Piel tatuada hundida

Hola mi nombre es Franco y hace 6 días me hice un tatuaje negro en el brazo, cuando estaba recién hecho se veía todo normal pero al día sgte comencé a notar que estaba rojo,inflamado y la piel tatuada estaba muy hundida, me preocupe porque pensé que podía ser una infección pero no existen más síntomas de infección por lo que Nose si es un problema mio o un mal trabajo por parte del tatuador.
Me gustaría me ayuden y Orienten para saber que hacer ya que nunca me había pasado algo similar.
Adjunto link de una foto actual del tatuaje.

13/11/15 18:42

13/11/15

1

Pues parece alergia a la tinta, algunas pieles no reaccionan bien y pueden desarrollar alergia tipo de granitos o alergia de tipo que tu piel termina comiéndose a si misma, no se si me explico. La tinta esa no te sienta bien creo, también cabe la posibilidad de que el tatuador te trillada mucho la zona y de ahí los socavones hundidos en la piel, cuanto tardo en hacértelo? Sabes si paso una y otra vez por el mismo lado insistiendo mucho?

14/12/15 13:32

28/05/14

10

¿ La baba blanca es crema? En cuyo caso trátalo como si fuera una herida y no un tatuaje ya que parece hecho con un martillo y un cincel...
Usa el buscador busca la palabra infeccion y las palabras piel hundida y sigue los consejos. Suerte!

14/12/15 20:32

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas noches, tengo un problema que me agobia terriblemente, tengo unos 10 días con 2 tatuajes que me hice, una cruz en la muñeca y unas iniciales en el otro brazo.
El problema es que la zona esta super roja, hinchada y con hendiduras, he estado leyendo en el foro pero no he encontrado algo que se parezca a mi caso, me he estado curando el tatuaje con una crema cicatrizante llamada Alantoide o algo por el estilo, y cuando se me acabo (hoy) comencé a usar vaselina, son mis 2do y tercer tatuaje, con el primero no paso nada de esto, abaj adjuntos las fotos, todo esto me tiene bastante preocupado, y lo que he deducido de esto es que el tatuador maltrato demasiado la zona.
La cruz la veo con una hendidura alrededor de la misma
Muchas gracias de antemano





Ademas de esto se ha dañado la parte derecha de la cruz

28/05/17 01:30

28/05/17

2

Woooo ¡¡Te tatuaron con un taladro!! O_O Jesús... EN fin eso te va adejar una cicatriz como un camión. Puede que incluso no deje nada de tinta. Hay que tener paciencia y que caida la costra... Luego rellena los huecos con una crema cicatrizante o aloe vera o incluso miel si hace falta porque eso no es un tatuaje eso está eculpido a sangre vamos!! Después de que caiga la costra y se rellene la piel de nuevo , espera al menos un par de semanas más para repasarlo porque esa piel estará más sensible, digamos que como será nueva se sentirá más el dolor...Algo parecido pero para que nos entendamos.
Como nota le puedes comentar a la persona que te lo hizo que tiene la máquina con una potencia excesiva y que la profundidad de la aguja no hace falta que sea para llegar al hueso... (No hace falta que se lo digas si no quieres pero es que ha hecho una carnicería que no veas)
Un saludo y paciencia.

29/05/17 10:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Si eso mismo me han dicho, muchas gracias Runah, y si, se lo dire como consejo. El enrojecimientode la zona crees que tarde mucho en quitarse?
Y despues de que caiga la costra estaria bien ponerme una vaselina que contiene aloe vera y vitamina E?

29/05/17 16:44

28/05/17

2

Hola, Todos.
Pues estoy aqui porque hace 8 días me hice un tatuaje con solo tinta azul, este es mi tercero y nunca me habia puesto azul por lo que creo podría estar teniendo una reacción al color.

la cuestión es que ya cayo la costra delgada en la mayoría del tatuaje, pero hay zonas, sobre todo los limites del tatuaje, en donde se pueden apreciar hundimientos, pero me comienzo a preocupar porque tambien estan un poco abultadas, enrojecimiento y me arde (esto creo que es por la zona, muslo) y como esta seco pues tambien se siente la piel estirada.

Al momento no hay calor en la zona, ni huele mal, ni hay liquido, ya vi a mi tatuadora (esta comenzando), que tambien es enfermera, y me dijo que me dejara de poner la crema hidratante y me pusiera la gelmicin (BETAMETASONA, CLOTRIMAZOL,GENTAMICINA) y queria pedir opiniones aqui en el foro sobre que puedo hacer, ¿sigo con la pomada que me dio? o ¿recomiendan otro tipo de tratamiento?, ademas aproximadamente cuanto tardara en sanar ( yo se que todos sanamos diferente, así que si pueden solo denme un aproximado por fiis)
la verdad es que en este punto ya no me importa tanto el tatuaje, sino mi piel y estar sana.

Gracias espero sus respuestas.

la primera imagen la deje con la pomada para que se pudieran apreciar las grietas





30/05/17 18:36

30/05/17

2

Pues yo no veo reacción a la tinta. Veo una zona delicada y color claro ( el azul) que expone con más claridad si hay alguna costrita más profunda que otra. Lo que sí he visto es qu epones crema como si no hubiera un mañana...jijiji ...Pasa mucho. Debes poner la mitad de la cantidad que usas, bien estiradita; luego de unos minutos al aire ( incluso lo puedes abanicar un poquitos) con un papel de cocina retiras el sobrante. Con eso ya tiene de sobre. Yo te doy el consejo , tú haz lo que quieras. Pon con un palillo de los oídos yodo en la zona rojita donde hay esa costra un poquito más fea y no pongas ahí crema ninguna. En 72 horas se secará y caerá. Igual sólo tienes que repasar ahí. Sería una pena que el tatuaje no se vé feo, la verdad.
Con 8 días ya puedes cambiar la crema por aloe vera, o una hidratante suavecita, bien poquita cantidad. Es normal que alrededor de donde hay una costra más profunda se ponga rojito, no es motivo para alarmarse. Cuando esas costritas caigan, si hay agujerito puedes rellenar con una crema adecuada para eso ( solo la zona).
Yo tendría paciencia. La tirantez es normal porque es una zona con mucho movimiento.
Ante cualquier duda más pregunta.
Un saludo.


@dalakra Estaría mejor si puedes poner alguna crema que ayude a la cicatrización. Aquí en mi país yo conozco el cicatran. También puedes poner miel es un remedio natural pero eso ya está en ti. La aloe es buena pero no la vaselina porque humedece y a ti lo que te interesa, una vez caiga la costra en mantenerlo sequito para no favorecer el crecimiento de las bacterias. Un saludo.

30/05/17 22:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah, por tu recomendación la verdad es que con el aloe vera la sensación en el tatuaje mejor muchísimo, pues ya solo queda tener paciencia para sanar y después el retoque.

01/06/17 00:03

30/05/17

2

A mandar ^_^

01/06/17 13:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a todos soy nuevo quisiera saber que debo hacer en estos casos? Mi tatuaje tiene 7 días y como en el quinto dia se me empeso a caer tinta pedacitos y así y ahora presenta así como hundimiento quisiera saber tambien porque se se hizo así tal vez por el tatuador o el mal cuidado!?
gracias!


Ultima edición por Yerri7 el 02/06/17 19:23; editado 1 vez

02/06/17 08:19

02/06/17

1

Pues el tatuaje está hecho por alguien que no tiene no tiene experiencia ninguna. Deja de usar crema y pon yodo cinco días... Y luego que esté sano busca a alguien que sepa y te lo pueda arreglar.
Un saludo.

03/06/17 21:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir