Granitos, enrojecimiento, sarpullido durante la curación

Hola, el lunes de esta semana me hice un tatuaje en la espalda. Lo he tenido tapado hasta el viernes con el plástico y ayer me lo dejé libre cuatro días con el plástico).
He ido lavando con agua y jabón, usando la crema cicatrizante y tapando con papel transparente de cocina. Pero ayer vi que me han salido en el tatuaje unos granitos, como erupciones. Por supuesto no voy a tocármelo, pero me da miedo por perder el color. He leído que puede ser una sobre hidratación, por lo que me han recomendado que deje de usar la crema y me limite a lavarlo con agua y jabón cuando me duche.
Sé que bajará pero tengo miedo de perder el color con algún granito de estos.

12/04/08 15:21

22/11/07

1

Como tu has dicho, suele ser por sobre hidratación, échate menos crema, aunque en el bote no te ponga ninguna contradicción, suele ser por eso, tranquilo eso desaparecerá. De todas formas acude a tu tatuador.

12/04/08 22:06

06/03/08

99

Camarada, yo he pasado por lo mismo y para colmo, con un tatuaje en el rostro, lo que es peor. En mi caso las manchas producidas de los granos una vez cicatrizados, no se fueron. Tuve que acudir a mi tatuador para retocarlo y esconder las marcas bajo nuevo color o sombras.

02/05/08 02:10

02/05/08

1

Esto me pasaba cuando utilizaba la crema Plastenan para curar mi tatuaje, es muy gruesa y no deja respirar la piel ¡por lo que se llena de granos!. Es inevitable... prueba con la crema Platsul-a, es mucho mas fácil de aplicar, sin olor y no te sale ni un grano.

02/05/08 21:11

10/02/08

63

Hola, me hice mi primer tatuaje en 2 sesiones, después de la primera sesión me salieron granos. Un amigo me dijo queme pudo haber dado alergia por el papel trasparente, así que luego de la segunda sesión, el papel trasparente lo usé unos momentos nada más, pero ahora estoy notando que me vuelven a salir granos en la zona recién tatuada.

Al leer eso de que el exceso de Bepanthol puede hacer que salgan granos, miré mi forma de aplicar esa crema y asumo que lo hago en exceso, pues la mayoría de las veces que me echo, el tatuaje queda blanco, ya que es difícil de esparcir.

Deseo una confirmación de lo que hago mal y si los granos en el tatuaje son debido al exceso de Bepanthol.

22/05/08 02:30

22/05/08

2

Yo también pienso que puede ser una sobre hidratación, pero tú mejor que nadie sabrás la cantidad que te echas. Procura no echar grandes pegotes y esparcir la crema bien, ya que es importante que la piel pueda respirar.
Si lo que te preocupa es que puedas perder tinta donde te salen granos, no te preocupes ya que siempre podrás repasarlo. No será mucho lo que pierdas, probablemente algún punto que no se vea mucho.

22/05/08 15:49

04/04/08

197

Tiene toda la pinta de ser un exceso de crema, con el añadido del plástico. Quita el plástico y pon menos crema. Bepanthol se fabrica en diferentes formulaciones, una más espesa (y difícil de absorber) y otra más liviana que se absorbe mejor. La que recomiendan para las quemaduras es la fórmula más espesa, pero podrías probar con la otra.
Suerte.

12/06/08 17:14

11/06/08

135

Hola, espero que me puedan ayudar. A mí me salieron unos granitos en mi tattoo, son del mismo color del tatuaje, no tiene una coloración diferente, pero solo me salieron en una parte del tattoo, lo tengo hace 7 meses y son bastantes granitos. No me dan comezón ni nada, solo están ahí.
¿Se pueden quitar?, gracias.

22/10/10 00:44

21/10/10

1

Muchas gracias yo tenía el mismo problema y me lo habéis resuelto Very Happy

29/03/11 20:14

29/03/11

2

Hola, tengo un tatuaje que tiene 3 meses de hecho y me salieron puntitos blancos. Me dijeron que es sobre hidratación y que dejase de usar crema, pero solo se hicieron un poquito mas chiquitos. ¿Qué puedo hacer?

29/12/11 09:19

29/12/11

3

Como ya se a comentado, el plástico solo se usa del estudio de tatuaje a tu casa, unas 2 horas máximo y después ya no se pone de nuevo. Es solo una vez terminado el tatuaje, los días posteriores ya no se hace por eso, porque se queman o salen los granitos. Los granitos son los poros de los folículos que se abren y expulsan la tinta.

29/12/11 20:46

29/07/09

1233

Hola compañeros.
Me tatué y después de 1 día o 2 me salieron granos, unos 5 o 6, y duelen un poco esos granos ya que son algo grandes y crecen hasta enrojecerse.
¿A qué se puede deber?. Ya llevo 2 meses con la mancha que han dejado los granos, noto que desaparecen pero no mucho. Volví a repasar el tatuaje ayer y volvieron a salir 2 granos, estoy preocupado, ¿qué puede ser?.

A ver, os explico, primero me hice el contorno, y no pasó nada.
Después me hice el relleno y después de 1 mes si que salieron los granos. Tras otro mes me lo volví a repasar y otra vez salieron 2 granos, no sé si me explico.

Ésta foto es de cuando recién salen los granos.



Y ésta es de cuando supuestamente están desapareciendo, volviéndose morados.

22/05/13 15:13

Subir