Alergia al pantenol

Buenas noches, desde el último tatuaje que me hecho presento una alergia al pantenol que contienen muchas cremas de tatuajes. En el anterior Tattoo use una sin este producto y me fue de lujo pero me es imposible recordar el nombre. Si alguien supiera de alguna...GRACIAS!!!

31/08/15 23:03

31/08/15

1

Lo mejor es que lo preguntes en la farmacia ellos están más familiarizados con los componentes de la medicaciones...O deberían.

01/09/15 10:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097



Hola, yo jamás he usado nada de farmacia, me los cuido con aloe vera natural y aceite de rosa mosqueta. También cuido un poco más mi alimentación desde unos días antes de tatuarme hasta que ya se curó, y jamás he tenido ningún problema, ni granitos, ni inflamación ni nada. De hecho el aloe para los picores es fantástico!

22/11/16 01:33

22/11/16

3

Hola, el que nos dió el higienico sanitario es médico dermatologo y extatuador y nos dijo que la vaselina es igual de buena que el bepantol para hidratar y curar el tatuaje

24/11/16 14:55

16/01/16

17

Gracias por el aporte.

24/11/16 20:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

aivaninktattoo escribió: Hola, el que nos dió el higienico sanitario es médico dermatologo y extatuador y nos dijo que la vaselina es igual de buena que el bepantol para hidratar y curar el tatuaje

Hola, no soy médico dermatólogo, pero la vaselina no hidrata como tal, sino que crea una capa protectora para que no le afecten agentes externos (vease suciedad).

25/11/16 13:32

06/01/10

341

Rubenwayne escribió:
Hola, no soy médico dermatólogo, pero la vaselina no hidrata como tal, sino que crea una capa protectora para que no le afecten agentes externos (vease suciedad).

Enhorabuena.
Hay un poco de sensatez y conocer el producto en este comentario.

La vaselina solo protege, no hidrata a no ser que lleve otros componentes y por tanto, de vaselina solo lleva el nombre.

Sin irnos muy lejos.... Wikipedia....
Vaselina
Para otros usos de este término, véase Vaselina (desambiguación).
Vaselina.

La vaselina (del inglés vaseline, un nombre comercial, y éste, quizás, de Wasser (en alemán, 'agua') + έλαιον (elaion, en griego, 'aceite') + sufijo -ine)1 2 es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.

Al ser una mezcla presenta un punto de fusión no definido, observándose un reblandecimiento en las proximidades de los 36 °C y completándose el paso al estado líquido sobre los 60 °C. El punto de ebullición está sobre los 350 °C.

La vaselina es hidrófoba, es decir, prácticamente no se disuelve en agua, y es menos densa que esta (0,9 g/cm3).

Se utiliza como base en muchos productos cosméticos.


Creo que basta con esto.

Importante el dato que se comenta de la alimentación.
No consumir grasas dias antes y después de tatuarse ayuda a tener una piel en mejor estado en ese momento, favoreciendo la cicatrización.

Tema crema sin pantenol, puedes utilizar cualquiera de aloe vera. Estas no llevan este alcohol.

Suerte y saludos.

25/11/16 19:50

11/08/10

316

Subir