¿Tatuaje con alergia o sobrehidratado?

Gente tengo una duda es raro lo q me pasa, el tatuaje me lo hice hace unos 20 dias ya, los primeros 10 dias use mucha crema nivea y ademas lo cubria con film para dormir, ya se es demasiado, hace unos 7 dias se me puso colorado en la zona del sombreado, por lo cual me puse nervioso y mas colorado se ponia, acudi a mi tatuador me dijo q use plat sud y no use mas la nivea, ya hace 1 semana q estoy con platsud y veo q disminuyo lo colorado pero sigue molestando y me pica de vez en cuando, cuando yo levanto el brazo se me va todo lo colorado y cuando lo bajo vuelve, cuando estoy trabajando o entrenando se me pone colorado y empieza a picar, tengo turno para la semana q viene con el dermatologo adjunto unas imagenes


Foto de hace 1 semana cuando empezo lo colorado:



Asi cuadno levanto el brazo:



Asi esta ahora:



PD: tengo 4 sesiones mas de 6 horas cada una en la otra parte del brazo y nuinca tuve un problema como este, hace 6 meses vengo tatuandome 1 vez x mes

08/06/16 23:48

08/06/16

13

A veces por querer cuidarlo nos pasamos, no te agobies mucho. Se quitará la rojez y la comezón. Y si hay prurito ( granitos) también
Os hecho bronca con cariño ( no me vayas a entender mal que con las palabras a veces parece que voy de muy capulla)
Lo primero lo de usar nivea desde el día 1 a mí me parece contraproducente, lo de usar fil tambi´ne, lo de ir a entrenar con el brazo mal para que sude y se ponga peor también...En fin ha sido un cúmulo de despropósitos desde mi punto de vista. De entrada ya te digo que alergia no parece, más bien un tatuaje que no has cuidado debidamente. Más aireado, menos movimiento, no sudarlo, hidratrlo en finas capas esas serían mis indicaciones. Lo mismo que ha aparecido se irá pero con su evolución , las cosas no desaparecen tan rápidamente como queremos eso es así.

De todos modos cuando el dermatólogo te vea, nos comentas. Y para la próxima vez al menos los cinco primeros días o usas bephantol, bephanten o algo así. ( No ´se si seguiste las indicaciones del tatuador o no) Lavarlo 3 veces al día con un jabón neutro... esas cosas y a partir de ahí usar un crema hidratante o aloe vera ... En capas finas.

09/06/16 10:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola nuchas gracias por contesta, es tal cual me lo dices todo x querer cuidarlo mas y por ser novato en esto de los tatuajes ya voy aprendiendo eso si a los golpes como veras jaja segui los pasos q me dijo el tatuador nada mas q use mas crema x dia y use el film muchos dias creyendo q era mejor pero no lo sabia.. Lo que si me pongo nivea y empieza a arder y picar, esta bien q use platsul una vez x dia? Yo veo q mejora el colorado pero lo veo bastante seco al tatuaje a veces nose si es xq esta sanando o le falta crema

09/06/16 15:42

08/06/16

13

no conozco el plastul. Pero si es hidratante ( no cicatrizante vale) pero pon un película muy finita y repítelo muchas veces. Lo que lo verás es despellejadillo y más feucho pero es por los granitos y eso y porque se ha sobrehidratado y se ha sudado y eso hace que ahora no tenga un aspecto óptimo pero te prometo que se pone mejor. eso sí cuando salgas procura ponerte bronceador para que el sol no le afecte.
Un saludo, y paciencia!

09/06/16 21:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Es esta nose si me sirve q decis? Me la paso y me alivia bastante y al rato se me pone colorado, por suerte hasta ahora no me salieron granitos

09/06/16 22:55

08/06/16

13

La sulfadina de plata he leído que la aconsejaban como componente para las cremas hiadrtantes para los tatuajes en algunos post. Si te alivia úsala. Y me repito mucho pero capas finas muchas veces.
Un saludo

10/06/16 20:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ok te agradezco por las dudas estoy tratando de alternar las dos cremas la nivea y la platsul, me estoy dando 4 capas x dia muy finas y hasta me alivia el enrojecimiento a veces, me froto un poco de crema en las palmas y m la paso

10/06/16 23:53

08/06/16

13

Yo dejaría la nivea.

11/06/16 00:00

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Que no la use mas?

11/06/16 02:08

08/06/16

13

Si ves que sigue habiendo cierto picor o escozor y que sólo se produce cuando te pones la nivea, pon solamente el plastum.

11/06/16 10:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola runah ya hace unos 20 dias estoy con este tema, esta mejorando pero muy de a poco, el dermatologo me dio turno para dentro de 1 semana, q crema deberia usar? asi puedo probar con otra

19/06/16 16:04

08/06/16

13

Yo probaría con algo natural. Qué tal áloe vera nada más y mucho aireado?

19/06/16 19:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir