Porcentajes justos para un tatuador, en estudio nuevo

Bueno, antes de nada quiero comentar que no soy tatuador, simplemente me apasiona el sector y tengo pensado y estructurado montar un estudio dentro de un año. Me estoy poniendo al día con todo, reglas, normativas, mobiliario, nombre, fachada, sanidad etc...

Bien..., me surgen varias dudas y quiero contaros. En principio mi idea es meter a un profesional del sector con años de experiencia y "que sea muy bueno" ya que éste será la imagen de mi trabajo y mi estudio con un porcentaje alto llegando incluso al 80 o 85 % por tatuaje realizado y dejarle a él los tatuajes más complicados y de más sesiones.

Por otro lado, tener a otros dos tatuadores con experiencia pero de menos nivel con porcentajes del 30, del 40 o 50 según su valía, para todo lo demás (tatuajes que no requieran de gran precisión y valía) como letras, nombres o diseños básicos que puedan realizarlo sin problemas.

Quiero que todos sean autónomos y que ellos pongan los materiales y se sirvan de ellos mismos para abastecerse de materiales (todo lo necesario). Yo trabajaría como recepcionista y ampliando el marketing que eso es lo mío y ayudando a promocionarse a cada uno y organizando eventos...(ésta es mi idea).

Y las preguntas son las siguientes..., tengo dudas respecto al porcentaje justo que tendría que ofrecer a cada tatuador entendiendo que éste se abastece de todo material, tendrá una sala exclusiva para él...esta es mi duda.

Y por último decir que no se si puedo o si es el sitio correcto para indicar mi correo electrónico para que me pudiesen mandar sus C.V. ya que necesito de tatuadores..., y si puedo hacerlo aquí, decírmelo, porque estoy empezando a seguir a personas que trabajan en este sector. Abriré dentro de un año....hasta que ahorre lo suficiente, que la idea de empezar son hasta que tenga los 7.000 u 8.000 euros que pretendo tener para empezar mi nuevo proyecto. Estará ubicado en Toledo. Toda información al respecto será buena...

06/06/15 13:36

06/06/15

1

Con pocos euros quieres montar un estudio profesional.

08/06/15 12:46

22/02/12

25

Si eres el dueño del local debes hacerte cargo de mantener inventarios y tener todo lo necesario para que tu personal pueda trabajar... en caso contrario, como lo planteas, sería preferible que los artistas te contrataran a ti para hacer publicidad y nada más...

09/06/15 00:55

27/02/13

24

mal planteamiento para poner en marcha un estudio a funcionar, autono y con un 30, 40,50%? pretendes sacar mucho para estar de marketing.

18/06/15 01:09

06/12/13

1

es que lo que pretendes es un chollito para ti pero no para los tatuadores,no lo veo.

18/06/15 07:56

12/05/10

1397

Buenas que tal tío? haber te comento... llevo con un estudio profesional 5 años (Twins Tattoo, en Malaga) y para empezar como te han dicho ellos antes es muy poca pasta la que quieres invertir, yo monte hace un año otro ampliando el que tenia y meter a mas tatuadores y 7.000€ es lo que gaste solo en la reforma del local y los papeleos ya que disponía de todo lo demás, el tema de los porcentajes... es una ridiculez un 30€% ya que por eso solo van a currar gente que este empezando y te vas a llevar mas de un chasco mis porcentajes son del 50% si el cliente es de la tienda, es decir, que no viene buscando a nadie en especial y 60% si es un cliente suyo anterior al estudio ademas de que están contratados no como autónomos. No te digo que esto sea lo correcto ni mucho menos si no que es lo que yo hago en mi estudio.
Yo curro en Malaga como ya te dije anteriormente, pero si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar con mucho gusto.
Mi Facebook es May Padial exhale un ojo si quieres y estamos en contacto.
Un saludooo!!

07/08/15 13:16

14/08/09

150

Hola que tal, siguiendo con la consulta del compañero, me gustaria hacer alguna consulta a mi tambien, yo soy de Madrid, supongo que tambien en cada ciudad ira de una manera.
@Mastermay hola, yo mas o menos tengo el mismo planteamiento que @cdtattoo, yo no soy tatuador, si me gusta mucho el mundo del tatuaje pero como cliente, llevo muchos años tatuandome, ahora por circustancias mi profesión va mal y tengo que mirar otra opción y esta siempre me a gustado.
No se si para abrir un estudio el propietario tiene que ser tatuador si o si o lo puede abrir y luego contratar o tener tatuadores trabajando en el estudio.
Pones que tu a los tatuadores los tienes contratados, entonces eso como va? tienen un sueldo fijo y a parte la comision por cada tatuaje o como?
Mi planteamiento es muy parecido tener un tatuador el mejor que pueda estar disponible "Cosa dificil porque imagino que cualquier tatuador bueno prefiere montarse su propio estudio, es logico, para que repartir su trabajo" pero que por la circustancia que sea el no quiera o no tenga su propio estudio y con ese tatuador tener dijeramos un acuerdo de precios que practicamente lo marque el, porque va a ser entre comillas la base del estudio, que yo pienso que alomejor con este tatuador principal el si tendria que estar como autonomo, puesto que practicamente el beneficio de cada tatuaje se lo llevaria el, como habeis dicho abajo un 80-85 por ciento o lo que sea.
Y luego por otro lado tener uno o los que se necesiten tatuadores menos "buenos" por decirlo de alguna manera, para los tatuajes mas sencillos y basicos que mucha gente demanda, con estos tatuadores si alomejor llegar a un acuerdo y ponerle en nomina y un sueldo y entonces ahi ya si que creo que los tantos por cientos habria que mirarlos bien.
Yo por desconocimiento de como va, si que me vendria mejor que cada uno tuviera sus materiales, ya no por ahorrar en gastos, sino porque tampoco tengo idea de que se necesita, si lo normal es que el estudio tenga los materiales, pues nada seria cuestion de ponerme las pilas y ponerlos yo todos, eso tampoco tendria problema.
Como lo veis?

17/02/18 11:10

15/02/18

2

Subir