¿Cuidados post-láser o no?

El 29 de mayo me hice un tatuaje al lado del pecho, con la mala suerte de que al tatuador se le corrió la tinta de la plantilla en una zona. Esto provocó que la última letra de la frase que me tatué se juntase con el punto final y diese lugar a una "m" preciosa. Vamos, una falta de ortografía garrafal permanente en la piel. El tatuador me pidió mil disculpas y me ofreció pintarme una florecilla encima para disimularlo. Como no quería cambiar el diseño inicial que tenía en mente me decanté por la opción láser dado que en esa tienda, también ofrecían borrado de tatuajes con láser. El día 1 de julio (ya veis, prácticamente recién hecho el tatuaje) me dieron la primera sesión. He de decir que sólo fueron tres disparos, porque es un tatuaje relativamente fino y es muy poquito lo que hay que eliminar, un "rabito" que sobra y que hace que una "n" se convierta en una "m". La chica que me dio la sesión láser simplemente me dijo que cubriese la zona con una gasita durante 5 días. La verdad es que me pareció bastante raro que no me recomendase echarle bepanthol o incluso alguna pomada antibiótica porque al fin y al cabo no deja de ser una quemadura lo que tengo en la piel. Además, me he hecho el tatuaje hace poco más de un mes y acto seguido ya recurrí al láser, con lo que a mi parecer es una zona bastante castigada y sensible. Dado mi caso me gustaría preguntar por cuidados que debería tener para proteger la zona dañada. En páginas de dermatólogos sí que he leído que se recomienda llevar a cabo una serie de cuidados y por eso me da miedo meter la pata o algo colocando sólo una gasa 5 días. No sé que opináis. Muchas gracias de antemano Very Happy

03/07/15 02:20

31/05/15

3

Hola.
Yo me dedico únicamente a la eliminación y mi recomendación es que utilices una crema tipo a las que se usan para los tattoos durante la curación, después una hidratante y que lo lleves al aire todo lo que puedas evitando el sol todo lo posible durante las siguientes 6 semanas, una vez pasen echate protección solar e hidrata la piel hasta la próxima sesión.

Por otra parte no es una quemadura en si, no se que láser han usado contigo, pero Los Nd-Yag son fotoacústicos y no tienen porque hacerte ninguna quemadura.

03/07/15 16:19

20/01/15

7

Subir