Nuevos ejercicios. Cositas nuevas

Bueno a petición de un forero , que lleva mucha razón, le voy a dar vidilla a esta sección. ¿Ok? Voy añadir nuevos ejercicios y pondré además algún tutorial que el admin revise para que veáis ejemplos de ejercicios. No sólo pondré estilos y tipos de diseños de tatuajes sino también dibujo propiamente dicho. ¿Qué os parece?
Como diría mi madre: " Si mahoma no va a la montaña, la montaña irá a mahoma"
Seamos sinceros muchos , más de la mitad, de los que que estamos en este foro, tenemos poco o ningún conocimiento básico sobre la teoría del dibujo, propiamente dicha. Algunos dentro de este grupo, ni siquiera saben dibujar, es más ni siquiera saben calcar. Se pondrán enfadar con estas palabras pero en el fondo saben, o deberían saber, que es verdad. Si les sucede lo segundo no tendrán solución pero si son capaces de sobreponerse a que alguien les diga que no sirve con eso de "yo dibujo desde siempre" puede que estos ejercicios les ayuden a crear una rutina iinteresante para mejorar sus estilo de dibujo.
Y una vez dicho esto os comento que pienso usar , descaradamente, un índice de algún link que encuentre y me parezca interesante en la red, para preparar nuestra rutina diaria.
La idea es tener ejercicios de teoría del dibujo ( aquí incluiré el color y las diferentes técnicas pictóricas conforme vaya avanzando); Caligrafía y estilo del tatuaje. Si se os ocurre algo más que se pueda introducir, bien venidas sean todas las ideas. Creo que estaría bien que expreséis las dudas y si os vais a poner a hacer (esto también lo digo para mí) os comprometáis en serio . Esto implica LEER y COMPRENDER, y que no de vergúenza PREGUNTAR si algo no se entiende. Eso sí , vamos a comportarnos como adultos usando en la red el diccionario y mirando si somos capaces de hacer antes las cosas solos. Porque espero que estas "Clase" empiecen en una edad ya superior a la de los niños de 5 años...Otra cosa que estaría bien sería darnos soporte unos a otros y tener tacto a la hora de hacer crítica a otro forero. Lo digo de antemano para que no haya riñas ni molestias al respecto en los comentarios. Todos estamos aquí para aprender.
¿Alguien quiere añadir algo?

Vale pues empiezo yo. No he dado clase nunca. Tengo muchos problemas con los conceptos como encuadre, proporción, volumen y anatomía. Me cuesta mucho saber como poner la sombra tanto la propia como la proyectada; mis modelos tienen mucha rigidez puesto que no controlo en movimiento natural del cuerpo humano y ya ni hablo de las distintas técnicas pictóricas. Ale y no pasa nada. Aspiro a medio controlar todo un poco y a tener un estilo propio marcado, además de aprender a no ser una machacona conmigo misma.
Vale dicho esto ahí vamos. Me pongo con ello.

He pensado que a lo mejor queréis que

29/05/16 21:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola compis!!yo soy ilustradora y os podría ayudar en todo este tema...
se bastante de luz, composición y anatomía, así que podría proponer ejercicios como los que me daban a mi en clase.
Si me ayudáis vosotros a mejorar mi calidad de a la hora de tatuar.

Yo empezaría por la composición a la hora de hacer un dibujo...

27/10/16 09:41

14/02/16

19

Pues es una buena idea. Por lo menos yo me apunto si quieres podemos hablar en privado y hacer las clases vía skype o algo así. ¿Qué te parece?

27/10/16 09:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yepa! Yo creo tener un nivel bajo-medio en el dibujo, pero aun asi estoy haciendo ahora unos videos sobre dibujo destinado al tatuaje tradicional , si quereis puedo compartir los links de las cosas que vaya haciendo, para poder seguirlos a modo de ejercicio.

27/10/16 12:19

06/01/10

341

Lo había pensado Rubén , he visto el reto de las 100 rosas y me encanta! La verdad es que he dejado un poco colgado todo por aquí porque ando de ¡Maldita obra en casa! pero bueno miro a ver por dónde voy y busco unos tutoriales y explicaciones a ver... De todos modos creo que es puse un curso acojonante con links y videos explicativos, lecturas y ejercicios de un profesorado. Lo puse en otro hilo a parte y este lo dejé un poco de presentación pero podéis usarlo como queráis.
^_^ Pues nada me voy a duchar`para quitarme los restos de ferralla jeje

27/10/16 15:50

Runah

Moderador

18/12/10

3097

No habia visto la fecha del post, me salía como nuevo.

27/10/16 17:52

06/01/10

341

Eso es porque lo ha retomado una forera. ^_^

27/10/16 20:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir