Tatuaje en mancha de vitiligo

Hola chicos.
La verdad es que me ha surgido una duda.
Como ya sabeís y sino lo digo de un momento, el vitiligo se caracteriza por la falta de pigmentación en la piel, haciendo que aparezcan manchas blancas a lo largo del cuerpo.
Mi duda es la siguiente.
¿Si tenemos un tatuaje y nos sale una mancha de vitiligo en él, se estropearia? ¿se podría volver a tatuar encima?
Hago esta pregunta porque yo lo padezco (si, soy especial!!!!) Y si algún día me aperecen las manchas en mis tatuajes me gustaría saber que medidas puedo tomar.
¿Alguien del foro padece vitiligo o conoce a alguien que lo padezca y se hayan negado a tatuarle? A mi una vez una tatuadora no se atrevió a tatuarme, por miedo a que el tatuaje hiciese aparecer manchas en mi piel, nunca entenderé porque me dijo aquello

Un saludo!!!

22/08/15 12:57

23/08/11

2

Hola compi.

No pasa nada, yo tengo vitiligo y llevo tatus, el vitiligo es genético y suele aparecer más o menos en las mismas zonas, manos, muñecas, codos, rodillas, parpados, axilas, etc, y no donde has tenido una herida, un tatuaje es una herida.

Si te aparecen manchas donde tienes el tatuaje no se estropea nada, porque donde hay mancha lo unico que ocurre es que no tienes pigmentación, entonces no hay nada que tape tu tatuaje, es decir, que encima de la tinta tienes una capa de piel sin color piel.

Para lo único que te afecta el vitíligo es para tomar el sol, por lo demas es como cualquier otro tipo de piel.

Si aquella tatuadora no se atrevio a tatuarte es por puro desconocimiento del vitiligo, tampoco hizo mal, si no sabes lo que es ante la duda no lo pinches.

Si necesitas preguntarme cualquier otra cosa del vitiligo te respondere encantado.

Saludos.

23/08/15 03:52

13/12/12

381

Subir