Granitos, enrojecimiento, sarpullido durante la curación

Buenos días, hace dos semanas y dos días me hice mi primer tatuaje y hace dos días parece que me están saliendo vultitos como en relieve, no son de pus, es agüilla, y no han cambiado el color del tatuaje ni se ha puesto rojo.
El tatuaje terminaron de hacerlo a las nueve de la noche, llegue a casa, quité el film, lo lavé y volví a poner el film para dormir, a la mañana siguiente ya lo quité y no lo volví a poner.
Lo lavo tres veces al día con el jabón específico, lo seco y lo dejo un rato al aire, luego le pongo la crema (vegan tattoo) poca cantidad y bien esparcida.
Llevo estas dos semanas saliendo con pantalones anchos para que no roce y en casa con el al aire.
Dejo una foto aunq no se ven apenas, hoy me he levantado con muchos más, están por todo el tatuaje.
Podría ser infección? Porq pensando en sobre hidratación ayer no me puse la crema y hoy tenía más.



Espero publicarlo bien, gracias.

15/09/16 09:54

13/09/16

2

Si fuera sobre hidrtatación te habría salido también por fuera del tatuaje. A menos que pongas la crema sólo dentro si salirte a penas. Podría ser alergia a algún componente de la crema...Si fuera reacción a la tinta creo que te hubiera salido desde el principio, además te dolería y desprendería calor, igual que si fuera infección. Si dices que lo único es que están ahí, pues quizá sería provechoso que probaras a cambiar de crema. No digo que sea mala, OJO, ni mucho menos. Sólo que puede que a ti te produzca algún tipo de reacción. Podrías probar a estar dos días sin ninguna crema y luego usar una hidratante tipo aquaphor o alguna hidratante específica para pieles sensibles. Es una idea ¿Eh? También puedes acercarte al médico y explicarle lo que te pasa o incluso lo que has leído o lo que se te ha aconsejado. Si necesitas una crema específica ellos mejor que nadie.
Un saludo.

15/09/16 10:50

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Vale gracias, estaré un par de días sin poner la crema y a ver...si no me acercaré al medio o y al tatuador.
Al echarla apenas me salgo jejeje echo poquita y la esparzo bien.

15/09/16 10:56

13/09/16

2

Ante todo un gran saludo cordial a todos!
He estado visitando mucho el foro, estoy muy feliz de ser parte de zonatattoos.com =)

Bueno, hace exactamente 15 dias me hice un tattoo en mi brazo izquierdo se me cayeron las costras al 5to dia.
mas hubo una partecita donde quedo costrita.

Al dia 8 Cuando lo estaba lavando, con la uña arranque un pedacito de costra y se me hizo como una bolita ahi..
asumo que no es queloide puesto que noto que se me inflamo por el hecho de haber quitado la costra ( asi mismo es el unico lugar donde me salio dicha bolita) y nunca en mi vida he cicatrizado queloide.

La bolita que les hago mención es gris (al rededor en unas pequeñas areas noto el mismo tono gris).
A alguno de ustedes compañeros y compañeras ya les ha pasado esto o han sabido de algo similar?



Un abrazo. Smile

Estas son las fotos, la primera es el tatuaje muy de cerca (esta brilloso por el debido proceso de cicatrizacion)



esta es la segunda misma foto exactamente despues de tomar la primera a la par de la calaberita se nota el area que les comente.



Gracias por su ayuda!

18/09/16 05:43

18/09/16

2

Hola lo que veo es que las líneas han entrado muy profundo y han hecho cicatriz en relieve. De momento necesita algo más de hidratación para la cicatrización. Estás en la fase en la que la gente dice que la piel parece brillosa como de plástico. Es otra etapa, sigue usando crema hidratante capas finas y sin salirte del tatuaje. Déjalo aireado y poco más. Lo que dices de un queloide...Bueno yo creo que es una simple cicatrización en relieve de la profundidad de la aguja, de ahí que las costras sean algo más gruesas y que cuando caigan incluso puedan quedar agujeritos que tardarán en rellenar y que puede que hagan que parte del tatuaje se difumine o desaparezca.
Para todo lo demás... Master card ^_^ Es broma vaya que es un tatuaje relativamente normal.

18/09/16 10:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

por tu ayuda muy agradecido Smile !!

18/09/16 23:08

18/09/16

2

Hace tres días me hice un tatuaje en la zona abdominal y desde ayer le ha salido zarpullido, quisiera saber si puede deberse a una reacción alérgica o a mal cuidado de el tatuaje, se ve terriblemente mal D': y temo que pueda despigmentarse, además esas ronchitas son una verdadera molestia. lo he cuidado con crema hidratante y lo cubro con el plástico para evitar el roce con la ropa y que pueda lastimarse más.



Si pudieran ayudarme, decirme qué estoy haciendo mal para poder evitarlo y se pase rápido la comezón, y que en futuros casos no se repita, estaría genial. ¡Gracias!

02/11/16 11:18

02/11/16

1

Te estas pasando alrededor de 16 pueblos con la crema Wink Ponla muy muy estirada en el tatuaje nada más. Se te permite salirte unos ´milímetros ¿ok? pero nada más. Estás sobrehidratando piel sana y se te ha puesto la barriga como el culo de un bebé cuando lleva mucho tiempo con el pañal mojado sin cambiar ( para que nos entendamos). Para que te hagas una idea de la cantidad de crema que has de usar, pon un pegote en la yema del dedo más o menos que ocupe la mitad y con eso debería darte para una tercera parte del tatuaje. Luego repite la misma cantidad dos veces más y cubre sólo las líneas cuanto menos te salgas mejor. Después espérate unos diez minutos a que la crema se absorba y después pasa un papel por la parte rojita que no está tatuada para que no le quede ningún resto de crema. te diría que te pusieras un poco de talco o talquistina en la zona rojita pero tendrías que hacerlo con cuidado de que no le caiga al tatuaje, eso aliviaría más rápido el escozor de esa zona. Por lo demás paciencia y cuando cambies de crema dentro de unos días mantén el tema de "no poner donde no esté tatúado". Un saludo.

02/11/16 16:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah, el problema viene en su segunda parte del mensaje, el plastico. El plastico no deja transpirar la piel y por ello te salen esos granitos. No plastico, no problem.

03/11/16 12:47

06/01/10

341

Uhh pues ya no me he dado cuenta de poner lo del plástico...Gracias Ruben. Pues eso Plástico CACA, plástico NO.

03/11/16 15:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola hace unas dos semanas me hice este tatuaje, lo lave con agua y jabón y me puse bepanten, al momento de que se me cayo la costra me salieron estos granitos rojos y me da comezón pero no duele, me da miedo que sea una alergia. espero me puedan ayudar gracias

17/11/16 01:37

17/11/16

2

¿Cuánto tiempo llevas usando el bephanten?Creo que echas demasiada cantidad. Y también creo que sería bueno que dejaras de echarte la crema durante 48 horas. Ese tatuaje ya está curado, si se cayó la costra como has dicho; sin crema bajarán los granitos ( así debería ser desde luego). Déjalo bien aireado y sécalo muy bien después lavarlo. Si pasadas las 48 horas los granitos han bajado empieza a usar una hidratante. El truco es poner una gota en la yema del dedo y estirarla todo lo que puedas. Pasa por las líneas y estiéndela muy muy bien. COn dos pizcas de crema del tamaño de la yema del dedo debería bastar. Luego de unos minutos pasa un papel y retira el sobrante, en tu caso será lo mejor. SI así te funciona es que has sibrehidrtatado la piel.
Un saludo y comenta la evolución si decides seguir el consejo.

17/11/16 15:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir