre difierentes granitos. No me acuerdo cuál es la foto pero sé que hay un hilo de tatuajes que les salen granitos al cabo de los años; van y vienen y hay veces que s eponen mejor y otras pero dependiendo de diferentes factores, sé que se comentó que había gente que usaba un tratamiento y se le iban pero no recuerdo cuál ni nada. ëchale un ojo y mira las fotos a ver si encuentras cuál es ( no son muchas y si quieres puedes escribir luego allí)

https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuajeUltima edición por Runah el 08/03/17 20:33; editado 1 vez

22/01/17 16:45

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Mi problema son unos granitos, parecidos a los del tatuaje anterior pero en menor cantidad, ubicado en el antebrazo. Dejo unas fotos para que se vea:





Que podría ser? Debo preocuparme?
De vez en cuando me pican pero no mucho, el tatuaje ya está cicatrizado tiene casi un mes. No me pongo crema y solo lo lavo una vez al día. Alguna sugerencia?

08/03/17 15:20

07/03/17

5

Leo_jf07, ¿qué tal si lees la respuesta que Runah dio al caso que comentas?

08/03/17 17:05

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Leo_jf07 podrían ser granitos de tipo acné o sea barrillos, acné común. A veces sale una vez que ya empiezan a salir los vellos que se afeitaron en el brazo, por un aumento de la grasa de la piel con las cremas o porque no hemos frotado suficiente la zona durante la higiene diaria por el miedo a que se dañe el tatuaje. La piel está en continúo cambio y si no cae y se despega bien ( para que nos entendamos) provoca granitos).
Para lo demás lee el link que puse en la explicación anteior, como te dijo el admin
Un saludo

08/03/17 20:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah por responder. Te comento que mi situación sigue exactamente igual, procedí a lavarmelo una vez por día, dejarlo 24 hs y ponerme muy poca crema (Uso dermaglos). Ya hace 10 días que están esos granitos en el tatuaje, no desaparecen, pero tampoco aparecen nuevos. Es muy raro, alguna sugerencia o algo para intentar? Desde ya gracias.

10/03/17 21:54

07/03/17

5

¿Qué te parece intentar no poner crema en esa zona , donde están los granos, durante 24 horas? Te diría que probaras con mucho cuidado de ponerle a lo demás de poner un poco de talco o talsuitina a ver si se secan?
¿Se ha reventado alguno?¿CUando los tocas se sienten redondos como si pudieras , al apretarlos, darles la vuelta? (No se si me explico. SI se nota que son redondos por completo? ¿Se aprecia que tengan cabeza una punta como en los granos de acné? No sé e spor preguntar porque si son sólo esos poco es rarísimo, la verdad.
Me quedo pendiente de lo que pomgas a ver si averiguamos cómo arreglarlo.
Igual el médico podría echarles un ojo, quizá el dermatólogo sepa mejos qué pueda ser.
Una sugerencia más vamos por desentrañar el misterio.
Un saludo

11/03/17 13:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Son blandos al tacto y de color rojizo. Intentaré ponerle un poco de talco en esa zona. Ya hace casi un mes que tengo el tatuaje y los granitos siguen ahi

14/03/17 22:28

07/03/17

5

Pues Leo creo que es hora de ir al médico a ver qué te dice, dermatólogo. .Porque puede que sea reacción a la tinta entonces. A veces el organismo crea como bolitasque parecen granos en un intento por protegerse del agente externo ( tinta) que n opueden eliminar por la vías normales.
Un saludo.

14/03/17 23:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buen dia.... primero que todo gracias a todas las personas que estan respondiendo las inquietudes del foro...pues es bastante importante encontrar una buena solucion... mi problema es que me estoy haciendo un tatuaje hace aproximandamente 9 meses pues es un diseño de todo el brazo y lo he podido hacer por sesiones.. para resumir hace 2 meses fui a otra sesion y desde ahi me empezaron a salir pequeños granos que al principio pase por alto..pues tengo otros 2 tatuajes mas pequeños tambien de color negro y tengo buena sicastrizacion y he tenido los mismos cuidados que como hice con los otros ..... ya estoy en el punto donde estoy bastante lleno de estos granitos... que cuando van a salir se vuelve roja la zona en donde empieza a erupcionar la piel y me pica bastante ...toda la zona donde estan los granitos... algunos les he metido la uña y sale un poco de sangre como hacerlo con un grano de acne... no se si me hago entender de mi situacion pues anexo unas fotos por si me pueden ayudar gracias !!!!



07/04/17 21:34

07/04/17

1

Subir