Maquina rotativa esta rota o es normal?

Hola a todos/as, tengo una duda me acabo de comprar una hummingbird gen 2, y es la primera vez que tengo una maquina rotativa "buena" antes sólo tuve una de imitacion que la perilla para regular el golpeo era de adorno, pero esta ahora parece que tampoco regula el "8", si lo giro hacia la derecha del todo tiene un tope y ahí empieza como sonando más bajo y al girar va sonando más fuerte ahí momentos en que no me deja girar si no paro la maquina, tambien hay mimento que noto como un "clack" y el "8" es como si se fuera hacia un lado yempezara de nuevo, y otra cosa que sale en el video que os dejo a continuación, es que al soltar la perilla de regulación mientras la maquina esta funcionando esta gira un poco sola...y ya me estoy rayando...perdonad el tocho pero es que estoy rayado y no se si es normal.

Gracias de antemano.

Un saludo.

17/06/16 03:43

20/02/16

41

Hola!! Tu maquina no esta rota, para nada, el funcionamiento de estas maquinas para asemejar el golpe a una de bobinas
es con la regulación posterior, haciendo mas suave o duro el golpe.
Para el tema de acercar círculos "ocho" esto va de la medida de las excéntricas que lleva montada la maquina 2,5 -3,5 - 4,5
casi seguro lleva montada una 3,5 intermedia para poder abarcar todos los trabajos a realizar.

17/06/16 16:33

07/10/11

35

Ufff muchisimas gracias dekalle menos mal que me has contestado, ya estaba super rayado, aunque es normal que la perilla cuando la maquina esta funcionando se mueva sola hasta cierto momento?

Una vez más mil gracias crack!

Un saludo.

17/06/16 21:51

20/02/16

41

Hola de nuevo! No te importe preguntar, por lo que he visto en el foro siempre hay alguien que quiere ayudar...
El tema de la perilla de si queda floja o no, no sabría decirte, es obvio que no debe quedar bailando a su antojo,
Pon que vas hacer lineas con la maq. y quieres hacer linea de 7-9 has de buscar un golpe mas duro para poder penetrar
bien en la dermis, eso lo has de controlar con tu pulgar tocando el nipple y girando la perilla hasta que notes la fuerza necesaria
para ello, para sombrear, abrir la perilla y notes en tu pulgar un golpe suave y para color algo intermedio....no se si te aclaro
algo mas el tema o todo lo contrario....Saludos

18/06/16 00:29

07/10/11

35

Hola!
Es que eso es lo que me ralla, ahora dentro de un ratillo subire un video, y si puedes verlo veras a lo que me refiero cuando digo que la perilla se mueve.
Si me aclaras bastante, yo pensaba que el ocho tenia que ser como en las de bobinas...y por eso me raye muchísimo.

He visto que en la maquina pone 3.2-3.5mm o algo así, supongo que a eso te refieres a que es algo intremedio que abarca tanto como líneas, sombras y relleno no? Pero claro yo eso no lo sabia y al ver que el 8 no cambiaba apenas me creía que no iba bien...

En cuanto a lo de cerrar la perilla y abrirla, si la giro hacia la derecha del todo si tiene un tope y de eso sí he podido leer que si la giro hacia la derecha es para líneas y hacia la izquierda para sombra y relleno, pero claro al no tener un tope hacia la izquiera imaginate...en cuanto a poner el dedo en el nipple para ver la fuerza pues creo que ya este girada para donde sea es la misma fuerza es decir al poner el dedo la maquina no se para...

Menos mal que has aparecido por aquí.

Gracias! Ahora subire el video.

Gracias una vez más!

Un saludo.

18/06/16 01:31

20/02/16

41

Dekalle escribió: Hola de nuevo! No te importe preguntar, por lo que he visto en el foro siempre hay alguien que quiere ayudar...
El tema de la perilla de si queda floja o no, no sabría decirte, es obvio que no debe quedar bailando a su antojo,
Pon que vas hacer lineas con la maq. y quieres hacer linea de 7-9 has de buscar un golpe mas duro para poder penetrar
bien en la dermis, eso lo has de controlar con tu pulgar tocando el nipple y girando la perilla hasta que notes la fuerza necesaria
para ello, para sombrear, abrir la perilla y notes en tu pulgar un golpe suave y para color algo intermedio....no se si te aclaro
algo mas el tema o todo lo contrario....Saludos


Aqui dejo el video que te he comentado antes.

18/06/16 01:35

20/02/16

41

Eohhhh Ahora con el Video si ha quedado claro lo que te preocupa.
NO TE PREOCUPES te ha tocado una maquina en la que la perilla (tapón negro trasero) tiene un poco
mas de holgura que otras maquinas y por eso el movimiento.

Pero como yo digo las cosas hay que comprobarlas y la MAXIMA A SEGUIR ES EN CASA Y CON GASEOSA
Tranquilo no le va a pasar nada a la maquina.......

Afloja la perilla al máximo hasta sacarla de la maquina, es solo un tapon con un agujero guia al final en el que
se introduce un pivote que veras al quitarlo. Este pivote es de color negro que al final va todo roscado y con
un muelle, es esta rosca la que empuja el muelle y hace la accion de apretar o aflojar el nipple.
Este muelle es el que presiona el nipple para dejarlo mas duro o suave.
Conclusión final si quitas el tapón negro y dejas solo el pivote funciona IGUAL el tapón tan solo es una apósito
para poder facilitar la manipulación del pivote.

Ahora bien, si después de toda esta chapa, no te convence el tema, dependiendo donde hayas realizado la compra
de la maq. Habla con el vendedor, proveedor, tienda etc y ver que solución te da....

Intenta no agobiarte con el tema maquinas y demás, al final sí la haces trabajar frecuentemente te comes el motor en un plis
plas....SALUDOS

18/06/16 14:11

07/10/11

35

Hola, gracias tío!

Pero el problema es que mi maquína no tiene el muelle ese, no tiene absolutamente nada, solo una arandela de metal que va incrústada en la perilla, eso es normal?

Una última cosa que también me tiene un poco rallado...es normal que cuando giro la perilla en una posición la maquina haga un ruido cómo electrico? Es que no se si me entiendes...

A ver si puedo grabar otro video y enseñartelo...

Perdón por preguntar tanto pero...estoy empezando y no encuentro mucho y menos sobre esta máquina...y tampoco quiero gastar dinero en una cosa que no va bien del todo...

Gracias una vez más.

Un saludo.

18/06/16 14:40

20/02/16

41

Dekalle escribió: Eohhhh Ahora con el Video si ha quedado claro lo que te preocupa.
NO TE PREOCUPES te ha tocado una maquina en la que la perilla (tapón negro trasero) tiene un poco
mas de holgura que otras maquinas y por eso el movimiento.

Pero como yo digo las cosas hay que comprobarlas y la MAXIMA A SEGUIR ES EN CASA Y CON GASEOSA
Tranquilo no le va a pasar nada a la maquina.......

Afloja la perilla al máximo hasta sacarla de la maquina, es solo un tapon con un agujero guia al final en el que
se introduce un pivote que veras al quitarlo. Este pivote es de color negro que al final va todo roscado y con
un muelle, es esta rosca la que empuja el muelle y hace la accion de apretar o aflojar el nipple.
Este muelle es el que presiona el nipple para dejarlo mas duro o suave.
Conclusión final si quitas el tapón negro y dejas solo el pivote funciona IGUAL el tapón tan solo es una apósito
para poder facilitar la manipulación del pivote.

Ahora bien, si después de toda esta chapa, no te convence el tema, dependiendo donde hayas realizado la compra
de la maq. Habla con el vendedor, proveedor, tienda etc y ver que solución te da....

Intenta no agobiarte con el tema maquinas y demás, al final sí la haces trabajar frecuentemente te comes el motor en un plis
plas....SALUDOS

Estés es el sonido que te he dicho en el mensaje anterior junto con lo de que la perilla no tiene muelle...



Ese sonido solo lo hace cuando esta girado justo en una posicion, pero es que es un sonido tan desagradable...que me suena muy raro...

Gracias por todo tio, ojalá algún día pueda ayudar a alguien como tu lo está a haciendo comingo.

Un saludo.

18/06/16 14:51

20/02/16

41

Pues la verdad es que no suena muy fina y por lo que dices tiene muy poco tiempo......
Voy a ver si le hago unas fotos a una que tengo desmontada, para que veas lo
que te decía en el anterior msj.



18/06/16 17:00

07/10/11

35

No tiene ningún uso, eso lo hacía nada más comprarla...por eso me raye bastante...

Por cierto las fotos que has puesto no se ven😓

18/06/16 18:24

20/02/16

41

Ah vale, perdona me creía que decías que tenia que estar nada más quitar la perilla, es que me he dado cuenta que la perilla tiene como 2 marcas que parece que es así, pero una de ellas como que esta casi para partir el plástico...y el sonido ese es lo que me tira más para atras, probaré a sacar la perilla y probar a ver si se mueve eso sin la perilla o no...pero ya te digo el sonido ese no me gusta nada...

Gracias por todo tio.

Un saludo!

19/06/16 05:29

20/02/16

41

Subir