Fotodepilación y los tatuajes

Hola , buenas noches soy de Bogotá y próximamente tengo pensado hacerme el retrato de mis padres quería tapar un tatuaje con ese diseño pero no se puede por que los tonos de los retratos no son tan oscuros para taparlos , el tatuador me sugirió que pensara otra zona y pensé en el muslo la cosa es que tengo vello en esa zona no es que sea un oso , pero no quiero depilarme la zona con maquinas o cera me da cosa de que se estropee el tatuaje el es uno de los mejores de la ciudad , y según el me dice que los vellos y la depilación no dañan el tatuaje , pero mas adelante e pensador hacerme la foto - depilación eso de la foto depilación es esto : La Foto-depilación a través de Luz Pulsada es un método efectivo para eliminar el vello y pelo no deseado que se genera de forma natural o derivado de alguna alteración hormonal. El tratamiento es de forma indolora, higiénica y no hace daño.
Bajo su experiencia quisiera saber si abría algún inconveniente si digamos me tatuó y luego me hago la foto depilación en esa zona tatuada.? Gracias por su ayuda.

08/03/15 05:15

03/08/14

28

Hola...
Soy médico y tatuador...
El pelo al momento de hacer el tatuaje te pone en alto riesgo de infección...
El depilarlo con elementos cortantes debes hacerlo en la dirección q va el pelo para evitar abscesos, pústulas o cualquier lesión infecciosa q pueda dañar el tatuaje...
Te recomiendo depilar con este método ya q es menos invasivo y no tiene mayor contraindicación, lo único es el fastidio de depilar la zona frecuentemente...
Saludos!

08/03/15 05:52

23/02/15

76

Hola, gracias por tu aporte pero en si no respondes mi pregunta , pregunto que si con la foto-depilación en una zona tatuada podría estropearlo ?

08/03/15 05:58

03/08/14

28

La fototermolisis actúa directamente en el pigmento natural de la piel ( melanina), esto significa q al haber menos melanina tu tatuaje queda más expuesto a lor rayos UV , por ende se opacara mucho más rápido...

La luz de lámpara de xenón lleva sólo desde 1997 aprobada por la FDA , no conozco muy bien este procedimiento, almenos a mi conocimiento funciona de la misma manera q el láser y si es así borrara también total o parcialmente el tatuaje ( en dependencia de la profundidad y color de tinta).

Saludos!

08/03/15 06:14

23/02/15

76

Hola Andrea! Si quieres tatuarte esa zona y hacerte fotodepilación tendrás que hacertela antes de tatuarte. El tatuaje se te estropeará! Un saludo

09/03/15 05:09

24/10/12

55

Hola, me gustaría saber con qué podría tapar un tatuaje para hacerme la fotodepilación alrededor de la zona.
Tengo un tatuaje en el tobillo y me gustaría hacerme la fotodepilación en las piernas. Ya leí aquí y en más sitios que nunca se debe de hacer encima del tatuaje pero que alrededor si se puede. Y me gustaría saber una forma de taparlo para que si a la persona que me realice la fotodepilación se le va la máquina que no pueda estropear mi tatuaje.

18/05/17 08:11

17/05/17

2

Pues creo que eso te lo dirá mejor la misma persona que haga la fotodepilación( que es profesional y entiende de su tipo de láser). Seguramente con un apósito ya tendrás bastante pero es mejor que lo comentes con la persona.
Un saludo.

18/05/17 13:43

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Vale, muchas gracias Smile

18/05/17 19:13

17/05/17

2

Hola sabes que yo me estoy haciendo esa depilación, y en cada sesión me tapan el tatuaje y no le pasan el lacer en esa zona, mi tatuaje es pequeño pero de todas maneras aunque no me pasan el lacer ahí no me crece bello en el tatuaje ni al rededor. Tendrías que consultar con la depiladora si con la radiación del lacer afectará el tatuaje.

10/05/18 05:36

10/05/18

3

Subir