Tatuaje y piscina, ¿afecta el cloro?, ¿crema para después?

Bueno, he usado el buscador a conciencia y si bien he encontrado un montón de posts sobre las complicaciones de la piscina con tatuajes recientes, no he encontrado nada sobre el cloro y tatuajes curados. Han pasado casi 7 semanas (6 y unos días) desde que me hice un tatuaje. ocupa media pierna, así que decidí darle tiempo extra de cicatrización (por su gran tamaño) antes de volver a la piscina. Mi pregunta es en primer lugar si el cloro afecta a un tatuaje que en principio está curado (yo lo veo en perfecto estado y ha pasado un montón de tiempo...), o si lo decolorará con el tiempo. Y mi segunda duda es si hay alguna crema en concreto que se recomiende para despues de la piscina (si es que no llega con un body milk del de toda la vida...)

Mil gracias de antemano.

12/11/14 00:54

12/11/14

2

Hola te voy a explicar lo que creo que podrías hacer para asegurar la protección de tu tattoo. Lo primero decirte que el cloro afecta al tatuaje ya no sólo durante el proceso de cicatrización sino también después. Los colores se apagan; los negros pueden azulear o verdear. Pero por eso no hay que dejar de ir a la piscina sólo tomar más precauciones. Puedes aplicar una fina capa de vaselina en la zona para crear una línea de protección contra el agua y lo que contenga ya que la vaselina es hidrófoba ( no le gusta el agua y la repele) Cuando termine tu entrenamiento lavas con abundante agua y jabón secas y colocas una buena hidratación ya sea aceite de oliva, aloe vera, aceite de almendras, de romeo...Lo que te dé la gana ^_^También puedes usar una hidratante pero que no sea body milk. Así mantienes tu tatuaje el menor tiempo posible húmedo puesto que la vaselina lo aísla de agua; nadie notará que lo llevas y la crema lo mantendrá con sus colores brillantes y bonitos más tiempo. Bueno espero que te valga Smile Saludos!

12/11/14 09:23

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Alguna marca de vaselina en especial?? muchas gracias por la ayuda!

12/11/14 11:06

12/11/14

2

Aver si comprendo, quiere decir que por el resto de mi vida debere de considerar que cada que me meta a una piscina debo de considerar que el cloro afectara la coloracion de mi tatuaje? y para ello siempre debere aplicar la vaselina?

13/11/14 18:54

27/10/14

2

a diferencia del hipoclorito de sodio que es un blanqueador para ropa, el hipoclorito de calcio o cloro para picinas es una agente anticeptico, bactericida y desinfectante que al contacto con la saliva, transpiracion u orina en el agua a tratar fornan cloraminas produciendo olores irritantes y problemas en la piel, por si solo el hipoclorito de calcio por expocicion repetida trae porblemas a la piel causando dermatitis, irritacion en piel, en ojos, entre otros, ¿ahora imagina que no le haria a un tatuaje por expocicion repetida?

14/11/14 04:11

13/09/14

17

laperca escribió: Alguna marca de vaselina en especial?? muchas gracias por la ayuda!

Ei te recomiendo una marca blanca , es decir, vé a la farmacia y que te vendan una allí, dile para lo que la quieres para que no te la dé para otras cosas ( ya sabes que algunas traen agentes dilatadores, adormecedores, olor...) Es muy aconsejable tomarte la molestia cuando ya estés listo para salir del vestuario hacia la piscina poner un poquito de vaselina. No le hace daño a nadie y te irá genial para el tatuaje Wink

14/11/14 16:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, buenas tardes, estoy preocupada y me gustaría saber que recomiendan o que me pueden decir acerca de los siguiente.
Me tatúe el lunes, en una pierna, y esta madrugada me metí a un Jacuzzi por un lapso como de 2am a 4 y 30am, al salir noté el tatuaje como si estuviera reseco y algunas costras estaban levantadas, al llegar a casa me coloqué vaselina para hidratar la zona del tatuaje y hace unos momentos detallando el tatuaje veo que las partes donde la costra se cayó, está como blanca, será normal? se acomodará? o necesitaré un retoque?
estoy preocupada ):

13/10/17 18:37

13/10/17

2

@emeg18 para la próxima vez. La vaselina para antes de meterse en el jacuzzi y para durante el tiempo que estés sumergida ¿porqué? Pues porque la vaselina no hidrata pero sí crea una película protectora que evita que el tatuaje entre en contacto con el agua y los gérmenes que en ésta pueda haber ( La vaselina es hidrófoba e impermeabiliza la zona) Como consecuencia sería mejor que dejarás que le dé bien el aire a la piel y luego pongas crema normal, poca cantidad bien estirada sin salirse del tatuaje... ¿Repaso? Pues habrá que esperar. ¿Como blaquecino? Pues igual que tendrías la piel de la yema de los dedos cuando pasas mucho a remojo... O eso espero y no qu hayas pillado un hongo... De momento espérate unos días y si eso sube una foto cuando hayan pasado si te quedan más dudas.
Un saludo.

14/10/17 21:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola, buenas tardes, pues tengo un problemilla el domingo mi tatuaje cumplia 15 dias desde que me lo hice, me meti a nadar, cuando sali lo lave y ne puse hidratante y esa misma noche me salieron granitos rojez y picazon en algunas zonas del tatu sobre todo cerca del codo, al principio use nivea pero me escocia, luego solo agua y jabon por si tenia que secar el grano y hoy he comprado aloe vera, el lunes voy al dermatologo, que creeis que puede ser?

22/03/19 18:46

22/03/19

1

Hola, me acabo de hacer un tatuaje hace 4 días y estoy un poco estresado porque mañana tengo entrenamiento de natación. Por lo que quería saber si saben alguna manera de mantener el tatuaje aislado del agua (para evitar infecciones, entre otras cosas).
En serio se los agradecería mucho

22/07/19 23:57

21/07/19

2

@Rivera23 Tienes la respuesta a tu duda en este mismo tema, léelo al completo.

23/07/19 09:28

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir