Tapar tatuaje en trabajo de construcción

Buenas tardes, me.llamo Jose, hace 48 horas que me he echo un tatuaje en el biceps, trabajo en obras en la construccion, es necesario tapar el tatuaje con algo?? trabajo en una zona con bastante calor y humedad. Gracias a tods

11/05/15 15:23

03/05/15

2

Hola, debiste haberle comentado este asunto a tu tatuador y el te hubiera indicado como cuidarlo, puesto que "cada maestrillo, tiene su librillo". En mi experiencia, que no es mucha, pero algo sé, lo más importante es que no le dé el sol y que el tattoo este siempre hidratado con crema, al menos hasta que este curado en su totalidad.
Intenta ponerte prendas de vestir con manga corta que cubra esa zona para evitar que se le pegue polvo, o cualquier otra cosa mientras trabajas, pero no lo cubras con nada más, solo crema hasta que se cure.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

11/05/15 17:56

23/07/06

5

Gracias ppr la respuesta, eso he echo hoy a ver que tal

11/05/15 23:10

03/05/15

2

lleva razón en lo de que cada maestrillo tiene su librillo ^_^ En el mío te digo lo que te recomiendo. Cúbrelo con papel de cocina o de rollo de los grandes. NO SE TE OCURRA USAR FILM TRANSPARENTE. El porqué de usar papel es por evitar el contacto con los materiales de construcción sobre todo los que están en polvo que se pueden pegar al tatuaje y provocar infección. Además ayudará con el sudor y el roce con la camiseta. Lo mejor es que, si puedes pegues el papel con esparadrapo de papel para que no se mueva. O se caerá. Los cinco primeros días bajo ninguna circunstancia debería darle el sol. Cuando llegues a casa lo lavas con mucha agua y jabón, lo secas dando suaves presiones con papel , pones la crema y lo dejas al aire en la medida de lo posible. No pongas una capa de crema como si fueras a enfoscar o provocarás un hiper-hidratación que da como resultado la piel arrugada , como de garbanzo y múltiples granitos que duelen o pican. Si el papel se quedara pegado no te preocupes; no intentes quitarlo métete en la ducha tal cual y retira, eso sí el esparadrapo lo demás caerá con el agua. A partir del quinto día yo te recomendaría que esté al aire sin papel y sin camiseta pero eso sí con una buena crema solar , en vez de hidratante. Una pantalla solar factor 90 sería fantástica porque no sólo evitas la quemadura en esa zona de la piel sino que protegerás el tatuaje, la tinta y el resultado. Yo la crema bronceadora pienso que es absolutamente imprescindible para mantener el tatuaje en óptimas condiciones. Y si además la compras waterproof en la piscina lo protegerás del cloro que es muy corrosivo con los colores.
GUALAAA QUé tostón he soltado!! ^_^
Otra opción que puede que te interese es la que se plantea en este hilo . Lo dejo aquí para que lo leas. Creo que podría irte de lujo
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=10160 Se trata de unos parches transparentes que se pegan a la piel y te curan evitando que entre nada del exterior.

12/05/15 15:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir