¿Somos poco críticos?

He tomado la decisión de abrir este tema, un poco escabroso o delicado.

En ZonaTattoos se suben muchos trabajos que son penosos, que son un crimen para la persona a la que se lo han hecho, a veces, cuando estoy validando las fotos, me llevo las manos a la cabeza con algunos de ellos. No ya solo a veces por lo mal que está hecho un tatuaje, muchas veces ni siquiera se ve en ellos el mínimo conocimiento básico de dibujo

Yo no me implico, creo que me tengo que mantener al margen al respecto, pero siempre pienso, a ver si un usuario experimentado le dice que aún no está preparado para pinchar en nadie, que antes debería aprender a dibujar, que debería practicar primero mucho en pieles no humanas... no sé, creo que se puede llegar a decir algo sin que se falte al respeto y de forma constructiva, pero muy pocas veces he visto que alguien haya dicho algo... ¿somos pocos críticos?, ¿no nos queremos meter?

Tengo además la percepción de que en algunos países se es más estricto con la calidad de los tatuajes que en otros, ¿creéis que es así?

05/05/15 22:21

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Teniendo en cuenta que quizas no soy el mas adecuado y que ni si quiera estoy a un nivel medio ... hay algunos trabajos que la verdad , llegan a un nivel que no se deberian permitir , aunque solo fuera por la conciencia de cada uno .... algunos incluso cuesta creer que esten recien hechos , por el color de las tintas ,etc ... o simplemente porque simplemente para algunos trabajos , no dominan las sombras bien .... que pasa , generalmente , esta el handicap , de que por dar una opinion ya te van a tachar de creerte mas que alguien ( por decirlo de alguna forma , aunque no es la expresion correcta )cuando realmente , la critica va para bien y no para mal ....

pd: en mi opinion , las criticas escasean generalmente tanto para mal como para bien...

05/05/15 22:56

17/06/14

80

Pues yo soy nueva y pienso igual. Pero también soy muy muy muy exigente en general. Con el tema del tatuaje... más aún!
Cuando me apunté al foro era más con idea de aprender teoría, consejos y trucos. Pero reconozco que cuando empecé a ver imágenes de trabajos... Yo no sé tatuar todavía pero llevo toda la vida dibujando y toda la vida aprendiendo. La autocrítica es muy importante para mejorar en cualquier ámbito creativo. A mí siempre me dio un miedo terrible tatuar pensando en hacer algo chapucero, hasta que vi que hay gente que o no sabe elegir o no tiene criterio y hay artistas que no conocen sus limitaciones. No sé, ya digo que soy muy exigente y me gustan las críticas constructivas.

Por suerte estoy empezando a conocer a un puñado de tatuadores/as con un estilo propio, una mano suelta del copón, unos diseños de quitar el hipo... Y la verdad, eso me hace ser más crítica XD Yo ya solo dejo que me tatúe gente así. Y sinceramente animo a quienes tatúen que se busquen un estilo y lo perfeccionen, que sean críticos, que no se conformen, que cuando no tatuen dibujen en papel o en la acera de la calle, donde sea!!

Y espero que la gente aprenda que si quiere, yo que sé. tatuarse una rosa no entre en el primer sitio que vea, que busque estilos diferentes, que busque estudios diferentes. Una rosa tiene un millón de formas. A mí por ejemplo me encantan los tattoos rollo sketch/boceto y para hacerlo bien hay que tener una mano de la leche, porque esto es como el cubismo, hay que saber dibujar de madre para luego deformarlo y se nota horrooooooooooores cuando alguien no sabe dibujar y no es que intente ser cubista en serio jajaja.

(Para criticona yo, ya véis) Twisted Evil

06/05/15 08:36

23/04/15

5

yo creo la calidad del tattoo no viaría por paises sino por cultura , los clientes en londres por ejemplo , suelen tener mejor cultura y enseñanza , se dan cuenta cuando algo no llega a los limites de un buen trabajo en esa sociedad , no quita que tmb se tatuen estrellas , letras chinas y delfines pero son en menor cantidad y el ambiente te exige ser bueno en ese lugar o terminar haciendo comerciales .. en suramerica es lo mismo , es un lugar sin cultura comparado con imperios de miles de años y tmb se refleja en sus tattoo , no he visto un buen tatuador en este foro ... de todos modos no creo que sea el objetivo sino compartir y aprender

06/05/15 16:29

28/03/15

33

Es muy delicado el tema y para poder hacer una crítica constructiva compañero Administrador pues al tratar como amigos primeramente y no como colegas cuando se encuentra uno con casos así pues, lo mas favorable es ayudar pero lastimosamente no todos/as los usuarios son de mente abierta y dispuestos a aceptar sus errores y que lean ayuda para su propio bien ya que muchos o en el caso bastantes lo hacen por ganar dinero sin importar si se llevan de paso la piel de clientes que se desesperan por obtener un tatuaje y no por amar este trabajo y arte.


Pues bien a pensado alguna vez clasificar los tatuajes? poner en lugares adecuados los tatuajes como bien dijo son un atentado y en el que se mantiene los de buena calidad, avanzados y medios? pues seria muy sabio hacerlo, no quiero ser el ogro de este tema mas bien hacer inca pie en que los usuarios vean que la pagina no restringe a nadie pero si clasifica los trabajos ya que como se dice: ´´Por unos pagamos todos´´ ya que si entran usuarios a diario y lo primero que se pueden encontrar entre las fotos son tatuajes malos entre los buenos pues ya se entra en un colage que la verdad para los que llevamos años aprendiendo bien o intentamos llevar bien el oficio nos vayamos entre esos en las fotos subidas ´´por unos´´, que mi criterio no sea visto como discriminatorio hacia los aprendices ya que ay quienes a pesar de serlo son brutales y con talento merecen ser vistos.

Saludos.

Semper fidelis vae victis.

06/05/15 17:48

oeste

Moderador

15/06/09

742

Creo que precisamente es en foros serios como este donde habría que ir "educando" a la gente sobre lo que son buenos tatuajes, no sólo a los tatuadores, sino también a los clientes, mucha gente pone aquí fotos de tatuajes que se han hecho, hablando de que no les está curando bien o lo que sea, y el tatuaje en sí deja bastante que desear, líneas temblorosas, relleno poco uniforme... si el cliente vió trabajos de ese tatuador y le pareció una buena opción, eso es falta de cultura "tatuajil" (también es que hay gente que prefiere tatuarse un churro a gastarse el dinero). Todos los grandes tatuadores han empezado desde abajo y han ido aprendiendo, pero ahora que ya se está perdiendo la figura del aprendiz de estudio, y mucha gente empieza como autodidacta, tenemos que ser exigentes con lo que le pedimos a un tatuador. Crítica constructiva, pero crítica al fin y al cabo.

06/05/15 18:21

06/07/12

158

No creo que es algo que se pueda dividir por país o zona. Hay artistas y gente capaz de valorarlos en todos los rincones del mundo, con más o menos cultura. Además hay que diferenciar sobre estilos y habilidad. Para mí la inmensa mayoría de tatuajes que veo me parecen una horterada increible, pero luego a parte va la técnica. Siempre separo entre un buen trabajo y lo que me gustaría tener en mi cuerpo a nivel personal.
Vale que también hay mucha gente que se tatua no-entiendo-por-qué, porque ni busca algo de calidad (ni lo encuentra), ni busca algo nuevo, creativo, especial, único... A veces creo que ni buscan no acabar con una gangrena XD pero esque gente así hay y siempre habrá por desgracia. Es como la gente que dice que fue todo pedo a tatuarse y les hace gracia, a mí personalmente me parece una barbaridad x2 (por el cliente inconsciente que hace eso y el tatuador que lo permite).

En fin, que mientras en otros trabajos de creación como en el diseño, que el cliente muuuchas veces no tiene ni idea y pretende que hagas realidad su proyecto horrible... y no suele haber otra opción, creo que en el mundo del tatuaje sí hay un mayor respeto por el artista como tal y sus consejos son más respetados. Creo que es más sencillo educar a los profesionales para que eduquen a los clientes respecto a la exigencia de calidad.

Y vamos, el día que me dedique a esto igual me muero de hambre pero esto lo voy a tener muy claro jaja

06/05/15 18:54

23/04/15

5

oeste escribió: Es muy delicado el tema y para poder hacer una crítica constructiva compañero Administrador pues al tratar como amigos primeramente y no como colegas cuando se encuentra uno con casos así pues, lo mas favorable es ayudar pero lastimosamente no todos/as los usuarios son de mente abierta y dispuestos a aceptar sus errores y que lean ayuda para su propio bien ya que muchos o en el caso bastantes lo hacen por ganar dinero sin importar si se llevan de paso la piel de clientes que se desesperan por obtener un tatuaje y no por amar este trabajo y arte.


Pues bien a pensado alguna vez clasificar los tatuajes? poner en lugares adecuados los tatuajes como bien dijo son un atentado y en el que se mantiene los de buena calidad, avanzados y medios? pues seria muy sabio hacerlo, no quiero ser el ogro de este tema mas bien hacer inca pie en que los usuarios vean que la pagina no restringe a nadie pero si clasifica los trabajos ya que como se dice: ´´Por unos pagamos todos´´ ya que si entran usuarios a diario y lo primero que se pueden encontrar entre las fotos son tatuajes malos entre los buenos pues ya se entra en un colage que la verdad para los que llevamos años aprendiendo bien o intentamos llevar bien el oficio nos vayamos entre esos en las fotos subidas ´´por unos´´, que mi criterio no sea visto como discriminatorio hacia los aprendices ya que ay quienes a pesar de serlo son brutales y con talento merecen ser vistos.

Saludos.

Semper fidelis vae victis.


me parece super razonable hacer filtro en las fotos , solo dejar postear trabajos bien hechos , no me refiero a que te guste en lo personal sino que este bien realizado , ahora mismo si ves el feed de fotos da pena

06/05/15 22:20

28/03/15

33

Estaría bien lo de establecer algunos filtros de calidad, porque si un aprendiz de tatuador ve tatuajes de otra gente que empieza, y ve que hay un buen nivel, pensará "todavía me queda mucho por currar", en cambio si entra y ve churro tras churro, pensará "yo eso puedo hacerlo también".

Tal vez deberíamos usar más las herramientas de valoración de fotos, que usadas con sinceridad y buen criterio harían que más de uno viese que todavía le queda trabajo por hacer y se pusiese las pilas. Yo soy el primero que las usa poco, empezaré a hacerlo más.

06/05/15 23:44

06/07/12

158

TattooRay escribió: pd: en mi opinion , las criticas escasean generalmente tanto para mal como para bien...

Totalmente de acuerdo con esto, cuesta hacer una mala crítica como hemos dicho, ¿pero y una buena crítica?, a todo el mundo le gusta que le digan que ha hecho un buen trabajo y esto tampoco se hace mucho.

LUGBURZ escribió: los clientes en londres por ejemplo , suelen tener mejor cultura y enseñanza , se dan cuenta cuando algo no llega a los limites de un buen trabajo en esa sociedad , no quita que tmb se tatuen estrellas , letras chinas y delfines pero son en menor cantidad

Creo que el qué se tatúe la gente es irrelevante para lo que estamos tratando, da igual que se trate de una simple estrella, lo importante es que dicha estrella esté bien hecha.

Lo que decís de filtrar las fotos por calidad ya lo hemos tratado otras veces por aquí, bastante mosqueados os tengo ya a muchos por rechazar vuestras fotos por ser de mala calidad como para ponerme además a rechazar o filtrar fotos por la calidad del tatuaje xD.
Para empezar, ¿quién soy yo para valorar qué tatuaje está bien hecho o no?, ¿dónde pones el listón?, ya recibo a veces emails diciendo "esta foto la aceptaste y mira como es y sin embargo la mía la rechazaste por borrosa", recibiría emails similares.

Creo que Nabocho tiene razón en lo último que ha dicho, habría que usar más las herramientas de valoración (y críticas en los comentarios como mencioné). El problema es que la web no te avisa cuando han valorado una foto tuya o alguien le ha dado que le gusta. Tampoco hay forma de ver la valoración de tus fotos que no sea ir viendo una por una, estas cosas son ya algo que tengo que arreglar yo, pero hay taaaaaaaaaantas cosas por hacer, ahora mismo, como habréis notado, estoy en plena adaptación de la web a móvil y aquí estoy a las 3:30AM aún currando, en fin, paciencia.

07/05/15 03:31

Admin

Administrador

05/04/06

4003

se podria hacer como en los blogs de buenos tattoos , solo postear tatuajes que se vean bien , buenas fotos , lineas rectas y colores parejos , tmb lo mas importante que sean diseños del artista no cliches como la mariposa tribal esa con violeta haha , de todos modos entiendo que es un gran trabajo para ti , estaria genial si eso se pudiese hacer entre todos .

07/05/15 08:27

28/03/15

33

Hola a todos! Pienso que este es un tema facil para entrar pero que no tiene fin.En las fotos podemos criticar solo lo estetico,lindo o feo,con mejor tecnica o peor, pero si el tatuaje es bueno o no, eso no lo sabremos.A ver si me explico, la gran parte de las fotos son casi inmediatas al finalizar el tatuaje, y que paso despues de dos meses? Esto es todo un tema.

30/05/15 10:23

19/05/15

4

Subir