Higiénico sanitario a muy buen precio

Para la gente que como yo no tenga este titulo les informo de una posibilidad económica y porlomenos para la comunidad de Castilla y León lo convalidan.Cuando lo saco el tatuador que me lo dijo le había costado 100€,ahora creo que son 150 ,en la junta de aquí pregunte y me digeron que sin problema me lo convalidan.Se hace online y esta homologado por sanidad,y yo ya que me van a meter a currar en este estudio me lo voy a sacar de este modo,para mi porlomenos me vale para trabajar aquí,por si sois de otra comunidad preguntad antes.Os dejo el enlace de la publicidad de este Curso http://www.portalformativo.es/Micropigmentacion-Tatuaje-y-Piercing-Acreditado-por-Sanidad-u_1_7559.html. La empresa con la que tenéis que contactar se llama Forfip

31/12/11 08:18

hola tattoomachine84, te comento, por ejemplo las comunidades autónomas, por ejemplo Andalucía, te exigen varias cosas. lo podrás ver aquí http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2002/144/d/updf/d3.pdf

el personal aplicador deber superar los corres-
pondientes cursos de formación mínimo de 40 horas teóricas-practicas en las cual entran higiene, etc etc ...


a lo que quiero llegar, yo en mi día aquí en Andalucía me informe sobre un curso similar al que tu mencionas y me dieron en la junta que me lo convalidaban... pero... si montas un estudio o trabajas en el sanidad no te lo da por valido.... así que imagínate la de contradicciones que hay con este tema, .

castilla y leon exige 20 horas minimas... no encuntro el cuurso que dices pero como te digo tiene que tener esos requisitos y creo que uno de ellos es que sea presencial, informate bien.
un saludo.

01/01/12 00:41

10/06/08

636

Hola reyes,gracias por la respuesta,lo único que te comento de este curso en especifico son 25horas,y si las dejan hacer sin ser presencial,el chico que lo saco y me lo dijo a montado el un estudio de tatuajes y no ha tenido ni problemas con las licencias ni nada,lo tiene todo en regla.Un saludo.

01/01/12 13:30

buenas tattoomachine84 , por mi perreria de no sacar el higienico hace años , ahora lo necesito urgentemente y ya qe estoy trabajando este online seria perfecto , en 1 mes marcho a italia a trabajar en un estudio y necesito el higienico...... ya he mirado en el enlace qe pusiste pero no encuentro la manera de apuntarme y como y cuando comienzan los cursos. si me pudieses ayudar o guiarme en los pasos qe he de seguir para apuntarme , seria un gran fabor para mi. de verdad qe me es urgente hacerlo ...... gracias de antemano

26/01/12 20:36

26/08/09

6

Zeorilo, ¿el higienico sanitario que te saques en España te lo convalidan en Italia? si es asi tienes suerte, por que aqui si te sacas el higienico sanitario en una comunidad autonoma no podras ir a tatuar a otra, a no ser que el curso que hayas echo tengo un numero superior en horas al de la comundad donde te mudes.
Saludos¡¡¡

26/01/12 23:11

22/01/12

12

ya kktua , supongo qe no lo combalidaran , pero almenos he de tener algun tipo de higienico hasta qe lo saqe ally......

27/01/12 19:59

26/08/09

6

Hola tattoomachine84, me he metido a la web que indicas, y resulta que el link que pones ha desaparecido y solo aparece el link a la página principal, encontré un curso de higiénico sanitario en la página web pero pone que solo para residentes en cataluña, aún así he mandado el e-mail para que me den más información. A ver como cuestan por que lo que me he estado informando por aquí en León está jodido están los cursos como mínimo 250€ ó 300€. A ver si hay suerte y lo podemos sacar barato y que nos lo convaliden!

04/02/12 04:10

25/01/12

15

SofiPinUp, te importaria mandarme por privado el link del curso que dices?

04/02/12 18:18

18/09/11

36

Arko no me deja enviarlo por mp porque no somos "amigos", te envié la petición pero aún así el link es:
http://www.portalformativo.es/Curso-de-Higienico-Sanitario-Solo-Cataluna-u_1_9283.html
Espero que te sirva!!
Un saludo

05/02/12 23:46

25/01/12

15

Pues por desgracia funciono a distancia asta este año,por que llame y me lo comentaron,que antes sanidad les dejaba hacerlo así,por mala suerte ya no.Tiene que ser presencial.Una lastima

10/02/12 12:46

Cuidado, ya que los titulos que se expiden en cada comunidad autónoma, sólo serán válidos para trabajar en esa comunidad. En cambio, los títulos que se expiden en Cataluña, són válidos y homologados en toda España y la comunidad europea.
Yo soy profesora de la Generalitat, para la formación de futuros técnicos higiénico sanitarios, piercers, tatuadores....
En nuestro centro realizamos el curso online, aunque mejor dicho, es semi-presencial, ya que se realiza trabajo en casa y luego se acude un dia al centro a realizar unas prácticas y el examen final.

Si tenéis dudas, preguntadme lo que queráis.

Un saludo a todos!

10/02/12 15:58

10/02/12

2

andalucia tiene un tratado con varias comunidad autonomas, entre Andalucía y las Comunidades de: Aragón (Huesca, Zaragoza, Teruel) , Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lleida, Gerona) , Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora) , Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera) y Valencia (Alicante, Castellón), en materia de formación en tatuajes, piercing´s y micro-pigmentaciones (BOIB Núm. 166 Fecha:14-Noviembre/2009 Hoja 53).
esto sera valido siendo unicamente para cursos de 40 horas solo presenciales por lo menos aqui....

aun que por la informacion que me van diciendo ahora mismo el higienico sanitario esta un poco de mentira....

10/02/12 16:49

10/06/08

636

Subir