¿Es normal que la costra de mi tatuaje este así?

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos! este es mi primer tema, hace 3 días me hice un tatuaje (una estrella) y desde que me lo hicieron e seguido las indicaciones del tatuador, e estado echandome la crema (bephantem) y tomando 2 pastillas cada 12 horas (apronax y amoxixilina) y sin mojarlo en ningun momento) pero el problema es que se me a formado una gran costra que hace que el tatuaje se vea muy deformado y luego de 3 días inclusive me sigue doliendo, cuando lo muevo, no sé si será normal pero es mi primer tatuaje y por eso mi preocupación, les dejo una foto y espero sus consejos.. Gracias!





Toda la estrella es una GRAN costra, espero sus consejos, gracias.[/img]

12/04/16 22:13

12/04/16

2

Yo no sé muy bien por dónde empezar con esto. A ver ¿Cómo es posible que te recomiende un tatuador que tomes amoxicilina cada 12h y durante cuántos días? Pero, pero pero ¿Es médico ni nada? NADIE debería autodiagnosticarse con antibióticos, nadie! Y menos porque se lo diga un tatuador... Señor de verdad... Después está lo de esa costra deforme y abultada con una pinta horrorosa... Vé al médico y vé ya! Porque desde luego está entre infección que te cagas y cicatrización queloide. Si es lo primero veremos a ver cómo y cuánto tarda en curar porque el uso indiscriminado de los antibióticos puede crear tolerancia y que te sea más difícil a la hora de la verdad, la curación. Y si es lo segundo se te va a quedar así de abultado o más. Dile al médico lo que te recomendó el tatuador y cuántos días llevas tomando el antibiótico...
U_U
Yo es lo único que te puedo recomendar. Sé que no tienes la culpa porque al fin y al cabo el cliente no tiene porqué tener conocimientos relacionados con el mundillo y demasiado que hace caso al tatuador. Mi indignación es la facilidad con la que se le manda a la gente que tome antibióticos...Yo es que alucino vamos... ¿Es que a caso el tatuador sabía que iba a tener problemas el cliente? ¿Porqué? Incluso en ese caso él no está autorizado a mandar antibióticos. Y , si eres de mi país, desde luego la parte que te toca es que no te recetan antibióticos si no vas a la seguridad social y el farmacéutico no te los ha debido vender sin receta así que la próxima vez infórmate.
Yo me cuidaría eso como si fuera una gigantesca herida. O sea me olvidaría de ponerle crema, usaría jabón yodado de farmacia o jabón y yodo, que seque y cure como una herida tradicional y ya tendrás tiempo de repasarla. Pero vé al médico y explícaselo todo. Incluso lo que te he dicho yo.
Lávalo con jabón y ponle yodo, déjalo al aire y que cure. Si has de cubrirlo NUNCA con film, ponle papel o apósitos y los retiras con agua.
A PARTIR DE AHORA ESO NO ES UN TATTOO ES UNA HERIDA QUE HAS DE TRATAR.
Y tómate con calma el proceso de cicatrización que se va a ser lento. Después de que ya no te quede nada de costra ( esperemos que debajo no haya ningún abceso) espera al menos un par de meses a que la piel se normalice para pensar en repasar el tatuaje.

13/04/16 10:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

eso tiene muy mala pinta, al de 3 dias ese tattoo no deberia estar asi,ve al medico cuanto antes

13/04/16 13:50

30/06/13

25

Iré hoy al doctor , estaré informando sobre lo sucedido gracias por sus respuestas a todos

13/04/16 16:03

12/04/16

2

todo tatuaje nuevo duele por días consecutivos recuerda que un tatuaje es una herida en la piel, el antibiotico es solo en caso de infección y normalmente se mandaría una crema con antibióticos y pastillas pero como digo solo en caso de infección y por supuesto un tratamiento por un medico en estos casos, yo NO veo tu tatuaje infectado lo que tienes es una grandísima costra por eso te duele porque el tatuador te maltrato la piel, por eso te duele poco mas de lo normal, pueden pasar dos cosas, o que pierdas algo de color o que te quede una cicatriz en la piel, si tu tatuaje estuviese infectado se vería blanco o amarilloso como si tuviera algo de pus, te recomiendo para la próxima que busques un tatuado con mas experiencia y profesionalidad.

17/04/16 10:32

28/01/16

29

Hola soy nueva en el foro.
Hace ocho dias aproximadamente me hice mi primer tatuaje desde el dia de ayer note que se estaba inchando justo en la parte donde esta la tinta no se si sea normal le pregunte a mi tatuador y me dijo que solito se bajaria no tengo ningun dolor ni enrojesimiento.

Desde el primer dia me lo lave con jabon neutro escudo y pomada bepanthen por mi trabajo solo lo ago dos veses al dia y no avia tenido ningun problema asta ahora.
Ayuda no se si esto sea normal 😨

06/05/16 21:58

06/05/16

1

Cielo sin una foto no podemos decirte si es normal la inflamación de tu caso en particular. Te podemos decir que al tratarse de una herida bonita con forma y color, como cualquier herida infringida hay inflamación. SIempre se hincha un poco. Incluso puede enrojecerse o ponerse como dura además de hinchada; puede desprender calor y muy de vez en cuando (dependiendo de la piel) puede que salga algún moratón.
Pero sería bueno que subieras una foto o fotos. Hazlas con luz natural y sin crema por encima. Si no puedes sola que te ayude alguien. Así despejaremos la duda que aún puedas tener. Un saludo

07/05/16 15:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola disculpas, vengo a contar mi caso: lo que pasa es que me han realizado mi primer tattoo es mi quinto día y veo que este no deja de expulsar tinta(o eso creo que es), el tattoo nunca deja de estar seca aunque no le ponga bepanthol. El tattoo se siente como con relieve. Estoy sumamente asustado ya que al ser mi primer tattoo no se si esta infectado o no se que pasa.



11/05/16 23:22

11/05/16

4

Hola soy nueva en el foro y escribo porque me estoy empezando a preocupar bastante, os cuento es mi 5 tattoo y la primera era vez que me pasa esto, hace 4 días q me tatue y esta tardando bastante en curarse, el brazo me arde y no me deja de expulsar tinta o eso creo que es! Sobre todo la amarilla y la verde, no se si es normal o debo de acudir al médico por alguna posible infección! Gracias de antemano.

11/05/16 23:32

11/05/16

1

TheCiiisar Hola a ver lo primero . Vamso a descartar el tema de la infección. Vamos a hablar de irritación por sobrehidratación, por un lado ( O eso parece) ¿Cuánto tiempo has llevado puesto el plástico? Puedes pedirle a alguien que te haga una foto sin crema? SObretodo un poco más enfocada si te acercas es que no se aprecia bien aunque parece que tengas la piel arrugada, igual que cuando pasas horas en la piscina y se te arrugan los dedos como garbanzos. ¿Es así?
A ver por partes. Yo no veo reacción a la tinta ( la roja puede pasarle) Se aprecia que está mal metida en la piel y el relleo va a perder cantidad de color ( por lo menos el pico es lo que hace pensar) Luego los bordes están enrojecidos e irritados ( eso parece siempre para mí) si es así, tiene que ver con la forma en la que pones la crema. No te salgas del tatuaj, no es necesario porque consigues lo que te ha pasado aquí. La zona sana con tanta hidratación y humeda se irrita ( como el culito de un bebé vamos). La cantidad de crema también es importante que sea poca. Es mejor ponerla varias veces al día . Una capa fina y bien extendida hasta los bordes del tatuaje ( no importa que se pase unos milímetros pero poco más) A veces creemos que cantidad es calidad y nos ponemos paladas de crema que chorrea y no hace nada, sólo se malgasta; una capa fina es lo necesario para mantener la hidratación, más cantidad mantiene la piel demasiado mojada y no le da tiempo a airearse lo que puede hacer que aparezca esa forma de piel de garbanzo arrugada y como blandurria y despegada... ¿Qué más? A ver sí también es una zona jodida porque está en constante movimiento. Esa piel se mueve; se estira, se encoge, se tensa...Las demás partes del cuerpo también lo hacen pero las pantorrillas muchísimo más. Puede que te moleste al caminar , sientas tirantez, es normal. Cuando la tengas que cubrir con una prenda ponle un trozo de papel que no suelte hebra, nada de papel del baño. Por ejemplo papel de cocina es una buena solución. Si vas a poner papel, la capa de crema la pones un poco más gruesa, sólo un poco ¿ok? Así se adhiere el papel pero queda suficiente para hidratar. Fíjalo con esparadrapo ( si es de papel mejor) y ya está. Mantenlo durante cinco días con su crema o vaselina , lo que te haya dicho tu tatuador y a partir del quinto día puedes dejarlo descubierto y poner crema hidratante tantas veces como necesites porque te pique. Estas capas de crema hidratante han de ser muy finitas. Cómo vaya a quedar ya no es que te vaya bien comerte el coco...Déjalo ir, cuando cure vas y lo repasa con el mismo tatuador o con otro que te convenga más, esa es tu decisión.
Espero haber cubierto dudas. UN saludo!Ultima edición por Runah el 23/06/17 09:15; editado 1 vez

12/05/16 14:14

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Mariacc87 La foto no me deja ver muy bien lo que te pasa. Si puedes editar y meter otra que tenga luz natural , no flash y sin crema sería fantástico. De todos modos 4 días no es mucho par aun tatuaje tan grande y con tantos colore. Sí que se vé unas zonas de más castigo con bastante costra. O eso parece ya te digo cuando subas la foto más nítida podremos decirte con mayor certeza. Y me gustarí apoder decirte si la piel de la parte de los colores que dices que te molestan se vé bien, tengo que esperar a ver la otra foto.
Explícanos si te lo estás cubriendo y cómo haces para curarlo : la crema que usas, con qué lo lavas, cuántas veces, si te ha dado fierbe o algo raro.
Esperamos que subas la foto y poder ayudarte. Un saludo!

12/05/16 14:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah* ya a pasado un tiempo desde que publique y he seguido tus consejos en este momento el tatoo se le esta saliendo como una capa, quisiera saber si va "bien encaminado", de ante mano muchas gracias Very Happy





26/05/16 00:49

11/05/16

4

Subir