No se fija bien la henna, tatuajes con espacios en blanco.

Hola, buen día. Vengo para hacerles una consulta acerca de la fijación de la henna. Utilizo henna comercial, de la que ya venden preparada especialmente para hacer tatuajes temporales. Sucede que el día de ayer por la noche tatue a un familiar en el brazo, utilicé bastante henna en el tatuaje para rellenar, esperando que ocupando mucha henna quedara bien fijado el tatuaje, sin embargo no fue así. Al momento de lavar la henna seca para descubrir el tatuaje temporal resulta que hubieron varias partes donde quedaron espacios en blanco. Cabe mencionar, por si es de ayuda, que tatue el día de ayer por la noche al familiar pero él decidió dormir con la henna para hoy por la mañana levantar a bañarse temprano y de paso quitarse la henna seca; lo menciono por si tuviera algo que influir en la mala fijación. También resaltar que antes de hacer el tatuaje la persona se baño previamente.

Espero alguien pueda ayudarme. Realmente me gustaría saber por qué sucede ésto, ya que supongo se debe a un error de principiante y hay un "por qué" para solucionarlo.

Muchas gracias por su ayuda, que tengan buen día. Dejo adjuntas unas fotos.





27/06/15 16:30

10/04/15

5

Puede ser por el tipo de piel, por que la henna haya recibido muchas rozaduras, por demasiado tiempo... Depende de la marca pueden pasar diversas cosas, puedes experimentar con diversos tatoos , un saludo!

12/10/15 19:39

12/10/15

2

Hola,
Tengo que decir que tu diseño es muy bonito - te felicito por el trabajo hecho. pero por otro lado te cuento lo que es el problema. El problema es que estás utilizando un producto quimico que nada tiene que ver con la henna. Llevo 20 años trabajando en el mundo de los tattoos temporales y te puedo decir que la henna nunca jamás ha sido de color negra. Llaman henna negra a un producto que contiene PPD ( parafenilendiamina) que es un quimico que se utiliza en muchos tintes de pelo. perjudica seriamente la piel y puede dejar cicatrizado a la gente de por vida.
Yo hago tattoos temporales como un extra en verano pero mi trabajo diario es de enfermera y he estudiado naturopatia también. Cuando un diseño sale como lo tuyo con trozos oscuros y trozos claros en primer lugar la mezcla no está bien hecha y en segundo lugar estás utilizando un producto quimico barato. Quizás ni lo sabes y te están engañando. He conocido a mucha gente quienes no tienen ni idea del daño que pueden provocar en la piel de alguien porque su proveedor dice que no pasa nada.
la henna no es negra - es un color marron rojizo. Mi consejo es tirar este producto antes de que tengas un alergia y alguien te denuncia.
Por favor cuando compras un producto mira que está en regla. No compras productos baratos de la china, la india y paises donde no hay una seguridad. Exige certificados de seguridad de un producto para asegurar que cumple con las normativas de la unión europea o por lo menos si compras en USA que cumple con normativas de la FDA.
Yo compro todo en Glitter Tattoo Spain porque sus pinturas corporales negros tienen certificado de seguridad. Les compro Gel de Jagua que es natural 100% y viene de una planta llamada 'Genipa Americana' - tipo aloe vera. da un color identico a un tattoo negro de verdad - medio negro medio gris azulado. Recuerda que si algo tiñe la piel negro azabache entonces NO es natural.
Espero haberte ayudado.
Saludos

03/08/16 11:11

03/08/16

7

Subir