Problemas con la cicatrización del tatuaje/posible infección

Hola, el día 1 de este mes me hice un tatuaje en la muñeca izquierda, que ahora me tiene bastante preocupado debido a la cicatrización del mismo que aparentemente (según mis deducciones) se infectó.
Llegué a esta conclusión ya que cuando el tatuador me dio las instrucciones para el cuidado de éste, entendí mal y creí que sólo lo tenía que desinfectar una sola vez al sacarme el film protector; por lo tanto me lo desinfecté solo esa vez pero sin embargo me pasé la crema cicatrizante (usé una crema llamada factor dermico) tres veces al día como él me instruyó.
Además, el tatuaje parece haber perdido color en distintas zonas y tiene un ligero relieve (hundido) en la parte del centro.

Así se ve el tatuaje en este mismo instante (el color amarillento/blanco es debido a que hace unos minutos lo desinfecté con jabón blanco y esos son restos que quedaron en el relieve nombrado anteriormente)



Y así se veía cuando saqué el film protector y apliqué la crema cicatrizante por primera vez.



Es un problema que me tiene bastante preocupado y me interesaría saber qué es lo que sucedió, cómo puedo actuar al respecto y la gravedad del asunto.
Tenía pensado que al terminar la cicatrización por completo podría remarcar las partes en donde la tinta se perdió, pero leí en internet que si este problema es debido a una infección, remarcar esas zonas sería agravar el problema.

De antemano, gracias por la ayuda.

20/06/15 01:07

20/06/15

3

Parece que te castigaron la zona la verdad más que otra cosa. Sigue con el cuidado normal y espera a que cure del todo para repasarlo.

21/06/15 23:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias, estaba haciendo eso desde un principio y está mejorando bastante, aunque sigue perdiendo color de a poco. Voy a ir al hospital para ver qué me dicen sobre la infección, y a ver si me recetan algo.

25/06/15 17:11

20/06/15

3

Hola a todos soy nueva por el foro, el año pasado me hice un tatuaje yo sola y el proceso de curación fue perfecto pero hace dos días me repase el mismo tatuaje dándole color y ha empezado a salirme una grieta rojiza.. Mi problema es que me he mudado a Alemania y todavía no dominó el idioma para ir a consultar un dermatologo.. Podrían decirme que tipo de pomada puedo utilizar por vuestra experiencia...
Tengo una pomada antiseptica se llama Pvp-jod Al Salbe, si alguien la conoce, me puede servir? Gracias por adelantado

01/05/17 15:33

01/05/17

5

Una foto nos daría más margen para saber qué aconsejar...

02/05/17 13:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola Runah, hoy he ido al médico y me han dicho que no hay infección, pero acabo de ducharme y a empezado a caerse toda la piel y la parte que me parecía la infección pues se quedó pegada y rojiza.. Aparte de que el dibujo se supone que es azul verdoso por dentro pues se ven zonas claras y rosada... Aquí te dejo la foto como m pediste a ver si es de ayuda

03/05/17 18:02

01/05/17

5

No voy a decirte que dejes de usar lo que quiera que sea que te hayan mandado pero parece que hay una reacción a la tinta. Así que, en estos casos, siempre recomiendo no poner pomadas de ningún tipo y usar yodo. La idea es secar el tatuaje, como si fuera una herida y ya con el tiempo volver a repasarlo con otro color o con otra marca de tinta, pues en ocasiones unas dan reacción y otras no. Los procesos de curación son lentos y dolorosos, a veces sólo molestos; lo que quiero decir es que un tatuaje que ha sufrido reacción a la tinta suele tardar casi el doble en curar de lo que lo hace un tatuaje normal, además luego tienes que pensar en el proceso de cicatrización de la piel que queda, en ocasiones pasan un par de semanas más hasta que puedes pinchar.
¿Te han mandado alguna crema?

03/05/17 22:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola Runah, no me han mandado nada, me ha dicho que me lo lave con jabón y que lo seque bien, solo eso, a mi marido le hice otro tatto y no ha tenido ningún problema... Gracias por todo Runah, voy a probar lo que me has dicho a ver como evoluciona, la pena es de que se a perdido la mayoría del color y el azul verdoso tiene un fondo rosado, a esperar cuando cure totalmente a ver el resultado ya os pondré una foto 📷

Y sobre la tinta, la compre en Internet, en la aplicación Wish, si podéis recomendarme otro sitio más seguro... Gracias

04/05/17 15:28

01/05/17

5

Yo compro las tintas en Killer ink. Compro INTENZE son proveedores oficiales de un montón de marcas. Yo suelo estar pendiente de la web oficial de esta marca por si cambian el envase o las etiquetas y tal ( lo hacen constantemente para que se pueda diferenciar las auténticas de las falsas). Elijas la marca que elijas mira su web y comprueba todos los detalles de seguridad y las diferencias , si las hay, en tu país ( por ejemplo en Europa INTENZE envasa diferente con una etiqueta y unos sellados específicos, para que te hagas una idea)
Espero que puedas arreglarlo más adelante y no tengas prisa con la curación. Se pondrá muy feo con el yodo y luego se secará y se quedará como rosa , como quemado y luego ya estará listo, una semanas después de esto último, para repasar o arreglar.
Un saludo.

04/05/17 15:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias de nuevo Runah, tus consejos me son de gran ayuda... Estoy deseando de hacerme más tatuajes así que esto me ha servido de experiencia para la próxima..
Saludos, seguiré leyendo vuestros post!!! 💗💗💗💗

04/05/17 17:31

01/05/17

5

hola, tengo poco tatuando y me encuentro con algo similar...es infeccion, reaccion a la tinta o he pasado mas de la cuenta?, de hecho es la primera vez que me pasa, ya que en todos los tatuajes que he hecho jamas me habia pasado algo asi y casi todos son en black and grey...

06/05/17 08:22

06/05/17

2

Pues parece que hay costra profunda y además puede que haya algo de infección o que pueda producirse ( la foto no es clara...Ya sabes : enfocada, son flash, con luz natural, sin crema, recién lavado...) Yo lavaría y pondría yodo al menos 7-9 días para que las costras curen bien se caigan y luego esperaría unos 10 días a que se rellenara y asentarán los huecos que van a quedar. Después de eso puedes empezar a repasar.
Un saludo.

06/05/17 11:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir