Vesículas (pequeñas ampollas) en todo mi tatuaje.

Hola, necesito ayuda con respecto a posible alergia o infección. Hace 1 semana me hicieron un tatuaje y no tuve problemas hasta ayer que me fui de fiesta, por lo tanto decidí proteger mi tatuaje con un papel transparente para que no cayera nada sobre el... lastima que esto fue para peor. Cuando desperté me di cuenta que tenía el tatuaje lleno de pequeñas ampollas con un liquido transparente, las ampollas están constantemente reventándose, así que cada vez que pasa eso ocupo papel absorbente, aplicando una leve presión sobre el tatuaje para sacar el liquido, aparte de esto, la zona al rededor del tatuaje esta enrojecida (se convierten en vesículas), y el tatuaje mismo está un poco tibio (será por la crema que uso/usaba?). El tatuaje está hecho con tinta roja, en el ante-brazo, es de 4x4 centímetros, no me ha sangrado y no hay olores extraños. Lo lavo 3 veces por día con agua y jabón para luego aplicar una capa de Bepanthol sobre el.
Será culpa de poner plástico transparente en mi tatuaje y no dejar que la piel respire ?... o es una reacción alérgica a la tinta roja ?

Dato adicional: Consulté con un amigo que sus padres son médicos y me recomendaron que tomara algún anti-alérgico solo hasta que fuera a un dermatólogo y que cambiara mi crema bepanthol por una antibiótica (dermabiótico es el nombre)
Recurro a esta vía ya que es muy difícil conseguir hora urgente para un dermatólogo, quiero informarme.

PD: tengo otro tatuaje con contorno de tinta roja y nunca me dio problemas.
PD2: El cicatrizado iba bien hasta que paso esto de la noche a la mañana (literalmente).

De ante mano, muchas gracias.

18/08/12 02:23

18/08/12

2

hola, aver lo mejor seria que suvieras una foto, porque ahora seria ablar por ablar. Pero por lo que dices, no tiene buena pinta, yo me tiraria mas para una infeccion, por el tema de los cantos enrojecidos etc. Si es infeccion, no dudes que a sido por salir de fiesta, por dos factores que tu bien dices, primero que lo tenias tapado, y sudas mas, y segundo el humo de los cigarros...
Y el tema de que no tienes alergia ala pintura roja no tiene nada que ver, porque alomejor la tinta es roja pero no es de la misma marca, y no seria igual. Lo mejor que vayas a tu medico y que te recete crema antiviotica. un saludo.

18/08/12 20:52

09/06/12

108

Hola, gracias por tu respuesta. Hoy fui al médico para salir de las dudas y me dijo que tenía un "Impétigo Ampollar" (según lo que veía), así que me recetó Cloxacilina en cápsulas, Betametasona con Clorfenamina Maleato (Prodel-B) y recomendó que lavara la zona con suero fisiológico (nada de agua potable), que no utilizara cremas por el momento (¿Que piensan de esto?), también me dijo que por las noches use una gasa en la zona, que esté bien suelta para que la herida pueda respirar.

Les dejo una foto recién sacada sin lavado ni nada para que vean que tan feo está.

La foto ya no existe


Sobre el tatuaje casi no hay ampollas, solo es alrededor. La piel blanca y débil que se ve sobre el tatuaje, ¿Supongo que la cambiaré ?

PD: Lo siento si la imagen es muy grande.

19/08/12 02:23

18/08/12

2

Hola, madre mia que pinta tiene... Eso es una reaccion que te a exo la tinta por exponerlo al sol, si no me equivoco es una reaccion fototoxica. Haz caso a lo que te a recetado la doctora, y para labartelo, si no tienes suero, puedes cojer y hervir agua, y cuando se enfrie hacerte la limpieza, si puedes hacerte la limpieza con guantes de latex mejor, evitaras mas riesgos de vacterias. un saludo y cuidatelo.

22/08/12 23:40

09/06/12

108

Hola. Me llamo Jessica, soy nueva en el foro. Me registré para poder hacer una consulta sobre mi tatuaje, pero había estado mirando la página antes de hacérmelo.
Me hice mi primer tatuaje el martes pasado, una mariposa en el omóplato. Les dejo unas imágenes y después les cuento mi problema y los cuidados que tuve con el tatuaje.

Imágenes:

1) Recién terminado el tatuaje



2) De hace un rato



3) Del otro día] cuando salía tinta (me ha salido mucha más tinta que eso anteriormente)



La cuestión es esta: el martes a las 19 terminaron de hacerme el tatuaje (vino el tatuador a casa, hacía pocos días el mismo le hizo un tatuaje a mi tío y no hubo ningún problema). Me dejé el film unas tres horas, me lo saqué y me lo lavé con jabón de glicerina hipoalergénico, neutro y sin perfume. Me puse Platsul-A que es la que me recomendó el tatuador (yo la había usado anteriormente para quemaduras y esa crema es excelente). Me dolía mucho, mucho ese día, pero bueno, calculo que es lo normal. Yo lo sentía como dolor cuando te quemas mucho con el sol.

Desde que me lo hice me lo lavo dos veces al día con ese jabón. Mi novio me lo lava y antes de hacerlo se lava bien las manos y se seca con papel de cocina y me seca el tatuaje a toques con el papel de cocina. Como ven, tengo máximo cuidado. Lo tuve al aire libre todo el tiempo desde que me saqué el film. Me bañé (todos los días, claro) pero traté de que no tocara el tatuaje ni el agua ni shampoo ni nada. No me dio el sol en absoluto... en fin, tuve máximo cuidado.

Me puse Platsul cuando lo notaba seco, etc. El problema es que el jueves ya me levanté con un dolor terrible, no era el mismo dolor, sino que lo sentía totalmente seco, como si le faltara hidratar. Estaba como acartonado, parecía que se me iba a quebrar en mil pedazos. Mi novio me dijo que podría ser el aire acondicionado... dejé de usarlo lo máximo posible y, aún así, empecé a ponerme Dermaglós en vez de Platsul (soy cosmetóloga y viendo los ingredientes de una y otra crema, consideré que debía empezar a humectar el tatuaje y dejar el Platsul para una o dos veces al día). Además el Platsul me lo dejaba muy baboso, se formaba una película imposible de sacar y eso no es bueno. El Dermaglós me lo absorbía completamente a los dos minutos. Al final, dejé de usar completamente Platsul cuando vi una página que recomendaba no usar Platsul en los tatuajes. El jueves, cuando me levanté con ese dolor, también tenía esas ampollitas que se ven en la foto. Son muy pequeñas. No me supura ni nada, no está caliente la zona, no está enrojecida alrededor.. en fin, es el dolor y eso.

Hoy, viernes, lo sigo sintiendo dolorido pero menos que ayer, es decir... el jueves me dolía hasta de estar quieta. Estuve sin hacer apenas nada, del dolor, dormir se me complica porque tengo que dormir de costado (boca arriba me duele porque como que se me arruga la piel de ahí). En fin... estoy muy muy molesta y no veo que a muchas personas les moleste tanto a los tres días de habérselo hecho. Incluso, mi tío que se lo hizo unos 4 días antes que yo (con el mismo tatuador) no tuvo ningún problema. El de mi tío no tenía color y era sombreado, no relleno como el mío y bueno, además el mío tiene color fucsia... comento eso por el tema de la alergia. Aún así no le veo pinta a alergia, tampoco me pica.
Me salía mucha tinta hasta ayer (jueves) a la tarde/noche). Pero tengo entendido que eso es normal, de hecho el tatuador me lo confirmó.

En fin, pregunto acá en caso de que sea algo normal en la curación del tatuaje y yo no esté enterada. Me informé mucho antes (e incluso después) de hacermelo y normal, lo que se dice normal no me parece... Ah por cierto, le pregunté a mi tatuador el juves al mediodía si el aire acondicionado me lo puede secar y no me contestó aún... quizás mañana le pregunte por el tema las ampollas.

El lunes tengo turno con el médico clínico así que si no mejora aprovecharé para preguntarle a él... espero que no sea nada malo y pase rápido... que es el primer tatuaje que me hago, lo hice con mucha ilusión y conciencia, con mucha responsabilidad, me daría bronca que fuera una infección o algo...

Muchas gracias a los que llegaron a leer el testamento que hice jajaja

Buenas noches!!

18/01/14 04:18

18/01/14

1

Hola
Yo creo que tiene pinta de ser una infección, habla con el médico para que te aconseje una pomada o algun antibiótico o algo, pero vamos, no soy médico, puede ser alergia u otra cosa, no parece una curación normal.

Saludos.

18/01/14 05:04

13/12/12

381

Eso parece una pedazo de infección por rechazo a la tinta. Con el rojo suele pasar bastante. Es una reacción alérgica. Ve al médico que te mandará una crema y quizá antibióticos. Ahora te va tocar pasar el dolor desde luego. Se curará en un tiempo más largo del que te había dicho y te va a molestar mucho, lo siento por ti la verdad. El resultado final del tatuaje se verá afectado.
Ahora mismo si no tienes cita ve a la farmacia y compra blaestimulina y yodo. Te va a doler pero tienes que lavarlo con abundante agua y jabón, frotando pero no demasiado, Lo ideal sería comprar una pastilla de jabón de las que contienen yodo en farmacia. Pero sino diluye yodo en agua tibia y mete dentro la pastilla para que se deshaga un poco y así tener jabón líquido mezclado con yodo. Lava bien la herida con esa solución y luego aplica blastoestimulina, bephantol, terramicina, lo que quieras pero que sirva para cicatrizar. Procura llevarlo al aire el mayor tiempo posible y si lo has de cubrir yo usaría apósitos que también los hay en farmacia y luego gasa encima. Cuando acudas al médico explícale lo que has estado haciendo. Y si es lo considera ,en función de la evolución de la infección, puede que te mande antibióticos por vía oral.

19/01/14 12:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola chicos, bueno espero me puedan ayudar hace dos semanas que me hice un pequeño tatuaje,al principio todo bien, pero hace 3 días me salió un especie de granito como una burbuja y estaba un poco roja y me picaba y hoy me levante con dos burbujas más y me no está muy rojo pero me pica, es mi primer tatuaje y me asusta un poco que sea algo malo les adjunto unas fotos para que lo veáis mejor.
Espero me puedan ayudar muchas gracias



07/07/16 15:15

07/07/16

1

hace 2 dias me e echo un tatuaje en el brazo pero ayer cuando me estaba lavando y aplicando la crema me di cuenta que me salieron como unas bolsitas de agua dentro del tatuajes eran un poco grande...ahora ya no son tan grandes pero ahora estan esparcidas por gran cantidad del tatuaje nose si es una infección o no ya que es primera vez que me pasa y estoy preocupado ayuda porfavor



08/08/16 14:47

08/08/16

1

Buenas noches, hace unos 20 dias me hice un tatuaje y todo sano perfecto, aceptó unos bordes que tengo unas ampollitas que me pican y me producen rasquiña y nose que es, no había pasado en mis tatuajes anteriores !! Y ps le pregunto a mi tatuador y que no tiene idea 😢que pueda ser (gran ayuda 😬) el caso es que si alguno de ustedes me pueda explicar que es me tranquilizaria bastante !! Adjunto fotos .. ay una q se ve como si las ampollitas fueran blancas pero no es así, es crema es q me la puse para q pudieran ver mejor las ampollas, me estoy aplicando tricloben ( clotrimazol- neomicina-betametasona) gracias 😙

(Admin: No copiaste el código de las fotos correctamente)

25/10/16 05:31

25/10/16

1

No veo las fotos. Si los granitos sólo están como bordeando el tatuaje te estás pasando con la crema hidratante. Pon menos cantidad no te salgas aponer crema en esa zona y déjala airear. Es sobrehidratación.

25/10/16 13:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola!

Hace 2 semanas y media me hice mi primer tatuaje en el antebrazo izquierdo. Hasta hace 4 días la curación transcurría totalmente normal (comparado con fotos de curaciones normales) y el tatuaje se veía perfecto. Sin embargo, el sábado hice un viaje a la playa y desafortunadamente en todo el trayecto (5 horas) mi tatuaje estuvo expuesto al sol. Ahora lo tengo totalmente lleno de ampollas que producen muchísima comezón y además noté que cada vez que aplicaba bien Bepanthene, estas ampollas expulsaban agua "limpia". Quiero aclarar que no tengo dolor, que el tatuaje NO huele mal pero si está ligeramente más caliente que mi otro antebrazo. Consulté con mi tatuador y me dijo que podría tratarse de una reacción alérgica pero que continuara aplicando Bepanthene. Al día siguiente, al haber un poco más de ampollas y al salir agua de estas luego de la aplicación del producto, me dijo que tal vez fuese sobrehidratación por lo que me pidió descontinur el uso de la crema y dejar el tatuaje totalmente seco. Esto lo empecé el día de ayer al mediodía pero no noto ninguna mejora. Adjunto una fotografía y espero que alguno me pueda ayudar y aconsejar sobre cómo cuidar mi tatuaje de ahora en adelante... mi principal temor es que luego de haber estado tan sano ahora vaya a verse afectado el resultado final. MUCHAS GRACIAS!

28/12/16 13:11

28/12/16

1

Subir